viernes, 12 de diciembre de 2008

Matthew Le Tissier

Andrés Pérez | Siempre he sentido predilección por los futbolistas normales. Tan clásicos. Tan humanos. Malnutridos para ser deportistas, quizá con exceso de peso, irreverentes, personas con defectos y con virtudes a fin de cuentas; tan alejados del perfecto atleta de hoy, del perfecto imbécil cuya única ambición es llenarse el cuarto de Balones de Oro, retratos de sí mismo con el torso desnudo y de vez en cuando deslumbrar con alguna floritura embriagadora gracias a que, providencia divina, manejan el balón como los ángeles. Del mérito, del trabajo, la humildad o la inteligencia mejor no hablar. Tan diferentes a Le Tissier, el genio incomprendido. Dijo una vez que comía todos los días un plato de hamburguesas con patatas fritas, que no se preocupaba por su dieta y que jamás lo haría. En fin, salta a la vista. Su calidad también, probablemente uno de los mejores talentos ingleses de la década de los noventa, pero, como la mayoría, descontrolado, desmotivado y destinado a marcar una época en un club humilde. Pregunten en Southampton por él.



Vía | YouTube

Más que Fútbol ● 2008

8 Comentarios:

Miquel dijo...

Es el auténtico dios del fútbol y puedo decir con orgullo que le pude ver jugar.


Saludos

Pablo Orleans dijo...

¿Y este tipo con predilección por las escuadras desde tiro lejano y las vaselinas imposibles comía todos los días hamburguesas y patatas fritas?
Increíble.
El Phelps de los '90...

Poco lo conocía y me ha sorprendido...

Un abrazo, amigo!

No, gracia a vo´ dijo...

Uff que golazos!

El tercero del video es increíble! Nunca lo haía visto. Que hice de mi vida estos años jaja!!!

Buena compilación.

Saludos,

Migue

Eduardo Lázaro dijo...

Breve y conciso. Y es que poco se puede decir más.
Vaya tabas bien colocadas!jujuju.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Sin duda un jugador mágico. De su botas han salido algunos de los goles más bonitos de la historia dela Premier y siempre resulta gratificante que desde rincones como éste aún se le sigue recordando.

http://deparadinha.blogspot.com

Unknown dijo...

@ Lama

Dichosos los ojos.

@ Orleans

Increíble no. Inglés. Basta recordar casos parecidos como el de Rooney, Gascoine o Best.

@ Migue

Pecado era que no conocieras a este genio del balón. Purgado has sido, compañero. Hablar como Joda hago. No entender el porqué asumo.

@ Eduardo

Correcto amigo.

@ Carlos Mateos

Pensé que, en vez de deleitarme criticando cualquier aspecto en la previa del derbi era mejor recordar a uno de los genios olvidados de la historia de fútbol.

Gracias por vuestros comentarios.

Orly dijo...

Increíble, Inglés... increíblemente inglés... Le Tissier. Siempre me viene a la memoria al escuchar su afrancesado nombre,la falta indirecta que le pasan el balón y la levanta con un pié para pegarle con el otro. Nunca supe si su ambidestrismo innato formaba parte de su peculiar carácter... Genial Matthew. Gracias por deleitarnos con maravillas como las que Andrés ha podido dejarnos para deleite de nuestros sentidos.

Nicolás dijo...

Genio... no lo habia visto mucho y la verdad es que talento le sobraba. El video es estupendo.
Saludos Andres.