domingo, 4 de junio de 2006

Los amistosos, amistosos son (España 2 - 0 Egipto)


Un equipo gusto. Otro no. Tal y como yo lo veo si jugamos con el equipo de la segunda parte llegaremos lejos. Si lo hacemos con el de la primera no nos veo más lejos de cuartos.

El segundo sparring de España antes del Mundial dejó mejor sabor de boca que el primero
frente a Rusia. Al menos en este contra Egipto logramos marcar goles, lo que no significa que el problema goleador de España se haya solucionado. El primero gol fue tras un rechace y el segundo de falta directa.
Yendo a los jugadores me quedo con el equipo de la segunda parte. El de la primera me parece más duro y tosco, adecuado cuando es necesario aguantar el marcador, con Senna y Albelda recuperando balones. La pregunta es ¿será necesario en cuartos de final aguantar el marcador desde el principio? No. Por eso el equipo de la segunda parte con Xavi y Xabi Alonso es más adecuado a un equipo que aspira como mínimo a llegar a cuartos de final. Si
juntamos en el mismo medio campo a Xavi, Xabi Alonso, Cesc o Iniesta pocas selecciones tendrán el mismo nivel técnico... y táctico. Porque los pases buenos y las pocas perdidas de balón con estos tipos está asegurado, pero además la función que sus entrenadores les hacen cumplir en sus clubes ha mejorado su capacidad táctica y de recuperación. El juego de España mejoró de manera notable en la segunda parte, tocamos más y mejor.

También se notó la diferencia en la delantera. Raúl, pese a marcar su gol 45 con la selección, no tocó un buen balón simplemente estuvo bien colocado tras 7 meses de sequía, lo que no significa que deba estar de titular y tampoco que haya solucionado el problema goleador de la selección. Porque para arreglar ese problema Torres debería mejorar su puntería. Lo que me planteo yo con Torres es lo siguiente: Dicen de el que será un crack, pero también dicen que su asignatura pendiente esque no sabe meter goles; si es delantero, no sabe meter goles y la función principal de un delantero es meter goles... ¿Porque será un crack? Ayer no hizo nada bien.
Villa jugó un mal partido, pero entre Torres y Villa me quedo con Villa, que para eso mete más goles, y trabaja más. Porque en mi delantera ideal (ilusa porque no será esa) solo habría un delantero centro y estaría acompañado de dos mediapuntas moviles, que serían Luis García y Reyes y especialmente el último en estado de forma escandalosa.

Los goles de Raúl tras rechace y de Reyes iniciada la segunda parte de magistral falta directa.
Lo siguiente Croacia.

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que este año vamos a conseguir cosas en el mundial, mi razón no tiene ningún peso pero a mi me ilusiona;otros años cuando jugabamos bien y eramos grandes favoritos siempre hemos caido y la decepción todavía mayor, pero este año ni jugamos del todo bien ni somos favoritos, ami me esperanza porque además tenemos una buena defensa que en un mundial es indispensable sino preguntárselo a Grecia, ademas de que es una selección joven y creativa solo le falta que Luis consiga crear el once ideal para poder ganar.
Yo creo que es una verguenza que juegue un tipo como Albelda y que no juegue Xavi o Xabi Alonso, además de los laterales que creo que deberian ser Perniá y Alves pero como no está Salgado que creo que al final jugará, pienso ésto porque má proyeción ofensiva que es lo que quiere Luis.Para terminar creo que el tridente debería ser Reyes, Villa y Luis García.
Animo pixixi que lo aces de puta madre¡¡¡¡
Cuando estés en el As me haces alguna entrevista¡¡¡
Rixi eres un bufao y tu padre un axantao¡¡¡

Esférico Balón dijo...

Me encanta Raul.Aunque no este bien creo que es de esos jugadores que aparecen en los momentos justos.
Buen blog, agradezco infinitamente tus comentarios y elogios a mis notas.
Un sincero abrazo.

Anónimo dijo...

wolaaaa,ami me gustaria ilusionarmecon españa pero esk ya me he llevado tantos xascos k nose si me apetece...
Resecto a lo de raul, pos no hace na, solo tuvo k colocarse mas o menos bien,tener un poko de suerte y empujarla, y su fisiko no el permite ayudar muxo en la presion, yo hace tiempo k lo habria kitao es mi opinion,y lo d los dos mediapuntas la verdad es k es buena idea ya k kontamos kn gente de calidad para esos puestos y para las defensas el markaje es confuso y podria resultar bien. saludosssss

Guido dijo...

Raúl debe estar entre los 11 al igual que Albelda simplemente porque le aportan la experiencia necesaria que un equipo debe tener.
Me ha gustado mucho Antonio López, subió por las bandas, corrió aunque le falto un poco de marca.
A Torres aun le falta ese gol que perdió hace un par de meses, por lo menos a Villa se lo vio activo y estuvo a piques de marcar un tanto.
Veremos como juegan ante Croacia , esa será una buena medida.
Espero que no jueguen de vuelta Senna y Albelda juntos, le quitan mucho fútbol al equipo

josepep dijo...

A mi también me gusta más el equipo de la segunda mitad. Es que Albelda y Senna no deben jugar juntos. David Villa debe ser titular, y jugar de delantero centro y no tan en la banda. Me hizo gracia que en la segunda parte, con los peloteros en el campo, no estuviera el Guaje. En la primera mitad apenas recibió un balón en condiciones, y eso que opino que no jugó bien. A ver con Croacia.

zaragocista dijo...

A ver hoy como juegan contra Crocaia los llamados jugones. Espero ver detalles de como vamos a jugar en el Mundial

666Kato dijo...

ya ves, pues Torres como que poco a poco igual... Ayer llegó tarde el gol pero al menos llegó y en el momento adecuado. Eso para un delantero significa mucho. Si explota en el mundial nos vamos a llevar un par de alegrias.

Saludos desde la capital mundialista!!!