lunes, 12 de junio de 2006

No estamos tan mal

A día de hoy y horas antes de que empiecen los partidos de el segundo partido de la muerte he llegado a la conclusión de que no estamos tan mal a fin y al cabo. Antes de que los más escépticos me tachen de loco explico los porqués por los cuales pienso que España no está tan mal sin haber jugado todavía.

Los primeros cuatro grupos han finalizado sus primeros partidos y ninguna de las seleciones favoritas al título no ha hecho muchos alardes de autoridad y buen juego para ser consid
eradas como tal, además en casi ningún partido ha habido muchos goles exceptuando el Alemania-Costa Rica que acabó 4-2 para los gérmanos.
Este fue el partido inaugural con más goles de toda la historia lo que no significa que Alemania (pese a la goleada) jugara bien. Por todos es sabido que Alemania no juega nunca de manera vistosa y divertida para el aficionado, su juego es más bien directo y efectivo. En palabras de Gary Lineker "El fútbol es el juego donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes". Pues bien, al parecer una de las generaciones alemanas más pobres de su historia está intentando cambiar su imagen en manos de su entrenador, Klinsmann que intenta hacer de Alemania una selección de toque y dinámica, más o menos como era él. Tienen un serio problema, eso sería bueno con su generación o con la de Beckenbauer, no con esta exenta de calidad, pero con gol.


Inglaterra por su parte demuestra lo que todos sabemos. Lampard y Gerrard están atados a un esquema táctico y muy poco atrevido del sueco Sven-Goran Eriksson, lo que limita sus capacidades ofensivas por lo que se han convertido en lo que son. Con una falta lejanísima de Beckham y tras rematar hacia su propia portería Gamarra (¡!) el balón entró en la portería. Una triste Paraguay con demasiadas viejas glorias hizo lo que pudo y llegó a tirar a puerta con peligro varias veces. Inglaterra decepcionó, particularmente creo que con Rooney mejorarán uno de las mejores plantillas del campeonato, con uno de los peores seleccionadores quizás. Inglaterra es presa de la mediocridad de su entrenador.
En el mismo grupo una sorprendente Trinidad y Tobago empataron a cero con una desafinada Suecia. Los buenos de Suecia son menos buenos sin los buenos de sus equipos. Piensen y verán como sí. Por su parte a
Leo Benhakeer le están haciendo ya un monumento en la isla caribeña.

El grupo de la muerte resultó ser el grupo del aburrimiento. Bueno, el Argentina-Costa de Marfil aún tuvo emoción cuando Drogba metió al miedo en el cuerpo a los argentinos marcando el 2-1 en el 83´ pero nada más. Riquelme con dos asistencias magistrales llevó a una defensiva y poco jugona Argentina al triunfo ante la única selección que me ha encantado. Costa de Marfil jugó de maravilla y
ofensivamente, se atrevían, pecaron de inexperiencia pero el día que los africanos tengan experiencia pueden ser algo más que los animadores.
Holanda venció a una Serbia muy a la altura de lo que esperabamos. Defensa de ocho y que Milosevic, Kezman y Stankovic se las arreglen por arriba. Holanda no hizo mucho pero me gusto su forma de jugar creando mucho peligro con Robben y Van Persie.

Por último un grupo más bien flojo. Portugal acabó con el sueño de revancha angoleño y les venció 1-0. Victoria mal lograda, los lusos estuvieron todo el partido discutiendo entre ellos y solo una genialidad de Figo y un par de regates de Cristiano Ronaldo mejoraron su imagen. La segunda parte un verdadero desperdicio para un Mundial. No dudo de las capacidades de Portugal, pero dudo de su regularidad y convicción para ganar un torneo como éste, solo vencieron por un gol a Angola, una de las cenicientas del torneo.
México vapuleó a Irán 3-1.

Realmente viendo lo que hay, si España juega como en la segunda parte contra Croacia aspiramos a más. Si no nos pasa como a Inglaterra y la mediocridad de nuestro seleccionador saca el peor équipo.

Disculpad que no haya escrito recientemente ni visite vuestros blogs, pero estoy en época de éxamenes y no me da mucho tiempo para el blog. A partir del Lunes siguiente recupero tiempo perdido. ¡Saludos!

1 Comentarios:

Guido dijo...

Queda claro que hay selecciones que tienen miedo porque piensan que las demás están mucho mejor, por eso España debería animarse ante las potencias, porque plantel le sobra.
saludos Andrés
Muy buen post