lunes, 16 de junio de 2008

Austria y Suiza 2008 | Melodrama en Génova (día 9)

Andrés Pérez | Odio al fútbol. Amo al fútbol. El Ying y el Yang. La buena suerte contra la mala suerte. El fútbol destaca posiblemente por ser el deporte menos justo de todos cuantos existen en el mundo. Cuando Nihat sentenció a la República Checa maldecí al fútbol en toda su dimensión por castigar a quien menos lo mereció. Una jugada antes del primer gol de Turquía, Sionko había estrellado un balón en el palo y Güngör estuvo a punto de arrancarle la cabeza a Polak en un penalty clamoroso. Dió igual. Arda Turan -extraños nombres los turcos- marcó el primero en el 75' y en el 90' Turquía era cuartofinalista en detrimento de unos checos que merecieron más y que por momentos pudieron rozar la goleada ante una Turquía apática y temblorosa. Inexperta. El fútbol es odioso por esto pero seguro que en Turquía en este mismo instante amarán al fútbol por encima de sus propias vidas. Era un partido de primera fase pero en momentos tensos, definitivos, como el minuto 89' del tercer gol turco, se convirtió en el partido de la Eurocopa. Lo tuvo todo. Incluso un portero justamente expulsado. Una pena por los checos. Yo odio al fútbol por ser cruel con Cech, con la República Checa. Pero sé que mañana lo amaré.

En el partido que enfrentaba a Suiza contra Portugal, los lusos insultaron a toda su afición. Ni jugaron a nada ni quisieron hacerlo. Quaresma se perdió en rabonas y en su particular lucha de cada tarde y el resto del equipo ni siquiera dió motivos a Scolari para ser convocado. Mantengo que Portugal me parece la selección más sobrevalorada de la Eurocopa, al igual que a Ronaldo se le estima demasiado. Suiza celebró su victoria olvidando su amarga eliminación y Portugal seguro que tendrá más de una duda en su concentración.

Los goles del República Checa - Turquía (2-3):



Vía | As, You Tube
Imagen | Marca

Más que Fútbol ● 2008

8 Comentarios:

Unknown dijo...

@ Todos

Comienza mi última semana de exámenes y como podreis comprobar los posts son más frecuentes pero han reducido considerablemente su tamaño. Adelanto que serán así hasta el día 20, que es cuando cumplo con mi tercer y último exámen de esta semana, el sexto en total. Agradezco infinitamente vuestra paciencia con mis repetitivos avisos y que sigais pasando por Más que Fútbol a pesar de que las circustancias me impidan pasear y leer por vuestros blogs.

Un abrazo.

Juan Monter Solans dijo...

Como puedes odiar el fútbol si la República Checa no ha hecho nada, o al menos no más que Turquía???

Los de Nihat lo han derrochado todo y con la cooperación de Cech, han conseguido remontar un partido que Koller no supo sentenciar... Debió entrar Baros en la segunda parte para aprovechar los espacios cuando se volcaron los turcos.

Suerte con los exámenes.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

AD dijo...

Me alegra el triunfo suizo, creo que fue muy merecido.

Yakin por lo menos hizo olvidar al goleador Frei, y

aunque no se clasificaron a cuartos creo que dejaron

buena imagen. Portugal estaba pensando en cuartos,

aunque me gusto ver a Veloso en cancha, uno de mis

preferidos.

Lo de Turquia es sensacional, entrega pura. De la mano

de Nihat (al fin aparecio), y de Turan (ese chico

promete y mucho) se encaminaron a cuartos dando vuelta

un partido historico. Los checos se confiaron

demasiado y les jugo en contra. Cech, dios que partido

para el olvido. El futbol es asi...

Te linkeo, exitos en los examenes.

Saludos

Devo

Unknown dijo...

@ Juan

Odio al fútbol porque el partido de Turquía exceptuando los últimos 15 minutos en los que ni siquiera jugaron brillantemente me pareció infame. Por completo. La República Checa jugó mejor -pudo colocarse hasta con un 4-0 después de la de Koller y del palo de Sionko, oenalty clamoroso a Polak de por medio- y por 15 minutos fatídicos está fuera, y de ahí que anoche odiara al fútbol. Ahora ya lo amo, eso sí, por darnos partidos como el de ancohe. El dramatismo viene de la debilidad que desde joven tengo por la República Checa, mi segunda selección... xD

Anónimo dijo...

Buenas siestas Andrés.

Yo no vi el partido de los fatídicos quince minutos. Tampoco el de la Portugal sobrevalorada con siete suplentes.
Pero no odies el fútbol. Ni aún cuando pierda tu segunda selección, ni cuando baje el Zaragoza, ni cuando eliminen a España de la Eurocopa (esperemos que no, pero ¿quién sabe?).
Deporte colectivo que mueve masas y levanta pasiones, que te da alegrías y también penas, que te hace llorar de emoción y de tristeza y que te da fuerzas para estudiar y poder llegar (¿Quién sabe? de nuevo) algún día a vivir de él (no por gran delantero, sino por buen periodista).
No lo odies, ámalo.

Que viva la Eurocopa. Que viva el fútbol.

Un saludoooooooo!

Pdt.: EL HUESCA ES EQUIPO DE SEGUNDA... A la segunda va la vencida.

Nicolás dijo...

100 % de acuerdo andres. Salvo esos 15 minutos de furia de los turcos, los checos merecieron mejor suerte.
Pero... ya sabemos como es el futbol de insensato a veces.
Tremendo penal a Polak, fue una locura que no lo hayan sancionado.

Yo tambien vengo pensando en Portugal como una seleccion sobrevalorada. Para mi no pasan cuartos de final.
Un abrazo.

PD: suerte en los examenes.

Pol Gustems dijo...

Yo hoy he hecho mi penúltimo examen!! por fin, ahora solo me queda uno y es bastante asequible. Lo que lamento es que el de hoy me privó de hacer el post del que probablemente ha sido el partido más emocionante de la EURO hasta el momento. Muy grande Arda Turan, increíble lo de Cech, decisivo Nihat. Aunque sinceramente creo que contra Croacia (ambas selecciones muy competitivas) tienen más opciones los de Slaven Bilic.

Lo de la música ha sido Shok, que generalmente creo que pone rap. A mi tampoco me gusta jeje pero bueno habrá que respetarle los gustos musicales.

Hoy quizás Austria mereció un poco más, pero me pone de los nervios su falta de efectividad, de gol. ¡Con lo bien que llegan a zonas de centro! En fin, muy grande el tiro de Ballack.

Saludos!

Anónimo dijo...

Increíble fallo de Cech. No esperaba que los checos cayeron cuando ganaban 2-0 y quedaban menos de veinte minutos. La fe turca y la mala pata de Cech dio la vuelta al marcador. un abrazo.