domingo, 11 de mayo de 2008

El Inter se suicida

Andrés Pérez | Sin mucho mejor que hacer tras la comida me puse a ver la presumible victoria del Inter ante el Siena, en casa, y con todo a favor para plocamarse campeón de Liga. Todo soplaba en la dirección que el Inter deseaba, entre otras cosas, ganando era Campeón de Liga hiciera lo que hiciera el Roma, inmediato perseguidor. El Roma jugaba en casa ante el Atalanta, quien no se jugaba absolutamente nada. Como era de esperar, el Roma se llevó los tres puntos de su propio estadio, pero como no era suponible, el Inter pinchó ante un Siena que tampoco se jugaba nada, en casa, en el Guissepe Meazza. Con una jornada por delante y con una escasa diferencia de un punto entre Inter y Roma la última jornada en el Calcio se prevé imperdible.


Y es que el Inter, en esta segunda vuelta, monta un circo y le crecen los enanos. Al igual que el Barça el año pasado, o al igual que el Real Madrid en la temporada 2003/2004, los neazurri han dado un auténtico recital de cómo perder ocho puntos de ventaja ante tu inmediato perseguidor. Tal hazaña, con la firma del Inter por delante, podría culminarse la próxima jornada donde probablemente a más de uno le estalle el corazón. El Inter se enfrenta al Parma, equipo que todavía puede salvarse en la última jornada siempre y cuando el Catania (le saca dos puntos) palme ante... el Roma. Es decir, los que se juegan la salvación contra los que se juegan la Liga, más no se puede pedir. Los cuatro equipos se juegan la temporada en una jornada, como el Milan, a dos puntos de la Fiorentina tras ser humillado escandalosamente por el Nápoles, en San Paolo. Los napolitanos rememoraron de nuevo la época en la que Maradona se reía en la cara de los poderosos equipos del norte. Ahora al Milan le restan dos puntos de la Fiorentina y no depende de sí mismo, confirmando de no clasificarse para la previa de la Copa de Europa que esta temporada ha sido una auténtica debacle.


Todo esto no hubiera sucedido si un patético Inter hubiera vencido al Siena. El Inter, para más inri y para seguir aumentando su funesta y pesimista leyenda, se adelantó las dos veces en el marcador gracias al buen hacer de Vieira y de un Balotelli espléndido. Balotelli va camino de marcar época. Lo tiene casi todo, pegada, velocidad, fuerza descomunal e inteligencia en el ataque. Probablemente sea el delantero indiscutible de aquí a unos años de Italia y del Inter. Si es que no se lo llevan, claro, porque si el Inter pierde esta Liga estaría en condiciones de suicidarse. Todo ello aderezado por la inestimable colaboración de Materazzi, que marró un penalty dudoso cometido por el ex del Levante, Riganó (*).


Realmente el drama no sería el mismo si el Catania hubiera vencido en Turín, ante un Juventus ya matemáticamente tercera. El Catania ganaba en el Comunale a falta de dos minutos para el final, el Parma perdía y estaba en Serie B. Pero Del Piero, incombustible, empató dejando al Parma vivo a falta de una jornada. El encuentro entre Inter y Parma ahora sí, tiene todos los alicientes para que el Inter frague su drama o su segunda Liga consecutiva (despachos aparte). En definitiva, Italia se parará la próxima jornada por la Serie A. El Inter acude a la cita con muchas dudas pero a sabiendas de que es muy superior al Parma, por mucho que éste ande primado y se juegue la vida en Serie A. Con todo, es el favorito aunque el Roma merezca esta Liga más que el Inter. El Roma ha sido el equipo que mejor ha jugado a lo largo del campeonato y merece más recompensa que un rácano Inter sustentado en individualidades durante toda la temporada. En cualquier caso, gane quien gane, tendrán la revancha unas semanas más tarde, en la final de Copa. Imperdible última jornada, porque, tal y como está el Calcio, puede pasar de todo.

Por cierto, el Manchester campeón de la Premier.

Vía | As
Imagen | La Gazzetta dello Sport

Más que Fútbol ● 2008

4 Comentarios:

Riikii dijo...

Intercambio de links?


Pasate por mi blog y conesta porfavor.


Saludos

Fernando Castellanos dijo...

Andrés, te falló el subconsciente. Quién provocó el penalti fue Riganó :p P

Yo seguí tanto el Scudetto como la Premier (más cuando en La 2 han estado cinco minutos enfocando únicamente las acciones de Ferdinand) y decir que la emoción se ha trasladado a Italia. Es increíble lo que comentas de la ventaja y cómo Materazzi ha dejado escapar la ocasión de hacer campeón de nuevo al Inter. Y sí, Mario Balotelli es bueno, ¿será porque pasó por La Masía? :p

Salut!