jueves, 17 de febrero de 2011

Nueva apariencia y nuevos colaboradores en Más que Fútbol

Andrés Pérez | En aras de la salud de los lectores de Más que Fútbol, llega la nueva apariencia del blog. Como podrán comprobar con facilidad, todo es más grande en Más que Fútbol ahora. La columna que contiene los posts se ha hecho mucho más ancha y se ha optado por una nueva tipografía —y más grande—: bienvenida Arial, hasta luego Trebuchet MS. La tipografía de la columna lateral también es Arial ahora, pero su tamaño no ha cambiado para resaltar la importancia de los posts. En lo que concierne a las tipografías, hay que hacer una mención especial para la del título que encabeza todos los posts —y que encabeza las secciones de la barra lateral—: ha pasado de ser Trebuchet MS a Droid Sans, cortesía de Blogger.

Asimismo, la cabecera ha cambiado. Tras dos años desde la última gran remodelación del blog —que dio como fruto un fondo más grisáceo por el anterior negro, una cabecera con mayores motivos visuales y una barra lateral menos estridente—, llega esta nueva con motivos cinematográficos —inspirada en la del blog de Miki, El Creador de Juego—. Las imágenes, antes en polaroid, sustituyen ahora a la cinta de 35 milímetros con la que históricamente se han grabado las películas de cine. Los motivos también cambian: tan sólo se mantienen Terry fallando el penalty en la final de la Champions League 2008 y Panenka y su eterno penalty. Por ahí andan Diego Milito ganando la Champions para el Inter, Iniesta y su indeleble gol en Sudáfrica, Rooney y su reciente chilena, Puskas en Berna 1954 o el Liverpool conquistando la Copa de Europa en 1978. Las imágenes posiblemente vayan cambiando. Así como la frase que acompaña a la mancheta.

Todo en aras de mejorar la lectura y la comodidad del lector. Un ejemplo de la evolución reciente del blog —incluyendo la cabecera especial del mundial—:




Eso sí, lo más importante son las nuevas incorporaciones al blog. A Juandi Mora y Eduardo Lázaro se les unen Pablo Orleans, Miguel Salazar y Víctor Úcar, todos ellos competentes escritores, apasionados del fútbol y desbordantes de ideas que aportar. Sus actualizaciones contribuirán a dar un mayor colorido al blog y serán semanales, por norma general —Pablo se estrenaba anoche—. Si tienen Twitter, pueden seguirles a todos en los primeros enlaces de la barra lateral —así como a @masquefutbol—.

Los comentarios también han sufrido un cambio sustanical. Ahora están justificados, numerados y, en aras de mejorar la legibilidad, el comentario del autor aparecerá recuadrado en amarillo claro.

Disfruten tanto como nosotros disfrutamos y disfrutaremos escribiendo sobre fútbol.

P.D.

Durante la próxima semana estaré aquí. Así como Juandi Mora y Víctor Úcar. El blog se toma un breve descanso obligado hasta el lunes que viene. Durante la semana, no obstante, saldrán dos posts publicados —el estreno de Miki y un post sobre camisetas—.

0 Comentarios: