jueves, 19 de junio de 2008

Austria y Suiza 2008 | Eterna Alemania (Cuartos I)

Andrés Pérez | Casi digno de análisis psicológico es lo de Alemania. Más de un siglo de existencia futbolística y siguen superándose a sí mismos. Incluso con uno de los peores equipos de la historia de Alemania se han colado en las semifinales ante una Portugal absolutamente irreconocible para muchos pero no más lejos de la cruda realidad para un servidor y otros pocos que pregonabamos durante la fase de grupos ante estupefacción general la excesiva sobre estimación en la que Portugal navegaba. Portugal demostró anoche que Ronaldo lleva toda la Eurocopa desaparecido y que el único jugador de mediocampo hacia adelante que marca las diferencias es Deco. Me apeno por Deco, quien sí mereció llegar realmente más lejos tanto por corazón como por juego desplegado sobre el césped. El resto de Portugal se arrastró lamentablemente por el campo de Basilea ante el de nuevo, rodillo, imperturbable y perfecto equipo alemán. No tienen grandes estrellas más allá del siempre correcto Ballack pero aún así están en semifinales y si nadie, más bien Croacia que Turquía, lo remedia se plantarán en la final. Podolski se fue siempre que quiso, Ballack manejó el partido como y cuando quiso, Portugal y su defensa de los 100 millones de euros hizo reír y Alemania volvió a ser eterna.

Algunos apuntan a la victoria por 2-3 de Alemania de anoche como el preludio del España frente a Italia. En cierto modo puede ser, ya que Italia es de las que siempre están ahí. Pero en menor medida que Alemania. Italia no llega tanto, solo que cuando llega gana. No está de más recordar que dos de sus Mundiales se consiguieron en los albores del fútbol y hasta 50 años después no ganaron otro. Es decir, efectivos sí, mito como Alemania no. Después de esto España caerá contra Italia, pero he de decirlo. Ni España es Portugal, ya que es mejor, ni Italia es Alemania, que también es mejor pero no tiene tanta potra. O como lo quieran llamar a lo de Alemania.

Los goles del partido | Jugadón al primer toque de Alemania demostrando que sabe algo más que de patadones, Portugal se duerme en defensa en el de Klose, Deco maneja la contra perfecta y buen detalle de Nuno Gomes revolviéndose en el área como Müller en sus tiempos para recortar distancias, de nuevo error tremendo de Portugal en defensa en el tercero de Alemania y efímera alegría la de Helder Postiga en el segundo de Portugal, con el partido prácticamente terminado:



Los goles con una mayor definión los teneis en Partidos en Directo.

Noticias relacionadas
Vía | Más que Fútbol, As, Dailymotion
Imagen | Marca

Más que Fútbol ● 2008

3 Comentarios:

Nicolás dijo...

Buenas andres
Te acordas que te dije que pensaba igual que vos, a mi tampoco me terminaba de convencer ni Portugal ni Cristiano. Quedo demostrado.

Alemania volvio a ser Alemania. Se mostro casi sin fisuras y efectiva.
Enormes Bastian y Ballack.

Punto aparte para el planteo tactico de Loew. Genial y perfecto.
Un abrazo.

va link.

Juan Monter Solans dijo...

Alemania se comió a Portugal jugando a lo que han hecho siempre...

La historia es la misma, hay equipos hechos para triunfar y otros...

Espero que nosotros seamos esa excepcion que confirma la regla y nos carguemos a Italia.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com