lunes, 14 de abril de 2008

Y digo yo | Que liga más rara señores


Juandi Mora | En una liga atípica donde la melancolía y la depresión de caballo se dan la mano en busca de una salida, ni los árbitros, siempre dispuestos a robarle la sonrisa a un niño alegran un liga finiquitada desde que Messi se lesionó un buen día. Digo la lesión de Messi (la primera) como excusa que me sirva para escribir algo sobre una liga sin emoción, en la que salvo en el drama de los equipos que luchan por no descender, es decir, el Levante que le esta echando bemoles y sostenidos, no encontramos algo más entretenido que el bocadillo de lomo con pimientos de mamá para el descanso del partido.

Hablando de gastronomía y de madres ¿habrá escuchado alguna vez Clos Gómez y sus asistentes de banda que la zanahoria es buena para la vista? ¿Habrá visto alguna vez Bugs Bunny y lo avispado que estaba el conejo este de 1'90 (que no Saviola que esta más que acortonado en el banquillo) por comer zanahorias?. Sufridas madres, que culpa tienen ellas de que a sus hijos les guste vestirse de negro y hacer el ridículo de campo en campo. Como estará la cosa que en Barcelona se habla más de lo penoso que esta su equipo que de los árbitros... ¡Si Gaspart estuviera de presidente! Y en Villarreal se autocompadecen diciéndose así mismo que no es su lucha. Yo creo que es una ola de pesimismo que viene de copiloto con el cambio climático dispuestos a deshelar los polos y la liga. Si no ¿qué otra explicación hay? ¿Por que no nos avisó Al Gore de esto? ¿Por qué?

El Valencia jugando a las casitas, el Zaragoza a los médicos (aunque ambos me parecen de psiquiatra), el Bilbao Athletic a lo tonto tonto casi en Uefa, en Cantabria con las sardinas en Europa y hasta el Atleti parece menos pupas estando en la pomada. Que cosa más tonta señores. Sea como fuese y sea como sea, nos gusta el fútbol. Nos gusta criticar a nuestro equipo cuando lo hace mal, nos gustan las vacas flacas en el fondo para decir eso de "con los millones que cobran", nos gusta el mal del vecino y echarle la culpa a alguien. Por eso aún quejándonos de esta liga, que lo hacemos, estamos enganchados y cuando termine, cuando hablemos de Cristianos Ronaldos y Kakas, será cuando estemos deseando empezar otra.

Vía | Y digo yo, Más que Fútbol
Imagen | Marca

Más que Fútbol ● 2008

6 Comentarios:

Unknown dijo...

Inexplicable lo de esta Liga. La verdad es que el sentimiento más generalizado hoy en día es el de que empiece la temporada que viene. Porque esta está para el arrastre, para suicidarse colectivamente quizá... No sé, algo. Pero algo nuevo, diferente, con calidad y no con el aburrimiento y la pasividad que nos encontramos cada fin de semana. Inexplicable todo. Y por eso es mejor tomárselo con humor...

Un abrazo!

Eduardo Lázaro dijo...

Tú mismo lo has dicho Juandi, lo más grande de todo es que aun así no perdemos el interés por mucho que no nos quede nada de interés. Parece una contradicción pero no lo és. Y es que cada verano, como todos los anteriores, estaremos deseando que empiece una nueva liga. Así es el fútbol, hay años y años, al igual que días.
Esperemos que vuelvan los domingos de infarto y los finales de liga al sprint.
Os recuerdo que todavía tenemos un equipo español en competición europea, por si se os había olvidado. Demasiado pronto me parece que estáis enterrando al Fútbol Club Barcelona, dudo mucho que "los Reds" ganen por el nombre.
Un saludo.

Unknown dijo...

@ Eduardo

No lo enterramos, pero no creemos en él. El Manchester no pasará por nombre sino por juego y por un Cristiano Ronaldo que está imparable e insuperable. Es bonito creer, los milagros existen y Messi lo puede cambiar todo. Pero la apatía instalda en el Barça no me hace creer en él.

Dicho esto, Barcelona campeón de Europa 2007/2008.

Chechu dijo...

La peor liga de los últimos tiempos. Haces bien en tomártelo con humor, porque ya no hay manera posible de tragarse estos bodrios.
Respecto al Barcelona-Manchester, si por calidad, buen juego y mejor equipo se atrata pasará el United, pero si hablamos de suerte europea tenemos que decir que pasará el Barcelona. Después de ver el sorteo y la eliminatoria contra el Schalke todo puede pasar. Por cierto, increíble que el Sport y el MD no dijeran nada del robo al Barcelona el sábado. Esta vez sí que podían hablar y no dijeron nada. La liga aburre hasta a los periódicos.

Saludos

AD dijo...

loca loca loca esta liga..
bueno finalmente la gana el madrid

GRACIAS X PASAR
NO DEJES DE VISITAR EL BLOG, SIEMPRE INFO NUEVA
SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

La liga no está acabada. El título sí, pero la Liga no está acabada.
Viendo como está la lucha por la Champions, la lucha por el descenso o hasta por el segundo puesto, dice lo mucho que le queda a esta liga.
Equipos como Villareal, Racing, o incluso Almería, están viviendo una de sus temporadas más gloriosas ocupando puestos que, a principios de Septiembre, no habrían imaginado ni en sus mejores sueños.
Que el Madrid saque nueve puntos al Barça dice mucho de lo mala que ha sido la lucha por el título, pero las gestas de equipos como los nombrados anteriormente hacen que yo no crea que esta liga está acabada.
Además, decir que la liga está acabada, es decir que el Zaragoza va a bajar a segunda.
Igual baja, pero estoy seguro de que lucharán hasta el último minuto del último partido por mantenerse.
Por otro lado el ya comentado partido de Champions del Barça, equipo del que confío cambie de actitud y muestre su cara más agresiva contra un Manchester de Cristiano Ronaldo más crecido que nunca.

No, yo no creo que la Liga esté acabada. Sigamos disfrutando de la fiesta del fútbol domingo tras domingo.