martes, 1 de abril de 2008

20.45, cuartos

Dejamos de lado la Liga Española, la lamentable federación, el botellazo a Armando y la pugna por una Liga sin nivel. Dejamos de lado la península y nos centramos de lleno, de nuevo y ya iba siendo hora, en la competición de la mística y la gloria. La Copa de Europa. O Champions League, ustedes dirán. Yo seguiré llamándola Copa de Europa probablemente hasta que desaparezca o me muera, quizás el mismo día. No sé que sería de nosotros, los aficionados al buen fútbol, al que significa algo más que dinero y publicidad, al que da la gloria y en el que los milagros son posibles. El de la Copa de Europa. El de equipos como el Liverpool o el Milan. Esta noche vuelve la Champions y en España todavía tenemos algo que decir al respecto. Un representante, el Barcelona, el mismo que anda a medio camino entre la desesperación y la resignación, se enfrenta al alemán Schalke 04, el equipo del poderoso Kuranyi.

Viaja el Barcelona hacia Alemania con más dudas que otra cosa. Si de algo nadie duda es de la perla en ciernes que ahora embelesa toda la ciudad condal, Bojan Krkic, el chaval de 17 años que se ha convertido por méritos propios en el actual espíritu de un equipo desganado y porqué no decirlo, muerto. No hablo de una muerte definitiva. Quizás sería más adecuado hablar de punto muerto, o de coma no permanente. Pero algo va mal y la afición a las puertas del campo de entrenamiento de los jugadores lo demuestra. Si Bojan es la solución, sólo queda rezar para que esta noche Europa entera adivine quien puede ser la futura estrella del Barça y de la Selección Española. Suena raro, y no debería sonar así en un equipo con las estrellas que muestra o desmuestra, pero esta es y debería ser la noche de Bojan.


Enfrente el Schalke 04. Relativamente bien en la Liga doméstica alemana y peligrosísimo a balón parado. Si sobre algo se sustenta el Schalke es sobre su fuerte defensa, sobre la seguridad de su portero, Neuer, al que sitúan cerca de la órbita culé y sobre todo el hombre de los mil idiomas y los mil países, como muy bien le define Borja Barba hoy en Diarios de Fútbol, Kevin Kuranyi. Un Barça mermado física y mentalmente deberá andarse con cuidado también con Rafinha, el defensa mejor valorado en la pasada temporada de la Copa de Europa y uno de los laterales derechos con más proyección ofensiva de Europa. Ganando el Barça está en semifinales. Perdiendo con los nervios fuera de control y con Rijkaard con medio pie del banquillo.

Además, hoy, la reedición de los octavos de final del año pasado. Manchester United - Roma. La Roma tiene dos problemas a mencionar: Por un lado la ya segura baja de Totti para el partido y por otro el fantasma del 7-1 que el año pasado los diablso rojos le endosaron a su portero Doni. Es un fantasma psicológico difícil de superar. Aunque más difícil todavía es superar al favorito y mejor equipo de Europa a día de hoy. Los C. Ronaldo, Roooney, Tévez, Nani, Anderson y compañía. A ver quién es el guapo que se atreve a pararlos.

Vía | Soy Plastic, As, Diarios de Fútbol, Más que Fútbol
Imagen | As

Más que Fútbol ● 2008

0 Comentarios: