jueves, 13 de marzo de 2008

Torres y los cuartos


Cuando Fernando Torres decidió marcharse al Liverpool aplaudí su decisión. Era la única maner a mi parecer de demostrar si verdaderamente era un gran jugador o una gran ilusión fundada en la desesperación del Atlético. Nunca fui el máximo admirador de Torres y sí me consideré uno de sus principales críticos en su etapa en el Atlético, siempre tachado de sobrevalorado. Me ha hecho cambiar de opinión y se lo agradezco. Porque cuando se marchó a la ciudad del Merseyde me autoconvencí de que era imposible que fuera tan malo como para que Benítez, un entrenador que sabe fichar jugadores medio-alto a poco precio, pagara casi 30 millones de euros po él. Era mucho dinero, y Benítez no pide tanto nunca. Esperé y Torres ha demostrado ser lo que decían de él callándonos a muchos escépticos. Es un delantero total, rápido, con buena técnica y con mucho gol. No se esconde en las grandes citas, y ayer no lo hizo.

Ayer se jugaba la última eliminatoria entre el Inter centenario y el Liverpool de Torres. Cosas de la UEFA, una semana más tarde para no repetir partido en San Siro una misma semana. Quizá el dios del fútbol trató de castigar a la UEFA por tal osadía de trasladar la Champions una semana tarde, este año no se volverá a jugar la champions en San Siro. Detalles aparte, el partido deparó un resultado previsible. Un Liverpool bien asentado atrás y esperando a la contra. El Inter demostró que no tiene manera de sacar el balón jugado desde atrás e Ibrahimovic que en las grandes citas se esconde. Torres y Gerrard demostraron que juntos el Liverpool es el 70% de lo que es, acompañados por un buen equipo pero escaso de brillantez en general. A pesar de todo, a pesar de ser el Inter una mejor plantilla que no un mejor equipo, el Liverpool, no sólo aguantó sino que ganó con un golazo de Torres.


Y el resultado un día después es la hegemonía británica en los cuartos. A mí no me sorprende. De largo, la Premier es el campeonato más competitivo del mundo y sus cuatro primeros equipos hoy por hoy, los cuatro mejores de Europa, discúlpenme seguidores de un apático Barça y de un afortunado Madrid. Un turco, un español, un italiano y un alemán es lo poco que ha sobrevivido a la escaramuza británica, como en los buenos tiempos de Isabel o de Victoria. Cuando el mundo era suyo y los demás observaban impotentes. Resulta que ahora los españoles no tienen mucho más que la mejor plantilla del mundo desmotivada y sin compenetraión, resulta que el Fenerbaçe se clasificó de penalty, que el Schalke salvó la temporada de milagro y que la Roma, parece la única capaz de hacer frente a los de las islas. Porque no nos engañemos, como Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal tengan el privilegio de ser emcuadrados en cuatro eliminatorias distintas, tenemos semifinales de passing game y verticalidad descontrolada.

¿Mi favorito? El Manchester por equipo, el Arsenal por juego y el Liverpool por ser el Liverpool. Espero que el rancio Chelsea se quede fuera y que la Roma obtenga un merecido pase a las semifinales, por ser el único equipo de Italia digno y por ser el único equipo fuera de Inglaterra que es capaz de dar lecciones de fútbol, aunque sea al Madrid de hoy en día. Veremos que nos deparan los cuartos. Hasta entonces, un consejo, ver la Premier. Ahora, no tiene precio.

Foto | De archivo

Más que Fútbol ● 2008

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que aplaudí fue que el Atlético lo vendiese, por más que estuviera mil temporadas en la liga española nunca conseguiría lo que está haciendo en la inglesa.

A Torres le ha beneficiado el cambiado, pero considero que era su club el que tenía más ganas de venderlo que él de irse.

Anónimo dijo...

Por cierto Ándres el comentario anterior es mío (J.M.)

Juanjo dijo...

Torres hizo muy bien en irse. Ha explotado lejos de España y eso es una gran noticia para él y la Selección.

Saludos