jueves, 21 de mayo de 2009

El Shakhtar, merecido campeón (Shaktar Donetsk 2 - 1 Weder Bremen)

Andrés Pérez | Para cuando el Werder Bremen se lanzó a por el partido sin paliativos era demasiado tarde. Se traicionó a sí mismo el conjunto de Schaff y lo pagó caro frente a un equipo armado de espíritu brasileño y fortaleza del este. Una ambigüa por bizarra mezcla que depositó ayer, por primera vez en su historia, un título continental en las naranjas vitrinas del naranja estadio de Donetsk. El Shakthar siempre fue más. Jugó sin miedo, al ataque, agarrando el balón, jugando con temple en las inmediaciones del área de Wiese, combinando, siempre dado el pase correcto en el momento preciso, tocando y moviéndose, en esencia, la única verdad del fútbol. La defensa del Bremen se hundía ante la movilidad de Ilsinho o de Willian por las bandas y era incapaz de contener el poderío físico de Luiz Adriano. Llegó el gol ucraniano y respondió por error ajeno más que por virtud propia el Werder con un gol de Naldo. Poco a poco el Werder intentó adueñarse del partido, sin embargo, para cuando quiso darse cuenta de que no podía porque allí no estaba Diego, Jadson, en la prórroga, tras un partido en nada espectacular, hizo justicia si es que tal termino existe. Le regaló al Shakhtar su tesoro más preciado.



Vía | YouTube
Imagen | Marca

Más que Fútbol ● 2009

2 Comentarios:

Chechu dijo...

El Shakhtar es el merecido campeón. De todas formas no lo considero el equipo más fuerte de todos aunque sí el que mejor ha jugado la UEFA. Deberíamos preguntarnos por qué el Sevilla y el Valencia no han llegado a la final y estos dos equipos, sí.


Saludos

Unknown dijo...

@ Chechu

Quizá la respuesta la encontremos en la decepcionante temporada de ambos equipos. Sí, están arriba, sí, entrarán en Champions: pero a duras penas y tras un Madrid mediocre. Quizá la respuesta la encontremos en el bajón que ha pegado la Liga española en dos años.