domingo, 29 de abril de 2007

Así está la Liga (capítulo 32)


Volvió la Liga más abierta en mucho tiempo, y lo hizo sin sorpresas. Los grandes no fallaron y los de abajo pecaron todos de regularidad: perdieron todos juntos, no sea que uno se escape. En la lucha por Europa lo mismo, empataron casi todos. Todo está prácticamente igual que siempre.

Así está la Liga:
1. Barcelona - 62
2. Sevilla - 61
3. Real Madrid - 60
4. Valencia - 56
5. Real Zaragoza - 54
6. Atlético de Madrid - 51
______________________

18. Celta - 30
19. Real Sociedad - 27
20. Nástic - 24

Por abajo ningún equipo fue capaz de sacar ventaja de las desgracias rivales. Ni Nástic, ni Real Sociedad, ni Celta, ni Levante ni Athletic sumaron puntos.
Preocupante es la falta de puntería de los bilbaínos que sin ser ni mucho menos inferiores al Real Madrid pecaron de alevines a la hora de tirar a puerta.
Por su parte el Celta ha entrado en una vorágine muy peligrosa. No se encuentra y hoy el Mallorca le ha dado un baño. Sin noticias ni de Nástic ni de Real Sociedad que deja pasar un billete para salir de abajo.
Curioso lo del Levante. Gana pero sube un puesto. Misterios del gol-average.



En ese mismo partido el Barça mantuvo su regularidad ante los pequeños. Sin ser un buen Barça ni ser efectivo de cara al gol, venció en un partido en el que destacó Etoo, participativo y goleador. El Levante perdonó lo que los grandes no.
En Bilbao se jugaba lo que la prensa había intentado llamar 'partido peligroso' para el Real Madrid. Una ilusión. Pocas ocasiones pero bien aprovechadas, ante unos bilbaínos que ya no son tan fieros como los pintan, no muerden atrás y no definen arriba. De nuevo el Madrid sin brillar ni agobiarse gana fácil, he ahí su condición en esta liga.

Valencia
y Sevilla no fallaron, y particularmente el Sevilla demostró que no le afecta jugar 3 competiciones.


Y en la lucha por Europa empate generalizado. El Zaragoza sacó un punto in extremis de un campo difícil como el Reyno de Navarra frente a Osasuna.
El Atlético volvió a decepcionar y a aburrir hasta ser soporífero, para colmo Torres y Leo Franco lesionados. Sin noticias de Agüero.

El Racing se desinfla frente al Depor, el Recre se traiciona a sí mismo frente al Valencia y el Getafe alimenta su sueño de UEFA con gol del defenestrado Alexis, que reivindicó su estatus de buen central.

Resultados:
Osasuna 2 - 2 Real Zaragoza

Nástic 0 - 3 Villarreal

Racing 0 - 0 Depor

Sevilla 3 - 1 Espanyol

Celta 0 - 3 Mallorca

Barça 1 - 0 Levante

Athletic 1 - 4 Real Madrid

Atlético 0 - 0 Betis

Valencia 2 - 0 Recre

El gol de Etoo




El segundo de Joaquín




Fotos | As, Sevilla FC

0 Comentarios: