martes, 9 de febrero de 2010

Del Villarato y otros tumores

Andrés Pérez | Cómo no empezar el año con el Villarato, pardiez, si es la palabra de moda en el entolno futbolístico de nuestros días. Villarato: término acuñado por Alfredo Relaño, director del diario, por llamarlo de alguna forma, As, para definir los supuestos favores arbitrales que el Barcelona obtiene en detrimento del Madrid gracias a la amistad entre Joan Laporta, presidente del Barça, y Villar, presidente de la FEF. ¿Queda claro?

La prensa, cada año que pasa, se vuelve más sucia y estúpida. Para comprobarlo hay dos métodos bastante eficaces: en internet, La Libreta de Van Gaal, y en televisión, Periodistas Fútbol Club. El patetismo desmedido que alcanzan algunos energúmenos en los platós de televisión o desde sus columnas de opinión roza lo vergonzoso y lo analfabeto. Ejemplos los hay a patadas, de energúmenos que se han tragado con patatas la monserga del Villarato y que lo defienden o lo atacan allende sus dominios, véase: Roncero, Roberto Gómez, el propio Relaño, Inda y especímenes semejantes.

Tal es la movida que se ha montado que el propio Guardiola ha tenido que salir en rueda de prensa a afirmar lo evidente: que el Barça ha ganado seis títulos por méritos propios, por cuidar la cantera y por jugar al fútbol como los ángeles; que de los árbitros nada de nada. Se trata de un hecho inverosímil que sólo puede suceder en un lugar como España y en un deporte como el fútbol, reducto patrio del hombre respetable que se embrutece al portar la bandera de su equipo.

¿Existe el Villarato? No lo sé. Debe ser algo semejante a la conspiración del 11-M perpetrada por otros adláteres del sensacionalismo y en otros tronos no muy distintos a los deportivos, por sucios y amarillentos. O algo así como el yeti, que de tanto hablar de él cobra vida en la conciencia colectiva y uno así no distingue lo real de lo ficticio. Lo que parece evidente más allá de la patética campaña orquestada a uno y otro lado es que el Barça no parece necesitar de ayudas arbitrales para maravillar con su fútbol perfecto y seguir conquistando partidos, títulos y cimas en la historia. Por más que a Relaño esto le pueda parecer irrisorio.

Vía | As, La Libreta de Van Gaal, El País
Imagen | As, Telecinco

1 Comentarios:

Mr Blonde dijo...

La prensa deportiva de este pais es una jodida verguenza. As, Marca, Sport,Mundo deportivo...todos cortados por el mismo patron. El amarillismo,la parcialidad y la manipulacion. Esta campaña del villarato fomenta un antimadridismo increible, y como madridista que soy me jode bastante porque parece que hablen en nuestro nombre. Los arbitros son muy malos, para todos. Pero esque ademas no les ayudamos nada. Que facil es arbitrar viendo repetida la jugada en el sofa,con una linea que nos marca exactamente el fuera de juego.

Que alguien diga que el Barsa gano lo del año pasado gracias a los arbitros es que directamente no le gusta el futbol.