miércoles, 16 de junio de 2010

Brasil en el corazón de Zaragoza


Eduardo Lázaro | Si hablamos de fútbol, inevitablemente hablamos de pasión. Y si hablamos de pasión por el fútbol, inevitable resulta añadir a la ecuación la palabra Brasil. Que la canarinha no es cualquier selección lo deja bien claro su abultado palmarés y la excepcional colección de futbolistas para la Historia que le ha regalado al balompié; desde Pelé hasta Kaká, pasando por Ronaldo —Ronaldo el de verdad, no CR—.

Tratándose de un equipo colosal, no menos colosal debe de ser su afición. Si por estos lares estamos acostumbrados a la fiebre por "la roja", no deberíamos olvidar que numerosos y muy variados son nuestros amigos de otros países que vibran y disfrutan estos días de Mundial tanto como nosotros. Pero si los hay que de verdad le ponen colorido, alegría y entusiasmo ésos son los brasileños afincados en Zaragoza que se reúnen en la Taberna DiVinis (C/ Félix Latassa) para ser testigos de los avances de su equipo en este campeonato.

Ataviados con camisetas amarillas y verdes; con trompetas y banderas, compartiendo cervezas y algún que otro guaraná, pero sobre todo dispuestos a pasarlo bien, éste nutrido grupo de fieles brasileños canta con orgullo su himno nacional al comienzo del encuentro, y a partir de ahí comienza la fiesta. Mientras Robinho y compañía driblan y hacen fantásticas bicicletas, Marius hace su trabajo entre gritos de ánimo y desesperación por las ocasiones falladas.

Pero que no se preocupen nuestros amigos brasileños, dada la calidad de los futbolistas de su país y vista esa gran afición, haciendo piña a miles de kilómetros de su tierra, pueden tener por seguro que la gloria y la honra de su equipo nacional estarán bien cubiertas pase lo que pase en el terreno de juego. Y es que, la ilusión, la calidad y la fraternidad bien pueden ser las madres del éxito.

Que no decaiga la fiesta del fútbol, puesto que éste es el mas puro y sincero espíritu fraternal del deporte; el de poder compartir una cerveza con gente que ama a un equipo diferente, pero que por encima de todo siente el espectáculo.

Mucha suerte y... nos vemos sobre el terreno de juego.

Lectura recomendada | Ni Brasil lo arregla (Más que Fútbol)

2 Comentarios:

marius dijo...

Muchas gracias por estar ahi con nosotros.I ojala veamos la final ESPAÑA-BRASIL del mismo sitio.os esperaremos domingo de nuevo para el partido BRASIL-COSTA DE MARFIL.UN SALUDO MARIUS