miércoles, 14 de mayo de 2008

Duró hasta que Arshavin quiso (Zenit de San Petersburgo 2 - 0 Glasgow Rangers)

Andrés Pérez | El Zénit de San Petesburgo se llevó anoche la Copa de la Uefa ante un rácano Glasgow Rangers. Vi el partido a ratos y la verdad es que fue bastante aburrido así que no me veo con la suficiente fuerza como para hacer una crónica en condiciones. El Zénit mereció más el partido que un pobre Glasgow Rangers, que sobrevivió a los primeros 70 minutos, principalmente, gracias al buen hacer de Carlos Cuéllar en defensa. ¿Nadie más echa en falta un defensa como Cuéllar en la selección? Cuéllar se ha erigido (*) como el principal valuarte defensivo del equipo escocés, pero anoche no fue suficiente ante los Arshavin, Fayzulin, Denisov o Zyryanov del equipazo ruso, que en Manchester jugó ed salón. El Zénit atacó constantemente la portería de un Alexander dudoso pero seguro durante casi todo el partido. El Rangers por su parte se dedicaba a buscar al poderoso Darcheville, delantero del que los comentaristas de Antena 3 no creían que pesara 80 kilos. La verdad es que yo tampoco. Darcheville luchó todo lo que pudo ante la poderosa defensa de los rusos hasta que entró Nacho Novo y buscó asociarse con él. Sin embargo era tarde. Arshavin ya había aparecido para delirio ruso con dos pases de gol, uno para Denisov y el otro para que el delantero turco Fatih Tekke le regalara el segundo a Zyryanov.

Primer gol de Denisov:



El Segundo:



Vía | As, Fútbol Arte (casi no había acabado el partido y ya había subido los vídeos, un fenómeno)
Imagen | As

Más que Fútbol ● 2008

9 Comentarios:

Anarela Silvera dijo...

Estoy paseando por blogs y me encuentro con unos muy buenos como este, felicitaciones. Muy merecido el titulo al Zenit, una campaña muy buena y coronada con el título. Recuerdo haberle tomado importancia desde que le gano al Leverkusen, hay tantos equipos pequeños-unicamente por lo de titulos se trata, porque de corazón lo dudo- en la Uefa que uno no espera que de ahi salga un estrella. Demolió al Bayern Munchen y convenció a todos. Un orgullo para sus aficionados!

Diego Martel dijo...

Han sido sin duda el tapado de la UEFA, se merecio ganar por sus victorias. Ya dije que ganarian la final, aunque eso lo sabia la mayoria
un saludo

Marcos Altamirano dijo...

Y pensar que todos criticaron al Villareal por quedar eliminado ante un equipo que nadie se imaginaba . Esto está sucediendo en varios lugares... mira mi blog (: en los play off del futbol chileno sucedio algo increible ..
Pero es bueno que los equipos " chicos " tb crescan ganando copas y todo eso ...

Saludos

Fernando Castellanos dijo...

Vi el partido como tú, a ráfagas. Me gustó Arshavin pero también Denisov. Particularmente esperaba que el Rangers diese la campanada y Novo a punto estuvo de hacerlo. Una pena, pero justo campeón.

Salut, crack!

Andrés, me perdonarás porque últimamente estoy tocapelotas, pero supongo que cuando dices que "Cuéllar se ha erguido como el principal(...)" quieres decir "Cuéllar se ha erigido como el principal(...)". Supongo que se te han traspapelado las letras o la velocidad te ha jugado una mala pasada. Eso, un abrazo!

Tom dijo...

Bien por el Zenit, merecido campeón. Se hizo justicia para el buen fútbol! No son muchos los equipos que han superado tanto a sus rivales últimamente como lo hizo el Zenit ante el Bayern y el Glasgow, y pienso que no estoy exagerando. Se hablaría más de ellos si estuviesen más cerca del Primer Mundo" del fútbol. Creo que varios de ellos serán vendidos pronto a mejores ligas.

Andrés, intercambias links?

Anónimo dijo...

Yo, Andrés, también creo que Cuéllar debería estar en la selección. Lleva tiempo siendo un central de nivel superior a Pablo y Juanito, y es bastante bravo, bueno por alto... el típico central que a Clemente le gustaba.

Saludos

Unknown dijo...

@ Anarela

Desde luego. Aunque no tengan títulos son más grandes en corazón que muchos. El Zénit venía sonando fuerte tiempo atrás y definitivamente ha obtenido justo premio a su trayectoria y sobre todo a su buen juego.

@ Diego

Tapado, tapado... Mucha gente ya observaba al Zénit con cierto miedo al principio de la competición. Pero nadie se esperaba que triunfara.

@ Marcos

Pues sí, el Villarreal a fin de cuentas cayó ante el Campeón. Me pasaré :D

@ Mr Mamba

Conseguiste que dudara de "Erguir" pero tal y como lo utilizaba no estaba mal dicho. En realidad valdrían los dos términos, tanto erguir como erigir. Erguir, según el Diccionario de la RAE on-line tiene varias acepciones:

1. tr. Levantar y poner derecho algo, especialmente el cuello o la cabeza.
2. prnl. Levantarse o ponerse derecho.
3. prnl. Engreírse, ensoberbecerse.

Y erigir otras muy parecidas:

1. tr. Fundar, instituir o levantar. Erigir un templo, una estatua.
[b]2. tr. Dar a alguien o algo un carácter o categoría que antes no tenía. Erigir un territorio en provincia. U. t. c. prnl. Erigirse en juez.

Es decir, valen las dos. El castellano tiene tantas variables que uno ya se pierde.

@ Tom

Yo opino igual. Si el Zenit fuera inglés o español se tomaría como una referencia. Cuidado con ellos al año que viene en la Copa de Europa, son muy peligrosos y lo han demostrado este año vapuleando al Bayern de Münich.

@ David

Sí, la verdad es que no sé en que es peor Cuellar que Pablo, Juanito o Albiol.

Un abrazo y gracias a todos!

No, gracia a vo´ dijo...

Tuve la oportunidad de ver el primer tiempo y la verdad que fue bastante decepcionante!

El Zenit es un justo campeón, un equipo ordenado y con grandes individualidades! Ojo con ellos en un futuro!

Saludos!

Migue

AD dijo...

arshavin se recibio de revelacion y de presente de crack. Me gusta mucho! es un gran delantero

un saludo

devo