domingo, 20 de abril de 2008

Por abajo se encomiendan al honor (Jornada 33)


Andrés Pérez | La muerte poco a poco acecha al campeonato aunque algunos sospechamos si por arriba murió hace bastante tiempo, cuando al Barça se le lesionaron Eto'o y Messi casi sin tiempo para llorar su pérdida y su lamentable falta de juego y motivación. Ahora, a seis jornadas del final, el Madrid se va a los diez puntos del Villarreal y a los once del Barcelona, que empató o pasó la tarde contemplando a un Espanyol también moribundo, lo cual viene a ser lo mismo. Los de la capital vencieron en Santander y el Villarreal hundió al Valladolid de nuevo en la pelea por la supervivencia, que a día de hoy es lo único interesante de la Liga ya que por arriba está todo decidido. Aunque mención especial merecería la pelea por la Champions, la lamentabilidad de los tres equipos que la porfían hace que la mención especial se transforme en un espejo (otro más) de las carencias de la Liga Española. El Sevilla palmó con un escandaloso 1-4 en casa frente al Almería, el Atlético se dejó ganar 1-3 ante el Betis y el Racing 0-2 frente al teóricamente campeón. Por abajo el Zaragoza asusta al resto, resto que se hunde poco a poco en el lodo, ejemplificado en el Valencia de Koeman. 5-1 en Bilbao.


Y es que el Real Zaragoza no se rindió. Los jugadores saltaron al campo con un doce dorado bordado en el escudo y la importancia del doce cobró su valor. Doce por la afición que no paró de animar, doce por los dos goles de Oliveira y doce por los jugadores de primer nivel con los que el Zaragoza contaba ayer. Acabó jugando con Vicente y Chus Herrero, el primero un canterano desconocido y el segundo otro tristemente conocido. 3-0 para los maños comandados en la primera parte por un magnífico Aimar (digan lo que digan no sólo juega como el mejor sino que lucha como el más apasionado) ante un Recreativo que se dejó la salvación en el feudo zaragozano. Peligrosas aguas sigue cursando el Zaragoza pero gracias a encomendarse al honor, este fin de semana consiguió hundir un poquito más a todos los que tratan de sobrevivir. Entre ese todos deberíamos incluir al Valencia aunque duela. Oficialmente es serio candidato al descenso tras palmar escandalosamente ante un buen pero no tan buen Bilbao. 5-1 y Koeman probablemente a la calle (es posible que mientras lean estas líneas habrá sido ya destituido).


El Valladolid sigue abajo tras perder con el Villarreal, el Osasuna no se aleja a costa de un buen Deportivo, el Betis certifica su salvación y el que no se rinde es el Levante. 3-1 le endosó al deprimido Getafe. Repito lo de cada post-jornada, los jugadores del Levante se encomendaron al honor y merecen un monumento. Se fue De Biasi, el auténtico propagador de la gesta y mantienen el orgullo bien alto. No conozco el dato pero es probable que el Levante estuviera lejos del descenso si sólo se contabilizara la segunda vuelta. El Getafe no debería descuidarse, tiene 41 puntos y un par de malos partidos le meten abajo, como al Osasuna, 40. El que se hunde sin remedio y el que se salva seguro son el Murcia y el Mallorca respectivamente. 1-4 y Güiza 20 goles.


Y por arriba... El deshonor. Si por abajo se encomiendan al honor arriba lo desprecian, lo mastican y lo escupen a la cara de las aficiones. Sólo dos equipos se salvan de tal despilfarro de calidad, el Real Madrid (paradoja tremenda que el equipo que menos calidad tenga sea el que más lo aparente) y el Racing. Ni siquiera salvo al Villarreal, equipo que sólo es fiable en casa. El Barcelona volvió a dar otra demostración de torpeza y vagancia empatando en casa a cero ante un Espanyol en auténtico declive. Viendo a los pericos en la segunda vuelta sería recomendable pensar si la primera fue un espejismo o bien la novia o la mujer les ha dejado de repente a todos. Inexplicable, ahora Riera parece malo. 0-0 y pañolada contra Laporta. Deberían lanzársela a los jugadores, aunque a Laporta no le vendría mal para dejar de abrir la boca. En el Calderón lo mismo, Atlético no juega, Atlético se duerme, rival lo espabila a goles, Agüero hace algo pero el equipo sigue igual, Atlético pierde ocasión única, Aguirre y Cerezo se llevan la bronca. Por su parte el Sevilla aplicó de nuevo aquello de: "No, ve tu a Europa que a mí me da la risa" y se dejó ganar, o más bien, le endosaron cuatro goles en su campo. No fue otro más que el genial Almería de Emery. Si se nacionaliza... ¿Melo es seleccionable? Hoy por hoy es el mejor mediocentro de la Liga. El Madrid le ganó 0-2 a otro aspirante a la Champions, sentenció la Liga y visto lo de la plaza de Champions yo opto por regalársela al Almería o al Levante. Ellos si la merecen.

Resultados |

Murcia 1 - 4 Mallorca
Osasuna 0 - 1 Deportivo
Levante 3 - 1 Getafe
Villarreal 2 - 0 Valladolid
Racing 0 - 2 Real Madrid
Athletic 5 - 1 Valencia
Barcelona 0 - 0 Espanyol
Zaragoza 3 - 0 Recreativo
Atlético 1 - 3 Betis
Sevilla 1 - 4 Almería

Clasificaciones | (pincha aquí)

Sevilla 0 - 4 Almería:



Real Zaragoza 3 - 0 Recreativo:



Imagen | Marca
Vía | As, Marca, Más que Fútbol, You Tube

Más que Fútbol ● 2008

3 Comentarios:

Diego Martel dijo...

Este año el descenso esta mas emocionante que la lucha por la liga
un saludo

Luis Torrecilla dijo...

Con el Madrid a 10 puntos del segundo, y a falta de 5 partidos, la Liga ya está vista para sentencia...por mucho que ese señor que gusta de bajarse los pantalones en mitad de un aeropuerto a lo Boris, siga empeñándose en que la Liga sigue muy viva.

En la zona baja la cosa está muy apretada. Ojalá baje el Valencia; la Copa ha sido un premio excesivo, desorbitado diría yo, para la temporada que han hecho.

"...Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde..."

Saludos

Eduardo Lázaro dijo...

Que se fíen un poco los inquilinos de Mestalla y veremos a ver que pasa... Aun así, parece complicado que el Valencia dé con sus huesos en segunda. No estaría mal que nuestro Real Zaragoza le diese de bofetadas en forma de goles y le pusiera en apuros realmente graves.
Pero desde luego, hay otros equipos con más papeletas para acabar en la división de plata. Esperemos (o recemos) que el Zaragoza juegue como lo hizo este sábado... así la salvación estará un poquito más cerca.
Poco más que decir puesto que bien dicho está que el "pescao está vendido" por arriba.
Un saludo!
;-)