sábado, 22 de mayo de 2010

Y digo yo | Mou y los valores madridistas



Juandi Mora | "Mou encajaría en los valores del Madrid", Luis Figo, el interista anteriormente culé y madridista, dixit.

¿Cuales son los valores del Madrid? ¿Nos referimos a los valores históricos o los valores post-Florentino? A los primeros, a esos de veteranos y nóveles que luchan por los laureles con respeto y emoción. Puede ser, por eso de luchar por laureles. Faltaría algo de respeto al rival. Eso es mejorable en la figura del entrenador portugués, sin duda. El resto lo cumple. Le aprobamos en los valores históricos.

Tal vez en la era Florentino estos valores de 'Mou', famoso hostelero de Springfield, cumple con más espectativas. Mediático, caro y ganador. Chapeau. Un 10.

Ahora viene cuando la matan. ¿Es el entrenador que necesite el Real Madrid? ¿Es lo que el Bernabéu quiere? Si el estadio de La Castellana quiere futbol espectáculo poquito encontrarán. Eso si, puede asegurar victorias en casa y luchar por campeonatos. El portugués vendrá con una prioridad, que sus jugadores sean hombres, luchen por su camiseta hasta el desmayo —anda mira, un valor del madridismo, Juanito rules—. Sacará el máximo partido a los jugadores. Benzema y Kaka' lo agradecerán en su fútbol y, por consiguiente, el equipo blanco en su fútbol.

Mourinho es defensivo, dicen sus detractores. En Italia es dificil verlo de otra forma, o juegas a catenaccio o te comen. Lo que sus detractores no negarán es que es un ganador.

Como saben, yo soy un madridista conocido y reconocido. Y tengo muchos peros. El carácter es uno de ellos. En los valores del Madrid encontramos nobleza. Pero, ¿alguién se imagina a Mourinho sin su excentricidades? Es fácil mejorar el "no hay más que decir" de Schuster. ¿Mis pros? Los galácticos tendrán un "profe" cual niño hiperactivo. Conducta, trabajo, profesionalidad. Esto sin duda tendrá consecuencias: resultados.

Conclusión, tengo amor-odio a este entrenador. Realmente no sé si lo quiero para el Madrid. Sí que quiero su disciplina, su mano dura, su trabajo. Pero me tira para atrás ese carácter, ego y protagonismo. Pero, si es él el que se lleva toda la presión de los medios con sus pamplinas y los jugadores se centran en el deporte de la pelotita, me parece bien.

Para terminar: está casi fichado. Así que le buscaré cosas buenas, y trabajando en la asimilación he encontrado muchas. Espero que construya un proyecto, un equipo, lo que el Madrid lleva necesitando años.

Imagen | Fútbol puede ser maravilloso

1 Comentarios:

Eduardo Lázaro dijo...

Un entrenador que encaja muy bien en lo que es a día de hoy el Real Madrid. Un club de payasetes y excéntricos, de gentucilla que se preocupa más del enfoque de la cámara hacia su persona que de jugar al fútbol. Y aun así, tienen la suerte de ganar. Muy bien.
Enhorabuena al Real Madrid, el club que pulverizó su estilo y su historia a base de mercantilizarla.

¿Hablábamos de Mou? Pues eso, un payasete más en el engranaje... no me extraña que ahora sea la pieza perfecta, la piedra filosofal.