lunes, 28 de abril de 2008

Y digo yo | Cola de espera para la Cibeles, Europa y el infierno


Juandi Mora | Las botellas de champagne siguen en la nevera, los panchitos sin abrir y la pasarela Cibeles sin ver desfilar a Raúl hacía la diosa. Parece ser que los trabajadores que preparaban la pantomima de la pasarela hacia la Cibeles no contaron con no ganar la Liga... y claro los leones tienen hambre, nadie piensa en los leones. La diosa seña del madridismo tendrá que guardar su vestidito de noche y quitarse el maquillaje para esperar a Raúl. El domingo irá. Lo bueno se hace esperar o eso dicen.

La cosa arriba tras el "paso" del Barça y la victoria del Villarreal está clarita, clarita. El Villareal no necesita reservar jugadores, y aun reservandolos tiene mejor "equipo B" que el club blaugrana. Es un equipo apañadito en el que ha cambiar un jugador por otro no se ve un cambio tan sustancial como en el Barça. Los Ezquerro, Gudjohnsen, Giovanni, Edmilson, bajo mi punto de vista no es banquillo para un campeón de Europa. Pero bueno ese no es el caso, se ha centrado en la Champions, como antes hicieron en la Copa del Rey. Están a dos partidos de ganar su tercera Copa de Europa (las mismas que tiene Guti) no solo para maquillar la temporada sino para que sea una de las más gloriosas de su historia. Tiene gracia la cosa.

La lucha bonita esta por la entrada en Europa donde cada vez hay más clubs con ganas de viajar. El Atlético me da miedo como siempre, sufre un mal de altura crónico. !Aguirre tiene la culpa! gritan en el Manzanares. No lo sé si la culpa es del mejicano pero espero, aun siendo madridista, que el Atlético se clasifique para la Champions, siendo cuarto. Si cae en la previa, seguirá siendo el pupas, contra eso no podemos hacer nada. Los demás candidatos están fuertes, Almería y Racing serían mis preferencias para la Uefa, pero Sevilla por nombre meterá la cabeza relegando a las revelaciones de la temporada.

Por abajo el drama sigue. El Zaragoza se hunde, pero parece que según la celebración del empate por parte de la afición, con flotador. No se que cuentas harán. La lucha clara esta con Recreativo y Osasuna. La siguiente jornada, el Madrid intentará cantar alirón en Pamplona, oportunidad de los otros dos equipos implicados para meter a los rojillos en el pozo y volver a depender, en el caso del Zaragoza, de si mismos. No pronostico nada. El forofismo zaragocista me nublaria la razón hasta el punto de verlos salvados, cosa que de momento si acabase así la liga sería imposible. Vuelvo a decir, veremos lo que pasa. Fútbol es fútbol. Yo mientras tanto, iré haciendo pronósticos para que cuando me equivoque ustedes me puedan echar a los leones... de la Cibeles, pero sin pasarela y con agua, por favor.

Vía | Más que Fútbol
Imagen | El Mundo

Más que Fútbol ● 2008

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que... hasta en las celebraciones más castizas del fútbol español se os va a colar un poquito de catalanismo... Abrumado, el Sr. Calderón ante la avalancha de críticas vertidas sobre el ¿madrilismo? por utilizar Moet Chandon para la celebración de la consecución del título de liga del año pasado, va éste y compra cava Mallorca, no sé si con esa habitual sorna del presidente ¿madrilista? como para recordar que el año anterior celebraron la liga gracias a que ganaron al Mallorca en el último partido, o porque quiere que un poco del barcelonismo (con el ya sabido catalismo de laporta) se cuele en la consecución del título de liga de este año... Nada de champagne... cava catalán de nombre... Mallorca.

AD dijo...

Bueno las celebraciones deberan esperar... aunq la liga se halla acabado hace tiempo

Hoy: resumen del partido del Arsenal

Martes: resumen Manchester Utd. - Barcelona

Miercoles: resumen Chelsea - Liverpool


No dejes de pasar por el blog

Un saludo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Unknown dijo...

@ Edu

La verdad es que me parece cuanto menos esperpéntico lo del Moet Chandon. No es cuestión de Cava o Champagne, es cuestión de calidad, y dudo seriamente que el Cava 'Mallorca' esté a la altura de una buena botella de Moet Chandon, uno de los mejores champagnes del mundo.

Y respecto al post, pues qué decir. Además de que obviamente el Villarreal tiene un equipo más compensado que el Barcelona, resaltar, que sí, que Guti tiene tres Copas de Europa. Pero... ¿Harías el favor de decirme cuantos minutos jugó en cada final? Cero. Menos flores xD

El miércoles volveré a ir con el Manchester, de largo. Y el Domingo, a sufrir con el Zaragoza. Vida ésta.

Un abrazo.

J.D. Mora dijo...

Quien dice Guti dice Raúl, luego me tildais de raulista y...si es que no estas nunca contento macho! xdd

Diego Martel dijo...

La semana que viene lo usareis, habeis escuchado a Luis intrigando con el tema Raul?
un saludo