lunes, 24 de abril de 2006

El sueño de dos equipos españoles

No hay mejor recompensa a una temporada que llegar a la final de la Champions. Bueno si, ganarla. Es lo que Villarreal y Arsenal el martes, y Barça y Milan el miercoles buscarán a las 20:45 de la noche.
Ambos partidos se juegan en casa española y ambos están muy abiertos a cualquier resultado.

En el Villarreal-Arsenal, lo más destacable es el llenazo que habrá en lo que es el último partido del Madrigal en competición europea, esperemos que no por mucho tiempo. Ambos equipos presentan su once de gala. El Villarreal ha ido reservando todas las semanas a sus mejores jugadores, hasta el punto de jugar el pasado Domingo frente a la Real, con 10 jugadores que no jugaron el miercoles pasado en Highbury, tan solo Arzo se mantuvo en el once titular. El Arsenal por su parte reservó a Eboué, Henry y Cesc, pero en la segunda parte y tras ver que el Tottenham se los comía y que se quedaban sin la vía por la liga de Europa, Wenger dió entrada a los que reservaba. Le salió tan bien como mal, Henry empató de genialidad pero Eboué se lesionó y veamos si está para mañana.
El 1-0 de la ida es perfectamente remontable o por lo menos igualable, aunque el Villarreal se debe andar con ojo y no lanzarse al ataque porque el Arsenal a la contra es posiblemente el mejor equipo de Europa. Puede que al Villarreal le pese la inexperiencia y se vaya demasiado al ataque. Si lo hacen como contra el Inter, tienen serias posibilidades.

El Barça-Milan no se presenta menos ilusionante. Un Barça recuperado de todos los males de juego que asolaban en previas rondas de Champions, y un Milan motivadisimo por el subidón en su Liga. Se
acaban de colocar a 3 puntos de la Juventus, y vienen de ganar sobradamente a un Messina con medio pie en segunda. Pero les salió caro el acercamiento a la Juve. Sheva, Kaka´, Ambrosini y Nesta se lesionaron. Fatídica noticia para los rossoneros que pierden a 3 pilares como Nesta, Shevchenko y Kaka´ aunque previsiblemente se recuperen todos menos Nesta.
El Barça vuelve a contar con Deco, el jugador que más la toca pero menos se nota que la toca. Los que no estarán serán Messi y Xavi que vivirán desde su casa el partido (o la grada no sabemos cuales son sus preferencias de ver a su equipo), porque continúan lesionados y también se perderán la final. Si llegan, porque el Milan no va a venir a mirar como Iniesta maneja otra vez un rondo en el medio campo como ocurrió en San Siro. A priori, Barça favorito, pero juegan contra italianos, un consejo: durante los 80 primeros minutos relajados, que ahí no meterán, pero ojo con los últimos 10 minutos y Deft con Alpha en el descuento, que ahí es cuando suelen meter, donde más duele.

Que ganen los mejores, y si son españoles, mejor.

0 Comentarios: