viernes, 4 de abril de 2008

Beckenbauer descubre al Getafe (Bayern Münich 1 - 1 Getafe)


Fíjense en el detalle. Riberý, fichaje estrella del Bayern este verano, costó 22 millones de euros. El presupuesto del Getafe es de 32 millones de euros, euro arriba euro abajo. Y a pesar de ello, hoy, el equipo azulón del barrio de Madrid ha podido dar una lección de humildad a Beckenbauer. Sabido es por todos que es el mejor líbre de la historia y uno de los 6 mejores jugadores de la historia del fútbol. Sabido es también que es alemán y que como buen teutón el ego por delante. De ahí que soltara una perla para el Getafe. Hacía alusión Beckenbauer, ignoro si realmente o irónicamente, a su desconocimiento del Getafe, un club bastante humilde situado en la duodécima plaza de la Primera División española. Ante su poderoso Bayern, el mismo que el año pasado hizo el ridículo en la Bundesliga, aparentemente es pequeño el aval que ofrece el Getafe, que se clasificó al ser finalista (ni siquiera vencedor, debe pensar Franz) de la Copa local. ¿Y qué ha pasado? Qué el Getafe le ha empatado al Bayern en su propia casa cuando el partido yacía bajo la nieve de Münich. Golpe de humildad.


No quiero extenderme demasiado en el partido que anoche firmó el Getafe. Ni en los detalles técnicos ni en los tácticos, ni en la actuación de De la Red ni en la torpeza de Toni cuando pudo sentenciar el partido. El partido de anoche me supuso una extraña paradoja mental. Pensé: "¿Habrá un doceavo puesto en alguna de las grandes Ligas tan bueno como el Getafe?" Pero acto seguido me planteé: "¿Del doceavo al primero de la Liga Española, hay alguno capaz de toserle al Bayern de Münich?" Lo dudo, me autorrespondí en mi propio diálogo. Quizá la realidad de nuestra Liga sea que el futuro es la cantera y los jugadores buenos pero de nivel medio. A lo mejor Madrid y Barça neceitan nuevas reestructuraciones basadas en más humildad y menos ego-jugadores en forma de estrellas mediáticas. Sorprendente o no, lo más lógico de esta ilógica Liga es el Getafe. Doceavo pero en cuartos de final de la UEFA.


Quien dice en cuartos de final dice en semifinales. Lo del Getafe es espectacular. Hay que decirlo alto y claro porque hoy por hoy es lo único de lo que debemos sentirnos orgullosos en Europa. Equipo humilde, sin estrellones y formado a base de buen trabajo le empata al Bayern en su propia casa y si aguanta en su propio campo con todo a favor pasa a semifinales. No hay mejor titular para la historia. Un equipo como el Getafe se lo merece, el orgullo de los pequeños, de los humildes. El equipo quele dió un golpe de humildad a Beckenbauer. Que lo oigan en Münich. Esta noche tendrán pesadillas con el Getafe.

Noticias Relacionadas | El Kaiser ya conoce al Geta (As), "Bávaros, sereis estúpidos" (Marca)
Vía | Deportista Digital
Imagen | Marca

Más que Fútbol ● 2008

4 Comentarios:

Pablo G. dijo...

El Getafe ha conseguido un resultado bávaro, digo bárbaro, y con un gran gol.
Saludos y es una alegría, Andrés, verte de nuevo por los comentarios de mi blog.

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal Andrés!

Hay que aplaudir al Getafe no solo por el resultado obtenido sino por la forma en que lo consiguió. En eso coincido plenamente contigo. Los mandamas de los clubes tendrán que ser más cuidadosos antes de abrir la boca.

Esperemos que en la vuelta, el equipo vuelva a estar a la altura!

Un saludo,

Migue

Chechu dijo...

lección de humildad y de saber manejar una gestión. Equipo con presupuesto mínimo y a base de buen ojo para fichar jugadores . Decisiones inteligentes siempre. Ésta es la base de construir un equipazo.
Buen post, es la primera vez que entro en este blog. Me gustaría enlazar links. Responde en mi blog

Anónimo dijo...

Impresionante este Geta, con la diferencia abismal que hay entre uno y otro y lo bien que juegan. A Laudrup le costó al principio, pero ha conseguido imponer su juego, y vaya como funciona.
Dos finales de Copa seguidas y unos cuartos de UEFA (de los cuales yo creo que pasan), chapeau para el Getafe!