domingo, 29 de abril de 2007

Melodrama en Holanda


Ocurrió lo que menos se esperaba. AZ Alkmaar, Ajax y PSV llegaban a la última jornada de la Eredivise con 72 puntos cada uno. El AZ líder por gol-average, el Ajax a 6 goles y el PSV a 7 goles. Los de Van Gaal lo tenían todo a favor para ganar, sus rivales necesitaban resultados milagrosos y ellos sólo necesitaban un gol de diferencia frente al Excelsior, antepenúltimo clasificado de la tabla.
AZ - 72 puntos | + 53
Ajax - 72 puntos | +47
PSV - 72 puntos | +46

El PSV se enfrentaba por su parte al Vitesse, y el Ajax se enfrentaba al Willem II. Ninguno de los rivales eran grandes equipos, si acaso el Vitesse era el único rival que tenía opciones para jugar los play-off de la Champions. Todo estaba a favor del AZ cuando empezaron los partidos.


El primero en golpear era el más necesitado: el PSV, que en caso de que todos ganaran necesitaría una diferencia de 8 goles para ser campeón, algo que incluso en Holanda (la liga con porcentaje de goles más alto) es un milagro. Contando con que todos ganaran claro.
El PSV se pusó 2-0 y la goleada se olía hasta que el Vitesse plantó cara y marcó su primer gol. Los aficionados locales enfurecieron ante la pasividad de sus jugadores, que en ningún momento dieron sensación de creer en su objetivo.

Por su parte el Ajax se puso 1-0 y dominando aunque jugando mal. El AZ fue el peor parado. Empatando en casa del antepenúltimo. En esa situación el campeón era el Ajax y en esa situación los Países Bajos llegaron al fin del primer tiempo. Entonces llegó el milagro.

El PSV comenzó a acosar incansablemente la portería del Vitesse y los gol
es no tardaron en llegar. 4-1, virtual ganador, el Ajax necesitaba uno para volver a ponerse líder. Lo hizo, marcó el 2-0, se puso de nuevo campeón y unos minutos más tarde el PSV se lo arrebataría marcando el 5-1 lo que le ponía otra vez de líder.


Mientras en Rotterdam el AZ consumaba la debacle, y veía como sus rivales le superaban mientras el perdía. Consiguió empatar.
Era el 80'. El Ajax con un gol era campeón, el AZ lo mismo, el PSV necesitaba uno más para que el Ajax tuviera que meter otro, algo que no hubiera afectado al AZ por diferencia de goles, pero que no supieron aprovechar. Con el AZ lanzado, llegó el gol en contra, el Excelsior se lo encontró. El Ajax no consiguió marcar el tercero y...
El PSV campeón.

Lo más inesperado ocurrió, un cúmulo de milagros y desgracias imposibles en las que el equipo que menos merecido tenía el título (llegaba tercero tras perder 10 puntos de ventaja en la segunda vuelta ante AZ y Ajax) lo consiguió. Inexplicable pero cierto. La jornada más intensa del año en cualquier liga europea. Un placer.


A destacar la buena retransmisión que Digital + hizo de la última jornada, en un sólo canal alternando los tres partidos y analizando en todo momento la situación de la tabla.

Resultados finales:
Willem II 0 - 2 Ajax
PSV 5 - 1 Vitesse
Excelsior 3 - 2 AZ Alkmaar
Clasificación final:

PSV - 75 puntos | +50
Ajax - 75 puntos | +49
AZ - 72 puntos | +52

Fotos | Algemeen Dagblad, Brabants Dagblad
Noticias apoyo | Notas de Fútbol

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el Blog!! Enhorabuena y sigue así un abrazo.

zaragocista dijo...

Increible amigo increible.

En la previa que hoice en mi blog todos apuntabais al AZ de Van Gaal, pero vaya con el hombre de la libreta.

De todas maneras el que más ha estado de líder en la temporada ha sido el PSV por lo que en ese sentido es merecido.


Saludos.

Unknown dijo...

@Paquillo

Muchas gracias!

@zaragocista

Yo apuntaba por el AZ porque es uno de los que mejor fútbol ofensivo hace en Europa, aunque los nervios, la presión y la inexperiencia les fallaron cuando más lo necesitaban.

Yo perfería una victoria del Ajax, o del AZ, el PSV se descalabró en la segunda vuelta de una manera lamentable, pero merecido se lo tienen por la goleada y por creer en el milagro (aunque solo en la segunda parte, tan solo hay que ver como los aficionados del Philips Stadion gritaban para que los del PSV lucharan)

Un saludo!