lunes, 9 de abril de 2007

La Liga es cosa de cinco

Barcelona - 56

Sevilla - 55

Real Madrid - 54

Real Zaragoza - 50

Valencia - 50

Y después de la jornada 29 el Madrid resucitó. Domingo de resurreción en el Bernabeú, en muchos aspectos y para muchas personas. El primero Emerson, que recuperado (parece que tomó de nuevo las pastillitas azules) puede volver a ser el jugador que galopaba en el mediocampo turinés. El segundo Raúl, aunque en este caso no creo que debamos hablar de resurreción, sigue siendo la suya una temporada mediocre y de sólo 4 goles. El tercero Diarra, que intentó ser Guardiola sin conseguirlo, pero si pareciéndose al jugador del Lyon que deslumbró en Champions al lado de Essien.


Por su parte el Barça cayó (preocupante su mediocre estado de forma), o mejor dicho, el Zaragoza le ganó. Porque el equipo más en forma de la Liga es el Zaragoza. A nivel de juego ofensivo, y a nivel de juego defensivo, a nivel local y a nivel visitante. La fórmula inglesa (ganar todo en casa y no perder fuera) funciona, y el Zaragoza es cuarto, a seis puntos del líder y con la convencida sensación de poder luchar por todo. Será el juez de la Liga. Sevilla, Madrid y Valencia tienen que jugar contra los maños, y ahí se determinarán sus aspiraciones.

En Sevilla el Racing confirmó que es un muy buen equipo. Los de Juande acusaron el esfuerzo europeo y la falta de gol de Chevantón, buen jugador, pero que necesita explotar en la capital hispalense. El Valencia perdió en San Mamés ante un luchador (que no buen) Athletic. Los bilbaínos fueron espoleados por la grada, que venció al Valencia más suplente y ramplón que se recuerda. Pensando en la Champions...

Cuando seamos viejos y recordemos el fútbol de nuestra juventud, les diremos a nuestros nietos: "Chavales, yo viví en directo la Liga más apasionante de la primera década de siglo" Cinco equipos y un destino para cada uno. El que mejor camino eliga, se quedará con el mejor destino: El título.

Lo que se dice / Real Madrid 2 - 0 Osasuna, Cosa de cinco, Zaragoza 1 - 0 Barça

0 Comentarios: