lunes, 26 de mayo de 2008

El preludio de un largo verano

Andrés Pérez | El otro día encontré en un coche de las obras de la Expo 2008 un albarán que rezaba: "Entregar a Klaas-Jan Huntelaar". De lo cual deduje que el delantero holandés iba a venir a Zaragoza. Obviamente ni tal albarán existía ni Huntelaar pisará Zaragoza, pero algo parecido es lo que publicó Marca en su edición digital de hace dos días. El procedimiento es el mismo. Busco un albarán cualquiera, escribo a mano la reseña: "Entregar a Cristiano Ronaldo" olvido por completo las más nociones fundamentales del periodismo y de la ética humana y de tal invención indemostrable invento una noticia y suelto alegremente que debido a tal prueba (?), Cristiano Ronaldo está más cerca del Real Madrid. ¿Resultado? Insulto al periodismo y a medio país en la cara mientras sigo feliz y contento creyendo que soy periodista. Marca está olvidando que es un periódico y no un panfleto madridista. O como mínimo, está olvidando que debería disimular mejor. Es cierto que no he de juntar en el mismo saco al Real Madrid y a Marca, pero la relación es inevitable. La campaña del rotativo madrileño pro-Ronaldo al Madrid ha comenzado y me temo que nos espera un verano con muchas portadas de este tipo.

Vía | Marca, El Balón Digital
Imagen | Marca

Más que Fútbol ● 2008

14 Comentarios:

Unknown dijo...

@ Todos

Todos los redactores de Más que Fútbol estamos a 16 días de comenzar la sangría que supondrán los exámenes finales del segundo cuatrimestre de 1º de Periodismo. Espero que comprendais lo que tan magna obra significa para los cuatro y acepteis en buena lid que nuestra participación en vuestros blogs disminuya.

Probablemente los posts diarios del blog se reducirán o serán más cortos (como el de hoy), sin embargo afrontamos la Eurocopa con gran entusiamos y alegría. Comenzamos el día 10, pero hay que estudiar ya, y terminamos el día 20. A partir del 20 de Junio, por tanto, Más que Fútbol no parará de funcionar ni de pasarse por vuestros blogs.

Un abrazo a todos.

AD dijo...

uii esta imagen recorre europa, ronaldo con futuro incierto, madrid y marca presionando por su fichaje y ferguson muy enojado..

veremos como termina el culebron

saludo y suerte en los examenes

devo

Juan Monter Solans dijo...

Suerte en los exámenes.
Los demás ya intentaremos postear por vosotros...

Un saludo

J.D. Mora dijo...

Sólo pasa en España, lo del sensancionalismo ingles (madre patria de la prensa amarilla) al lado de el gusto por las milongas de los fichajes de verano de medios como Marca, no tiene ni punto de comparación. Eso si, aquellos que no conocen las novelas de Victor Hugo o no se a compran el bestseller del momento, pasarán el verano en la colchoneta de la playa entreteniditos. Yo mientras tanto espero a que Don Di Stefano le de la camiseta blanca al que ya este firmado mientras que vagueo leyendo otras cosas.

Cierto es que los exámenes nos quitarán tiempo pero utilizaremos MQF como distracción y desconexión del estrés para contaros nuestras cosillas y una cobertura diferente de la pre-Eurocopa que tenemos en mente y cuando empiece el espectáculo...algo haremos.

Un saludo

Gonzalo Acha dijo...

Saludos,

La verdad es que es escandaloso. Obviamente, Marca NO recibirà nunca el Premio Pulitzer. Como estudiante de Periodismo que soy, me duele asistir a la sistemàtica violaciòn de las normas màs elementales de la profesiòn, que intento aprender como buenamente puedo (con trabajo y sudor, demonios).

Y eso que el Marca es el diario màs leìdo en nuestro paìs... en fin, no comments. Un post muy acertado.

Muchos ànimos y suerte para los exàmenes. Un abrazo,

Gonzalo

Alvaro dijo...

Es una milonga como una casa, en ningún momento he llegado a tragármelo. No sé hasta que punto van a llegar los periodistas de Marca.

Suerte con los exámenes, fenómenos.

No, gracia a vo´ dijo...

Basta del Marca, órgano difusor madridista por excelencia!

Saludos y suerte con los exámenes!

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Hola, trabajo en Marca y se nota a la legua que ni tu ni muchos de los que escribis aquí habeis pisado una redacción en vuestra vida, que en vuestra vida habeis tenido una noticia en la mano y que cuando la tengais seguramente no sabreis que hacer con ella. ¿Cómo te atreves a dudar de nuestra credibilidad y de esa noticia? Espero que no tengas que venir a pedir trabajo aquí. Nos darían arcadas sólo de verte. Ya sé, tu prefieres ser editorialista de El País o corresponsal de guerra como todos. De eso no nos queda aquí... Por cierto, ¿os habeis preguntado por qué ninguno de vuestros profesores es periodista profesional en activo?

Anónimo dijo...

¿NO ES UNA MANIPULACION Y UNA FALTA DE ETICA NO PUBLICAR LO QUE NO TE GUSTA?

Unknown dijo...

@ Anónimo

A la pregunta: ¿NO ES UNA MANIPULACION Y UNA FALTA DE ETICA NO PUBLICAR LO QUE NO TE GUSTA?

Obviamente. Hay que publicar lo noticioso te guste o no. Otra cosa es determinar qué es noticioso y qué no. Por ejemplo, para mí no es noticioso que Ronaldo haya comprado un Audi R8 y que haya un albarán prueba (?) de ello.

Un abrazo.

Luis Torrecilla dijo...

Lo del Marca ya es de juzgado de guardia... Han pasado de hacer prensa amarilla a prensa fosforita.

Luis Torrecilla dijo...

¡Por cierto! se me había olvidado.

El iluminado que trabaja en Marca podría dar su nombre al menos... Identificarse al firmar un artículo, una carta o una opinión en un blog es algo que enseñan antes de la universidad, del Bachillerato y de la ESO.

PS: Se nota a la legua que tú tampoco has pisado una redacción en tu vida.

Dinius dijo...

pues si, sera un largo verano con el tema este.

Yo de principio pensaba q Ronaldo lo q queria era una mejora del contrato y el madrid jugar al despiste para afrontar otro fichaje. Ambos salian "beneficiados".

A veces lo sigo pensando, pero la salida de tono de Ferguson me da que pensar. O al menos que el jugador se lo esta pensando. Pq si estas tranquilo, pasas de los rumores y te ries...

pero si el rio suena es pq...

Tambien hay q ver las portadas del Sport y El Mundo deportivo, q si es por ellos, el Barça, vamos ficha hasta Dios... y sin pelas...

Sobre el anonimo, ni caso. Q hay muchos fantasma... y coincido con Luis, para descalificar, al menos, hay q dar la cara!!!

suerte estos dias!!!

Saludos desde el EBD