martes, 1 de marzo de 2011

Sorpresa para los puristas del Calcio


Juandi Mora | Tras ver el partido entre Palermo y Udinese del domingo me vino a la cabeza un artículo de Enric Gonzalez de hace ya algún tiempo en el que decía: "[...] debió poner de los nervios a los puristas del calcio, para los que sólo un inmaculado empate a cero refleja un encuentro en el que ambos equipos juegan a la perfección; consideran, por tanto, que los tanteos abultados son síntoma de relajación, desintegración familiar, laicidad y procaz iluminismo". Tanto a los puristas del fútbol italiano como al resto del mundo sorprendió el resultado. Yo acudí al partido alertado por el resultado de 0-5 nada más iniciado el segundo periodo.

Me quede en la silla por la curiosidad de como un equipo de la parte alta del Calcio podía recibir semejante correctivo y por el morbo de los que podían caer, para que les voy a engañar. En los casos en los que un equipo lleva tal ventaja a falta de más de 40 minutos, ¿debe ser señor y dejar pasar el tiempo o ir a por la mayor renta posible? He ahí la recurrente pregunta. Palermo había bajado los brazos y la autoestima. Di Natale tenía a Cavani y sus veinte goles entre ceja y ceja y Alexis Sanchez, ese jugador tan... digamos sincero que muestra en su Twitter los equipos que van tras del él, estaba realizando el partido de su vida.

¿Cómo decirle a estos jugadores, y a cualquier profesional, que no pasen del centro del campo, que ya es suficiente, que el rival está herido de muerte?. Así es como estaba un Palermo con nueve hombres tras penalty de un Darmian desquiciado. Con la moral por los suelos. El resultado, un 0-7 doloroso que hace que un Palermo que aspiraba a Europa se tambalee y que da alas al Udi con dos jugadores decisivos en sus filas. Sorpresas que da la vida, sorpresas que da el Calcio, esa liga del cero a cero.


Imagen | Deportes Terra

1 Comentarios:

Unknown dijo...

La defensa del Palermo es pura feria.

No me canso de ver lo fácilmente que llegan Alexis y Di Natale, es lamentable.