lunes, 7 de abril de 2008

Y digo yo | Esto me suena. Viendo la misma piedra ¿tropezarán?

(Juan Diego Mora es el nuevo colaborador en Más que Fútbol con su sección "Y digo yo". Desde su siempre particular punto de vista y con su estilo irónico y ácido tratará cada lunes la actualidad de la Liga española, o de lo que el quiera hablar, que para eso dice él)

Juandi Mora | Crisis institucional en el Barça, a 7 puntos del líder y sin rumbo. Esto me suena. Me suena un brasileño que fue el mejor del mundo "lesionado" constantemente (Ronaldinho-Ronaldo), un delantero sin pólvora (Eto'o-Raúl), problemas de ego en la presidencia (Laporta-Florentino) y el fútbol salvado y no siempre por un mago (Messi-Zidane) y por la consistencia defensiva de un jugador elemental (Toure-Makelele) todo aliñado con un buen pase final (Iniesta-Guti). Las comparaciones son odiosas, de los Galácticos (Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane, Beckham) a los 4 Magníficos (Eto'o, Henry, Messi y Ronaldinho). De los dinerales de Florentino a las rajadas (cada vez más políticas) de Laporta.

Espero por el bien del fútbol que el Barça se de cuenta pronto de que el barco se va a pique y tome medidas urgentes. Limpieza en todos los estamentos del club y vuelta a los fundamentos históricos del club. Que la Liga vuelva a ser "cosa de dos" más los invitados a la fiesta de todas las temporadas. Eso querrá decir que el fútbol español esta de enhorabuena, mientras tanto, con un Barça en horas bajas y un Real Madrid ramplón seguiremos mirando con envidia a los Manchester, Liverpool, Arsenal, Chelsea. No porque sean mejores (que puede que si, o que no) pero la emoción volverá. Por último hablando de Real Madrid y Barça, por favor quiten la pantomima esa de sacar a los dos clubs al campo juntitos de la manita. Saquen primero al visitante para que se lleve la pitada y luego al local. Si queremos espectáculo, queremos emoción, queremos que vuelvan los partidos vibrantes dejemos la cosas bonitas. Vamos digo yo.

Vía | Y digo yo
Imagen | As

Más que Fútbol ● 2008

3 Comentarios:

Unknown dijo...

Lo de las comparaciones con el Madrid galáctico se veía venir desde hace un tiempo ya largo. Concretamente desde el año pasado. Quizá el Real Madrid de entonces era más ególatra pero aún tenía un punto de orgullo que el Barça ha perdido o a sustituido por la vagancia desmedida. Un Bojan animado es la única esperanza que les queda a los baulgranas.

¿La Liga cosa de dos? No sé, prefiero que siempre aparezca un Valencia, Deportivo o Sevilla. Siempre es más bonito. Pero coincido, debería recuperarse el Barça por el bien del espectáculo y por el fin de una Liga tan extraña como esta.

Guido dijo...

El Barcelona se está cayendo a pedazos. Son esos momentos en los que se necesita un cambio, nos guste o no. Son equipos (Barça y Madrid) que viven del exitismo. No pueden asimilar una o dos derrotas, que las críticas están ahí, a la ordén del día.

Saludos y buena nota.

Eduardo Lázaro dijo...

El fútbol, como casi todas las cuestiones de la vida funcionan por ciclos. Hay días buenos y malos, rachas mejores y rachas peores. Tristemente la del Barcelona ha sido una inercia triunfadora muy breve (una Liga y una Copa de Europa); y digo tristemente porque el dinero invertido y la plantilla configurada hacían presagiar unos cuantos años de dominio culé.
El problema llega cuando los currelas, los trabajadores del fútbol que son los futbolistas tienen más ganas de cualquier cosa que de arrear detrás de un balón y defender unos colores, un escudo y el sentir de una afición.
Ahí, en esa situación, es cuando toca cambiar de aires o estás abocado al fracaso.
Y sin duda, el Fútbol Club Barcelona (que es el equipo que nos ocupa) no necesita un cambio de aires... en mi opinión necesita un huracán renovador.
Un adiós, muy buenas.