domingo, 6 de abril de 2008

Villarreal y Barça se empeñan en regalar la Liga (Jornada 31)

El Villarreal y el Barcelona parecen estar completamente convencidos de que esta no es su liga y que en su defecto el Real Madrid debe alzarse como campeón dos años consecutivos. Es entendible por parte del Villarreal, buen equipo pero sin hechuras de grande lo que le impide dar una consistencia mayor a la lucha por el título, pero no por parte del Barcelona, que partido si y partido también muestra un juego paupérrimo en comparación con la supuesta calidad de sus jugadores. Entre los dos le van a regalar si no lo han hecho ya, esta Liga al Real Madrid. El mismo que mostró ante el Mallorca en el Ono Stadi sus dos caras. La de la primera parte o la de un equipo bien hecho y que sabe de vez en cuando a lo que juega y la de la segunda parte o la de un equipo pobre, cansado, alarmantemente falto de calidad y sin defensa. Incomprensible que un equipo como el Madrid, insisto, líder de papel, vaya primero con una diferencia de siete puntos sobre el segundo y tercer clasificado. Por abajo, melodrama en La Romareda ya que además de la desastrosa imagen que el equipo mostró ante el Betis, los demás ganaron alejando la salvación a unos físicamente superables pero psicológicamente invencibles tres puntos.


Por la Liga abría fuego el Madrid el Sábado, el partido de ¿La Sexta, Telecinco? Nadie lo sabe con exactitud ya que las dos cadenas lo retransmitieron a la vez en un frenesí futbolístico sin precedentes en la parrilla televisiva española. El Mallorca recibía al Madrid para agrandar su leyenda negra, ya saben, aquella que se forjó con los Eto'o, Ibagaza, Novo, Leo Franco y compañía. Aquella que le endosó un 1-5 en el Bernabeú además de otras humillaciones. El Mallorca este año tiene dinamita arriba pero no es tan consistente como para morderle como otros años al Madrid. La primera parte fue un dominio bastante claro del Madrid a tenor de las contras del Mallorca, normalmente comandadas por Ibagaza y mal finalizadas por Güiza. Güiza, jugador ambiguo, demostró sus dos caras de la moneda en una jugada maravillosa. Tras un centro de Varela controló de espaldas a la portería de Casillas, con un toque sutil le dejó la pelota en la frontal al Caño y se dió media vuelta al instante para quedarse solo ante Casillas tras el pase del mismo Ibagaza al primer toque, jugador que no necesita pensárselo demasiado. Falló cuando tenía la obra de arte acabada. He ahí la diferencia entre ser bueno y ser mejor. Mejor. Hablamos de mejor cuando hablamos de Robben, un jugador que ha ido en una clara trayectoria ascendente desde que debutó con el Madrid. Cuando más peligro llevaba el Mallorca apareció Robben para dejar a unos seis defensas rivales con media cintura cambiada de lado y asistir a Sneijder que empujó a placer. El Madrid se ahogó en un vaso de agua en la segunda parte tras la expulsión de Ramos y fue Borja Valero, ex-canterano madridista, quien tras una parabola perfecta puso el empate en la escuadra.


Cuando mi teoría sobre los fines de semana pares/impares iba camino de cumplirse aparece primero el Villarreal y luego el Barcelona para demostrar que hasta la fecha no soy capaz de adivinar el futuro. La Sexta, televisión empeñada en convertirse en la heroína de los telespectadores, retransmitió ilegalmente el Sevilla-Villarreal desde el Sánchez Pijuán. Poco que ver pero muchas conclusiones que sacar. La primera es "Qué bueno es Luis Fabiano", la segunda "Al Villarreal le falta peso histórico". 2-0 y los sueños ligueros de los amarillos se entierran para otro año. Todavía quedaba el Barça para demostrar que yo acertaba pero en el Camp Nou, primero el propio Barcelona y luego un espléndido Getafe se encargaron de echar por tierra mis aspiraciones pitonisas. Partido nefasto de nuevo de los baulgranas que a pesar de los tres palos nunca crearon peligro real para Abbondanzieri (Pato a partir de ahora para evitar errores). Empate a cero y aburrido partido a excepción de la extraña actuación de Manu del Moral, delantero azulón. Su partido, al parecer, era su escaparate y de ahí que se las jugara todas para sí mismo. No pasó de una desesperante poca productividad y Laudrup debió pensar que le falta un delantero dcon nivel para que el Getafe pase de empatar en el Allianz Arena y en el Camp Nou para golear en ambos campos.


Y por abajo melodrama. Sobre todo en La Romareda. Digo más, únicamente en La Romareda. Curiosa cuestión que no acabo de comprender es la del equipo maño con la calidad que atesora. Se me olvidaba, el problema es ese mismo. La calidad en sí misma, la calidad de la mayoría de jugadores que no parecen ser conscientes de que se van a Segunda y de que toda una afición se va con ellos, aunque al año que viene abandonen el club. El partido contra el Betis fue para avergonzarse los socios ante el panorama que pintaba el césped. Un Betis que sin bajar del autobús ganó 3-0 sepultó a un Zaragoza al abismo. Está a tres puntos de la salvación pero la barrera psicológica de la afición y la desgana y poca motivación de los jugadores hace que esos tres puntos se tripliquen. Tanto Valladolid como Recre ganaron aumentando la distancia y el Valencia, además, perdió ante el Murcia en el Nuevo Colombino, confirmando junto al Zaragoza qué no hay que hacer cuando las cosas pintan no tan bien a mediados de temporada. Echar al entrenador.

Resultados:

Barcelona 0 - 0 Getafe
Murcia 1 - 0 Valencia
Racing 1 - 3 Deportivo
Athletic 1 - 0 Espanyol
Zaragoza 0 - 3 Betis
Levante 0 - 3 Valladolid
Atlético 6 - 3 Almería (¡!)
Sevilla 2 - 0 Villarreal
Osasuna 0 - 1 Recreativo
Mallorca 1 - 1 Real Madrid

Clasficación | (pincha aquí)

Real Zaragoza 0 - 3 Real Betis (a destacar el segundo de Mark González):



Mallorca 1 - 1 Real Madrid (ojito a la jugada de Robben en el gol del Madrid):



Vía | As, Más que Fútbol, Notas de Fútbol, You Tube
Imagen | As, Marca

Más que Fútbol ● 2008

6 Comentarios:

Dani Jerez dijo...

Yo, viendo como juega el Madrid, aceptaría gustoso el regalo.
A ver si de una vez por todas los blancos se deciden a dar el golpe definitivo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues yo no veo que nadie regale nada. Si no son capaces de ganarles será por algo. La Liga cada vez es más reñida y no hay equipo fácil. Al Villarreal le pasó algo muy normal, caer en el Pizjuán. Y al Barcelona pues a priori debería ganar en casa al Getafe, pero todos sabemos que este año el Geta está muy fuerte y el Barcelona no precisamente.
Buena muestra de la igualdad es la posición del Zaragoza o la del Almería. Cualquier equipo puede ganar cualquier partido.

Ole ole ole ole Beti olé! :P

Unknown dijo...

@ Boves

Una Liga en la que en una jornada los tres equipos de arriba sólo sacan un empate como mejor resultado con un juego paupérrimo es una Liga sin nivel por mucho que el Geta y el Mallorca atraviesen buenos momentos. Si de verdad la Liga tuviera nivel competitivo el Getafe hubiera vencido en el Camp Nou y el Mallorca idem contra el Madrid. ¿Te imaginas al Manchester, Arsenal, Chelsea y Liverpool dando la misma imagen que Villarreal, Real Madrid y Barça? Yo no.

Y el Betis... pues enhorabuena tío xD Aunque sea a costa de nuestra supervivencia en Primera división...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sinceramente, al Zaragoza lo veo muy jodido. O hacen un giro de 180º en actitud y defensivamente, o al año que viene estaréis jugando contra el filial de un equipo que al principio de temporada era rival con los mismos objetivos.
Espero que os salvéis.

Otro abrazo para tí crack. Me alegra que vuelvas a frecuentar el blog, en un tiempo estarás en la cumbre blogosferiana :D

Anónimo dijo...

Uy se me olvidaba responder a lo del nivel de la Liga.
No sé si el nivel de la Liga es muy alto o es bajo el de los equipos punteros, pero la "clase media" de la liga española es la mejor del mundo. Es muy reñida y no hay 3 o 4 equipos que ganen todos sus partidos con facilidad. Prefiero esta liga que tiene emoción a una liga como la francesa, la escocesa, la italiana o la portuguesa que tienen dominadores claros. La Premier también los tiene pero la velocidad de juego que hay en sus partidos hace que la siga viendo espectacular.

Anónimo dijo...

¡ Hola !

Me salió otro homonimo con mi nombre : Eduardo Lázaro Guerrero

También me gusta el futbol que lo veo de lejos, a pesar de todo es un arte. Cuando llegue a ser ciencia será robotizado.

Atte.
escritor2@hotmail.com