viernes, 1 de abril de 2011

Mou es un canalla


Pablo Orleans | Mourinho son dos. Para entender al portugués hay que diferenciar entre el José Mourinho persona y el José Mourinho entrenador. El primero, al que podríamos denominar José Mário dos Santos Mourinho Félix, es un tipo cercano, bondadoso, enrollado, chistoso, peculiar y, aunque parezca lo contrario, humilde. La visión que nos está dejando el portugués off the récord nos muestra a un tipo amable, simpático y divertido. Fuera de la tensión de un partido, alejado del examen futbolístico, distraído de los perturbadores campos de fútbol, José Mário dos Santos Mourinho Félix es un tipo normal y corriente, acostumbrado a sacar la basura por las noches y ayudar a sus hijos con los deberes.

Pero dentro del campo, rodeado del ambiente futbolero y presionado por una lustrosa carrera plagada de títulos, la imagen de The Special One da un giro de 180 grados. El risueño José Mário dos Santos Mourinho Félix, da paso al áspero «Mou» en cuestión de días, en pocas horas, e incluso, en segundos. En lo que antes era un tipo carismático, abierto, atento y cordial, encontramos a un personaje arisco, antipático, huraño, desagradable e impertinente. Regalando descortesías allá por donde va, a «Mou» le abundan los enemigos y es nefastamente recibido en una decena de campos españoles. Empezando por el Camp Nou, al tipo de doble filo no le quieren en Sevilla, Valencia, o en la propia capital de España, teniendo uno de sus mayores enfrentamientos con el público y entrenador de El Molinón asturiano.

Este fin de semana, el Real Madrid recibe al Sporting de Gijón en un duelo en el que los medios estarán muy atentos del cruce de miradas y saludos del técnico madridista con Manolo Preciado, aquel que le espetó «canalla» cuando el portugués le acusó indirectamente de dejarse ganar ante el máximo rival, el Barça. Mou se pasó de rosca, cierto es. Pero se pasó Mourinho el entrenador, ese ser competitivo, revolucionado y muchas veces aborrecedor. El familiar José Mário dos Santos Mourinho Félix sigue en su casa, riéndose de todos nosotros mientras hablamos y opinamos sobre un personaje semi-ficticio que él mismo ha creado para aislar a su equipo y a sí mismo del caos madridista. Pues todos sabemos que entrenar al Real Madrid es muy complicado. José Mário dos Santos Mourinho Félix lo sabe. El canalla de Mou, también.

Imagen | La Nueva España

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

buaaah!! a mi mou me cae fatal (soy del barça)
MOURIN50
5 AÑOS AQUI DE TRADUCTOR Y NO APRENDISTE NADAA!!!
A mi me encanta Preciado, es el amo y de Guardiola no hablemos
Tengo 12 años y entiendo de futbol como nadie y Mou solo sabe jugar con equipos pequeños pero fuertes (de fuerza físicaa)
Oye, dónde tienes los seguidores del blog?? Te quiero seguir!!
VISCA EL BARÇA
MENUDO PARTIDAZO EL DE AYER EEH...
Pepe a la calle, ya tocabaa...

Unknown dijo...

@ Crazy for Bieber

No tengo habilitado en la sidebar el gadget de los seguidores. Pero imagino que desde el escritorio de blogger podrás hacerlo, aunque no estoy seguro de ello.