viernes, 11 de junio de 2010

Un repaso a cuatro equipos: Inglaterra

Andrés Pérez | La trayectoria de Inglaterra en los últimos torneos en los que ha participado no cabe definirse de otro modo más que deprimente. Cayó en la Eurocopa 2004 en los penaltis frente a Portugal en cuartos de final; volvió a caer en los penaltis frente a Portugal de nuevo en cuartos de final en el Mundial del 2006; y, en lo que no fue en absoluto ninguna sorpresa, no se clasificó para la pasada Eurocopa: Rusia le apeó de su camino demostrando ser mejor equipo, así de siemple.

Para evitar un nuevo descalabro y un conjunto no competitivo, Inglaterra invocó a Capello y la simple aparición del italiano por el banquillo inglés le situó una vez más en el elenco de favoritas que manejan las casas de apuestas. Llegó Capello, reordenó tácticamente el equipo y mejoró en defensa. Además, acercó a Rooney al área y se las ingenió para colocar a Gerrard y Lampard juntos sin sacar del once titular a Gareth Barry, pieza talismán del italiano a tenor de su participación con la selección.

Inglaterra tiene un equipo que sabe a lo que juega, por fin. Cuenta con Rooney, uno de los mejores delanteros del planeta, que lleva una temporada en estado de gracia y que tiene el suficiente talento como para ganar el Mundial él solo, y con una interesante nómina de jugadores ofensivos entre los que cabe destacar a Aaron Lennon, Walcott o Defoe. A todo ello, al margen incluso de la faceta ofensiva del conjunto, hay que sumarle dos factores que si consiguen rendir como habituan, pueden ser determinantes: tanto Lampard como Gerrard son los dos todocampistas ingleses por excelencia.

Cabe imaginar pues a una Inglaterra fortalecida en el aspecto defensivo por el rigor táctico de Capello pero debilitada tras la lesión inoportuna de Ferdinand que le hará perderse todo el mundial, con poderío físico en un mediocampo netamente ofensivo, Walcott o Lennon en banda, y con una delantera que al ritmo que marque Rooney puede ser temible adecuadamente conjugada. Sí, díganlo en alto, Inglaterra es una de las favoritas para ganar este Mundial. Capello, ya saben, ha sido capaz de rehacer la ilusión de un país que siempre exige a su selección que está a la altura de su sobrevaloradísima historia y leyenda.

Lista de seleccionados de Inglaterra:

1) David James (Portsmouth)
2) Glen Johnson (Liverpool)
3) Ashley Cole (Chelsea)
4) Steven Gerrard (Liverpool)
5) Rio Ferdinand (Manchester United)
6) John Terry (Chelsea)
7) Aaron Lennon (Tottenham)
8) Frank Lampard (Chelsea)
9) Peter Crouch (Tottenham)
10) Wayne Rooney (Manchester United)
11) Joe Cole (Chelsea)
12) Robert Green (West Ham)
13) Stephen Warnock (Aston Villa)
14) Gareth Barry (Manchester City)
15) Matthew Upson (West Ham)
16) James Milner (Aston Villa)
17) Shaun Wright-Phillips (Manchester City)
18) Jamie Carragher (Liverpool)
19) Jermain Defoe (Tottenham)
20) Ledley King (Tottenham)
21) Emile Heskey (Aston Villa)
22) Michael Carrick (Manchester United)
23) Joe Hart (Birmingham)

Lectura recomendada | Inglaterra, confianza en el italiano (Borja Barba en Diarios de Fútbol)
Imagen | Goles España

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen repaso de los rivales...
Por cierto, echadle un vistazo a los blogs que han salido nuevos en los que Axel Torres e Iñaki Cano salen comentando el equipo para el mundial... hay vídeos y eso, os dejo los enlaces:

http://www.losblogsmassabrososdelmundial.com/blog_inaki/
http://www.losblogsmassabrososdelmundial.com/blog_axel