miércoles, 16 de abril de 2008

Roberto Baggio

Andrés Pérez | Roberto Baggio me parece uno de los jugadores más infravalorados de la década de los 90. En cualquier conversación de grandes jugadores de la historia, aparecen los nombres clásicos pero en muy pocas ocasiones escucho el nombre de Roberto Baggio. Lo considero el mejor jugador de la historia de Italia, incluso, superando mitos como Fachetti, Riva, Riveri o Rossi. Hablo de talento puro, de técnica y calidad, no de títulos ganados o de premios individuales. Baggio nunca ganó un Mundial y prácticamente perdió el del 94 por un penalty fallado por él mismo. Manchó su carrera sí, pero no lo suficiente como para ocultar todo el talento que demostró en el mismo Mundial del 94 o en el del 90. Os dejo dos vídeos de Fiebre Maldini, uno biográfico y otro con sus mejores jugadas. El segundo, delicatessen.






Vía | You Tube, Fiebre Maldini, Wikipedia

Más que Fútbol ● 2008

7 Comentarios:

J.D. Mora dijo...

Roberto Baggio, gran técnica combinada de velocidad en la juventud y plenitud que le hizo ser el mejor jugador del mundo en 1993 con el balón de oro y el Fifa WP. Después disfrazo su falta de velocidad con esa tecnica tan envidiable.
Jugador de caracter que a veces lo perdía.Siempre me gustó, salvo en Cuartos del mundial del 94 contra españa ^^ y esa paja que le hizo a Zubi en el 1 contra 1.

PD: Entre los mejores jugadores italianos no incluyes a Baresi?

Un saludo.

Unknown dijo...

@ Juandi

Si me pongo a recitar defensas míticos italianos no paro. Baresi, Maldini, Scirea, Nesta, Cannavaro (?), Bettega y compañía. Lo incluyo, como a muchos, pero todos no cabían, he puesto a Riva, Rivera por ser de los más geniales de medio campo hacia adelante y a Fachetti por es el gran capitán del Inter y de Italia. Pero sí, Baresi cabe y lo considero el mejor central de la historia.

Miki Salazar dijo...

No he visto mucho a Roberto Baggio, pero lo poco que he visto me ha encantado. Es un jugadorazo que, como bien has dicho, está infravalorado.

Se escuchan mucho nombres como Cruyff, Platini, D10s... pero el de Baggio muy poco para lo grande que ha sido.

Una aunténtica pena.


Saludos!

Luis Torrecilla dijo...

El penalti fallado en la final del Mundial de EEUU supuso un lastre tremendo en su carrera...Siendo objetivos, el hecho más conocido de su carrera es ese, pese a las grandes cualidades que poseía.

Personalmente, no creo que esté entre los mejores de la historia, aunque sí lo metería entre los mejores de los 90. Tenía un gran manejo del balón, precisión, visión de juego...Pero los ha habido mejores.

PD: Caranavo...digooo Cannavaro me parece un jugador decente, sin más. Ya sé que estabas nombrando solamente defensas, Andrés, pero si metes a Cannavaro, habría que nombrar también a Pirlo, Zola o Donadoni.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no lo tengo infravalorado, lo tengo donde tiene que estar. Fue muy bueno, pero a años luz de los grandes en mi opinión.
Más infavalorado está siendo Totti, mucho más.

Unknown dijo...

@ Luiso

A Cannavaro lo incluyo por espléndido Mundial 2006 pero no lo considero de los mejores defensas de la historia, de hecho el (?) que le acompaña no es gratuito. Y sí, hablaba de defensas, pero en un equipo ideal de la historia de Italia caben más: Zola, Donadoni, Pirlo, Bettega, Conti (gran extremo olvidado) Schiaffino, Sandro Mazzola... Muchos. Italia tiene muchos

@ Boves

Es posible que Totti esté sobrevalorado, no te lo voy a negar, pero me sigue pareciendo muy lejano a Baggio, aunque sin duda, de los jugadores que he visto jugar italianos Totti me parece el mejor. Y de los mejores de la primera década del 2000, compitiendo con Zidane, Henry, Raúl, Rivaldo, Nedved, Shevchenko o Figo entre otros...

Anónimo dijo...

Grande'Il Codino', Grande Roberto. Como todos habeis comentado ya x aki, un jugador esquisito, preciso, regate veriginoso,inteligente,elegante donde los haya, y sobre todo único en su especie, de los que gusta ver en un buen partido de fútbol. Un tipo que destaca por encima de todos y de los k escasean en el terreno de juego (capaces de solucionar un partido)Un 10 puro. Aunque tb es verdad que ha tenido bajones importantes en su carrera (no veo necesario comentar el tema del penalty), nunca llegó a ganar nada con la 'azzurra' y en sus últimos años de carrera ya nadie se acordaría de él...pero aún así creo que es uno de esos futbolistas que deben ser recordados. Puede que, como ha dixo luiso, no sea uno de los grandes de la historia, xo desde luego es de lo mejorcico que se ha visto durante la pasada década (además os recomiendo ver algunos partidos en la Juve, yo he visto alguno y los regalos que deja son para enmarcar)

Un saludo Andrés, a ver si me animo a meterme más x aki para comentar los posts, xk hay cosas muy interesantes (ahora veo xk tiene vidilla tu blog jeje) Del mismo modo, te animo a ti para que sigas sacando a la luz genios de la Hª del fútbol como éste.

Un abrazo