jueves, 17 de abril de 2008

Desde el Fondo Norte | Cielo o infierno


(Miguel Salazar es el autor de No sólo Fútbol y un aficionado al Real Zaragoza esté donde esté. Escuché de su boca literalmente las palabras: "Con el Real Zaragoza hasta en Tercera División" y pensé, que siendo el como Juandi Mora, como Eduardo Lázaro y como yo mismo, estudiante de periodismo y amante del fútbol, que una sección para el Real Zaragoza más o menos fija no vendría nada mal. Miguel (Miki para los amigos) siempre nos contará la actualidad zaragocista sin perder de vista su opinión personal.)

Miguel Salazar | Ganar. Ese es el único resultado válido para el Real Zaragoza. Un Zaragoza en horas bajas que, de no conseguir la victoria, estaría, tristemente, virtualmente descendido. Aunque como he reiterado en otras ocasiones en esta Liga todo puede pasar por imposible que parezca. Ni la eliminatoria del Aris, ni los octavos de Copa contra el Racing. El partido más importante es el del sábado contra el Recreativo. Si es verdad que el Zaragoza es un equipo de Champions (algo que a estas fechas ya nadie se cree) lo ha de demostrar en la 'final' de pasado mañana.


La Romareda volverá a llenarse para apoyar a su equipo. Este puede ser el único aspecto positivo de esta campaña, que la afición no ha dejado de creer en este intento frustrado de crear un 'grande'. Parece mentira que un equipo como el Zaragoza se encuentre en esta situación, pero no lo es y hay que seguir peleando. El 'gran proyecto' ha ido desapareciendo día a día hasta quedar, únicamente, las cenizas. Depende de cómo soplé el viento el sábado, las cenizas pueden avivarse o, por el contrario, puede hacer que vuelen y desaparezcan llevándose consigo la esperanza y la ilusión.


Es curioso, pero Diego Milito no podrá disputar el partido por una lesión. ¿A alguien le ha consternado la noticia? Yo creo que no. Y es que el argentino, que vive sus últimos partidos como jugador del Zaragoza, lleva tiempo 'lesionado', al igual que todo el equipo. Sí que ha afectado más la posible ausencia de Matuzalem, que hoy sabremos si es definitiva o si finalmente podrá jugar. Y es que 'Matu', por mucho que digan algunos sectores, es necesario para este equipo. La afición no pide buen juego y muchos goles, bonitos todos ellos. Lo único que pide es tirar de casta y orgullo y conseguir tres puntos que inviten a soñar.

Vía | Marca
Imagen | Marca, Google Images

Más que Fútbol ● 2008

11 Comentarios:

Eduardo Lázaro dijo...

Que sea lo que tenga que ser... pero sería muy triste que este Zaragoza acabara así. Por tanto, antes de pensar en limpiezas y en nuevos proyectos, salvémonos. Después lo que queráis. Así que este sábado hay que hacer de la Romareda un fortín. Al menos, que los once tipos ataviados con un traje blanquiazul y el escudo del león en el pecho sepan que miles de personas sienten unos colores que muy pocos de ellos sienten ni entienden, e incluso ni respetan.
Así que primero animemos a nuestro Real Zaragoza, después, si se tuercen las cosas, ya habrá tiempo de "ajusticiar" a los culpables del desaguisado.

Saludos.
;-)

Andrés Pérez dijo...

Esperemos que el cierzo no sople el Sábado y las cenizas se mantengan donde están. Bonita metáfora, Miki, pero no deja de ser verdad. Somos cenizas y dependemos de lo aleatorio de un fenómeno metereológico. Es arriesgado pero heróico en caso de que seamos capaces de sobrevivir.

Escuché con atención a principio de temporada las palabras de un barcelonista amigo mío, sabio, en las que me contaba que el Zaragoza iba a descender. No le creí, equipo para la Champions le dije. Precisamente por eso, me contestó. Ahora entiendo lo sabio que es mi amigo y lo torpe que hemos sido. Nos hemos cegado y ahora estamos así. O mejor dicho, los jugadores nos han llevado a estar así.

Desgraciadamente lo único que podemos hacer es animar y gritar. O escribir y llorar. Sea lo que sea, mientras esté en nuestra mano, lo intentaremos.

Un abrazo y buen estreno, Mikis.

Pablo G. dijo...

Me cae simpático el Zaragoza y por gente como Zapater o aficionados zaragocistas que conozco, quiero que se salve y ver un duelo con el Sporting en Primera. Saludos

Anónimo dijo...

Visteis el partido contra el getafe? habian aficionados animando en todo momento al zaragoza con tambores...

http://es.youtube.com/watch?v=fT4XUx5d1_k

ASI ES LA AFICIÓN DEL ZARAGOZA!!!
ZARAGOZA NO SE RINDE!!! ZARAGOZA NO SE RINDE!!!

loslocosdelcarrusel dijo...

Realmente me cuesta ver al Zaragoza en Segunda, es un equipo de Primera sin lugar a dudas. Esperemos que se salve.

Un saludo.

Jesús Sousa dijo...

Menuda final teneis ante el Recreativo. No apto para cardiacos. Toda la suerte del mundo, aunque no me temo nada bueno, ya que el Recreativo le veo cada vez mejor en su lucha por no bajar, con polvora arriba y un Zaragoza que no puede más. Yo al conocer la noticia de lo de que Diego Milito seria baja, la verdad que pensé que montabais un circo y os crecerian los enanos. Creo que es una baja importante, porque es un delantero, que aunque no haga nada en todo el partido, puede aparecer en una jugada aislada y meterte la puntita. Pero bueno. Realmente confio en Oliveira y Diego Milito.

Mucha suerte. Un equipazo como el vuestro, no puede, no debe bajar a segunda división. Un castigo severo, pero que puede pagar el mal año de este Zaragoza.

Un abrazo.

fernando dijo...

Si el Zaragoza pierde ante el Recreativo se le pondrá casi imposible salvarse. Es un partido a vida o muerte. Encima, no jugará Diego MIlito. Un abrazo.

Alejandro dijo...

La verdad es que a principios de temporada nadie esperaba que el Real Zaragoza estuviera en estas pocisiones. Esto es asi fruto de una mala gestion del señor presi.
Un abrazo y pasate por:;
http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Pérez dijo...

@ Alejandro

No creo que sea tan fruto de la mala gestión de la directiva como del pasotismo de los jugadores. Yo, como zaragocista, creo que la culpa es única y exclusivamente de los jugadores que no han sabido dar la talla cuando debieron darla.

@ Todos

Por lo que veo coinicidís en que el Zaragoza es equipo de Primera. Y me deprimo. Porque a principio de temporada nos decían que eramos equipo de Champions. Es una pena, una situación desesperante, pero... Ahora tenemos que pelear por no caer en el pozo.

@ Pablo.G

Yo también estoy deseando ese Sporting-Real Zaragoza. Particularmente siento mucha simpatía por el Sporting debido a cuestiones familiares y deseo fervientemente que ascienda junto a Real Sociedad y Numancia... Aunque todo no va a poder ser desgraciadamente, creo.

Jesús Sousa dijo...

Queria corregir algo que escribí mal en mi mensaje.

Puse "Realmente confio en Oliveira y Diego Milito" y no quise decir "y Diego Milito" sino "Sergio Garcia", ya que además cito a Diego Milito como lesionado, osea que... jeje