martes, 16 de diciembre de 2008

Dennis Bergkamp

Andrés Pérez | Una de las instantáneas que más me conmocionó en 1998, durante el verano afrancesado, fue la de un tipo rubio alto y elegante rompiendo la cintura del número dos de Argentina en el minuto 89 para escarnio de los albicelestes. El tipo en cuestión, al que descubriría como Dennis Bergkamp un año más tarde en mi ascendente pasión por el fútbol internacional, con un control magistral consiguió humillar al central argentino, de quien leí más tarde que su nombre era Ayala. El destino quiso que esa jugada me encandilara. Que consiguiera embaucar mis sentidos. Ese control, el efectuado por Bergkamp tras un pase larguísimo en una acción desesperada, desafiaba a las leyes de la física y de la lógica. No pude remediarlo. Bergkamp se convirtió en uno de mis jugadores favoritos para siempre. El tiempo, el recuerdo y jugadas antológicas como otro soberbio control de tacón y orientado en un autopase a un defensor del Newcastle, reafirmaron mi amor por su juego y su clase. Para mí Dennis Bergkamp es el delantero más olvidado de los noventa. Deléitense con su conmovedora frialdad en el campo.



Vía | YouTube, Wikipedia

Más que Fútbol ● 2008

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande es el fútbol gracias a futbolistas como Bergkamp. Me encataba este jugador por su toque, su calidad y su finura.

un abrazo.

Dani Navedo dijo...

Todo un maestro en cuanto a calidad, me recuerda mucho a Ibrahimovic por su forma de jugar.

Recuerdo un sutil regate mediante un simple toque al balón según le llega, superando al rival por un lado mientras el esférico iba por el otro.

Un saludo!!

AD dijo...

Jamas vi a alguien tan frio a la hora de definir. Cualquier amante del buen futbol recuerda algun gol de Bergkamp sin dudas, mas aun el del Newcastle. Gran recopilacion te estas armando Andres!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La quinta del calvo´´

Nicolás dijo...

Como argentino, aquel gol me hizo llorar, sin embargo es imposible no haberse rendido ante tal muestra de talento.

Dennis Bergkamp, un crack del cual supe disfrutar y al cual admiro.
Un abrazo Andres!

PD. Ya publique tu post.

Dani Jerez dijo...

Yo a Dennis Bergkamp lo recuerdo principalmente de sus partidos con la selección holandesa. El tridente formado por Richard Witschge, Mark Overmars y el propio Bergkamp fue antológico.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Grandisimo jugador,lo malo que tuvo es que se perdio cantidad de partidos por su panico a volar.Por este motivo no quiso moverse de la premier,estaba casi fichado por Cruyff,pero puso como condicion no viajar nunca en avion,por eso y alguna cosita mas no jugo en el Barça.

Pol Gustems dijo...

Grande, muy grande. Es imposible encontrarse con un video de Bergkamp y no verlo hasta el final. Qué técnica, que calidad (sabemos de dónde sacó Henry sus tiros al segundo palo). Me encanta Dennis, fue/es uno de mis jugadores favoritos.

Saludos!

Jhon dijo...

Increíble como este jugador sabía lo que tenía que hacer para alojar el balón dentro de la red muchos segundos antes de recibirlo.