lunes, 12 de octubre de 2009

De vuelta de la selección

Andrés Pérez | De fondo, como casi siempre que pongo la televisión, he escuchado esta mañana en los informativos de la Sexta que vuelven los litigios entre clubes y selecciones por sus jugadores. La noticia tendenciosamente contada, como es menester para una cadena cuyo jefe de deportes trabajó en su día para Florentino Pérez, hablaba de la indignación del Madrid por la lesión de Ronaldo. Que si el luso no estaba para jugar y toda la retahíla de argumentos que con tesón y astucia interponen los clubes y sus medios de comunicación afines para lograr lo que desean: que sus empleados, que no futbolistas, no vayan con sus selecciones. Es normal. A fin de cuentas, si yo pago, yo decido. Desde un punto de vista meramente empresarial, y de esto el Madrid de Florentino Pérez entiende un rato, manda el club.

Claro que no hace falta ser un erudito para comprobar que el fútbol, aunque se empeñen, no es un negocio. Es un deporte. Una competición noble y todo eso. Así que me aburre toda la polémica, que no es nueva y que jamás perecerá. Abrir el As hoy debe ser una auténtica gozada, supongo, ya que no lo he comprado. Por el euro que cuesta se pueden adquirir objetos más preciados. Pero para eso está su edición digital, maravillas de la era moderna, para iluminarnos a todos con esta noticia de alcance mundial y de importancia universal. Glorioso.

La composición de la portada de la web no dista mucho del tratamiento que la muchacha de la Sexta ha dado a la noticia. Todo por una noble causa: convencer al espectador o al lector de que las selecciones son muy malas y que Ronaldo estará lesionado un mes por culpa de Portugal, invadamos Portugal. En Marca también recogen estas declaraciones de Valdano, en las que asevera que Ronaldo, pobrecito, no estaba para jugar. Bueno, quizá sea cierto, pero haría bien el Madrid en plantearse qué clase de imbécil tiene entre sus filas que está lesionado y juega a sabiendas de que podría empeorar. No creo que Ronaldo sea un imbécil. O sí, no lo sé. Pero dudo de que él considerara que no estaba para saltar al campo frente a la poderosa Hungría, jugándose la clasificación de su patria para el Mundial de Sudáfrica.

Y llegamos al fondo de la cuestión, en el que nadie incurre ni quiere incurrir en esta absurda polémica creada, he de pensar, para rellenar la sección del Madrid, a falta de noticias de mayor alcance. Qué piensa el futbolista. El Madrid puede quejarse todo lo que desee y más, que para eso pone el dinero y es un club relevante y con peso internacional, pero a fin de cuentas jamás podrá conseguir que Ronaldo no quiera ir con su selección. A mí el fulano me importa nada. Pero no cuesta imaginarle en su casa riéndose de Valdano y preguntándose porqué narices no le preguntan a él si quiere o no quiere jugar con su selección.

Vía | As
Imagen |Marca

1 Comentarios:

Rafel (CUBA) dijo...

Soy periodista cubano que vive en Estados Unidos. Tambien me fascina el futbol, tengo mi blog, al cual me tome el atrevimiento de ponerle un link con el tuyo. Espero hagas lo mismo con el mio. Saludos...
Rafael Rofes Perez
http://ajiacofutbolistico.blogspot.com