martes, 27 de mayo de 2008

Desde el Fondo Norte | Señor Herrera...


Miguel Salazar | Tras la gran decepción sufrida, como aficionado maño que soy, me vuelvo a encontrar con fuerzas para escribir. Sin embargo, sigo enfadado por una razón: Pedro Herrera, el secretario técnico del Real Zaragoza. Un hombre que ha cumplido un ciclo y que no lo reconoce. Además, el señor Iglesias no tiene intención de desprenderse de él. Por eso, yo le escribo una carta, para decir lo que pienso.

"Señor Herrera:

No voy a negar que antaño lo pudo hacer bien, su palmarés lo demuestra: 1 Recopa, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Pero, don Pedro, se le ha pasado el arroz y debe irse, como ha hecho Pardeza. Usted es uno de los culpables del descenso del Zaragoza debido a la planificación del equipo de este año (si así se puede llamar). Perdóneme, miento, no es uno uno de los culpables del descenso de esta temporada, es el culpable de dos, y repito, dos descensos del Zaragoza. ¿Ya está bien, no cree? Si no se fue con el primero es porque es usted un cobarde o porque de verdad pensaba que se debía a un mero fallo que nunca jamás se volvería a repetir pero, no olvide que el ser humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma pierda, y usted, que yo sepa, es humano. Aún así se le podría pasar ese mero 'error'. Pero, que se no se vaya en su segundo descenso... me parece pregonar públicamente que usted es uno de esos a los que les gusta chupar del bote, y a mí no me gusta tener gente así en el equipo al que sigo desde siempre y por el que lo he dado todo. Yo sigo esperando que presente su dimisión y que se vaya del club porque gente así no es bien recibida, como antes he dicho. Además, estoy seguro que usted es uno de esos que siempre quiere salirse con la suya y que nubla la mente de los demás directivos. Y si no, ¿por qué todavía no tenemos un nuevo director técnico? Ahí lo tiene. Usted nunca ha dado la cara, como han hecho otros como Pardeza. Pero, mire, mejor déjelo porque tras esta carta me he dado cuenta que no es humano, aunque antes haya dicho lo contrario. Y me he dado cuenta porque el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra, pero usted a tropezado muchas más: dos descensos por pésimas planificaciones y dos dimisiones que nunca presentó y debía haber presentado... Un saludo de un aficionado."


Imagen | Real Zaragoza

Más que Fútbol ● 2008

10 Comentarios:

Drusty dijo...

Una pena lo del Zaragoza, soy del Barça, pero tambien aragones, y sue una autentica pena. A partir de aqui, a resurgir y volver a primera. Suerte.

Te parece un intercambio de links? Yo ya te e añadido. Saludos
< El mercadillo del fútbol >

AD dijo...

esperemos que vuelvan pronto, es un equipo tipico de la liga

saludos nos leemos

devo

Juan Monter Solans dijo...

Hay algunos cargos que parecen vitalicios, y el de Herrera parece ser uno de ellos.
Hay que dejar paso y asumir las culpas del descenso...

www.dedomingoadomingo.com

Un saludo

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. Parece que Pedro Herrera no sabe que ha descendido al equipo dos veces, y, creo que mucho más allá de los resultados, no sabe que su ciclo ha terminado. Porque, es cierto, no hay que dar importancia a los resultados a la hora de evaluar la gestión de un directivo. Pedro Herrera ha tenido buenos y malos resultados, pero, insisto, más allá de todo eso su tiempo ha terminado. Debe irse.

Buen post Mikis!

Un abrazo!

J.D. Mora dijo...

No se va ir, no se atreve. Es más el miedo al que pasará después y que dirán de mi que el propio miedo a dejar su carta de dimisión debajo de la puerta de Agapito y salir corriendo.

Si se queda, que lo hará, hágalo bien. Si se va, que traigan a otro, siempre me ha gustado el entrenador con poderes. Un entrenador que tenga las cosas claras y tenga las confianza del club (aun más dificil que todo lo anterior)

Un saludo

Unknown dijo...

@ Juandi

La idea del entrenador - director deportivo, es decir, la de entrenador con poderes, en España no deja de ser un mito. Me encantaría, estilo Juande Ramos en el Tottenham, Ferguson en el Manchester, Wenger en el Arsenal o Benítez en el Liverpool.

Sin embargo ese modelo solo es comprensible en Inglaterra, donde la tradición y sapiencia futbolística lo permite. Aquí, en España, donde priman los resultados, las prisas y la afición impertinente es impensable ¿Obviar la figura de un director deportivo? ¿Cómo? Incomprensible. Por mí, ójala, pero no es más que un sueño lejano.

J.D. Mora dijo...

La única forma de que pase esto en España es que el Director Deportivo sea una marioneta del entrenador, y no del presidente del club como ocurre normalmente. Cuando un presidente gana las elecciones de su club suele traer un entrenador de confianza y un director general que sabe lo que el entrenador quiere y lo que el club necesita. Realmente para el Zaragoza no veo ningun entrenador de desempeñar ese trabajo, entrenador español digo, tal vez Marcelino si, pero un entrenador que se ha ganado un buen caché con buenos resultados y buen juego no creo que quiera empezar un trabajo con un equipo desecho y menos en la Segunda División española y sin saber muy bien que pasa en la cúpula del club.

Veremos lo que pasa y quien llega tanto de entrenador como en el puesto del señor Pardeza.

Luis Torrecilla dijo...

Este tipo es un sinvergüenza, un caradura sin dignidad ni ética que ya ha demostrado que sólo está en el club para lucrarse. Con los bemoles que le echaba cuando estaba en el campo, y los pocos que le echa ahora que está en las oficinas...

A ver si desde el club se demuestra que se quiere hacer las cosas bien (después de esta lamentable temporada, no estaría nada mal) y, ya que él se resiste a marcharse, se le da un finiquito y se le manda a hundir otra entidad.

Saludos

Eduardo Lázaro dijo...

Apruebo todo lo dicho Mikis. Junto a Pardeza tenía que haber salido Herrera, pero parece ser que no. No hay dignidad para ello ni ganas de asummir que ya ha dado todo lo que le podía dar a nuestro Real Zaragoza.
Un saludo!

Chechu dijo...

No estoy en condiciones como para hablar mucho del caso porque no he seguido la trayectoria del señor en cuestión. AL que sí culpo es al presidente, que ha provocado la marcha de tres entrenadores si no cuento mal esta temporada y creo que éste ha sido el motivo del mal ambiente en el club. Con jugadores así, sólo la mentalidad del grupo podía hacerlos descender y creo que así ha sido.

Saludos