martes, 10 de junio de 2008

¿Qué pasará si pasamos de cuartos? por Pablo Orleans

Pablo Orleans | La Eurocopa se acerca. Las aficiones se preparan. Banderas, camisetas, bufandas y gorras se convierten en las principales vestimentas. Bocinas y bombos afinan. Manolo se dispone para la fiesta. Austria, Viena. Suiza, BernaInnsbruck. España, Italia, Francia, Holanda, Portugal. Hasta Inglaterra se prepara. Todos esperan. Aviones, trenes, autobuses y coches viajarán hasta la tierra alpina para contemplar una de las mayores fiestas futbolísticas. La Eurocopa.

En nuestro país, ilusión. Como siempre, favoritos pero desconfiados. Quizá inseguros, quizá convincentes. Necesitados de los éxitos de 'la roja', los españoles confiamos. Yo confío. Casillas, Reina. Ramos, Puyol. Xavi, Iniesta, Cesc. Torres, Villa. Confiamos y nos temen. Sólo nos falta creérnoslo. Como Italia. Los azzuri se lo creen y lo logran. Los tememos. Tememos a un equipo capaz de lo mejor y también de lo peor. Del catenaccio de Pozzo, Rocco o Herrera a la garra de Gattuso o Perrota, mezclado con la técnica de Pirlo o Totti. Pobre Totti. Él también está preparado; lamentablemente en su casa. A lo que iba. Nos lo tenemos que creer. Este año puede ser. Puede que pasemos de los fatídicos cuartos de final. Que se nos dé bien la semifinal. Que disfrutemos de una final soñada y de una victoria ansiada. Ya lo dijimos para el mundial alemán. No son 23, somos cuarenta y cinco millones. Cuarenta y cinco almas gritando por un objetivo; la Eurocopa.

Primer obstáculo, Rusia. El equipo de Hiddink y Kerzhakov puede complicarnos las cosas, aunque la fortaleza defensiva del conjunto de Aragonés en 2007 y la puntería actual de la delantera hace que podamos esperar la primera victoria hispana. El segundo enfrentamiento, un poco más complicado. La Suecia de Ljungberg, Ibrahimovic y un queridísimo y resucitadísimo Henrik Larsson será una verdadera amenaza para la escuadra española, que deberá esforzarse al máximo para repetir la victoria conseguida en la vuelta de la fase de clasificación. Tercer y último enfrentamiento obligatorio. Grecia. El país de los dioses, de los gyros y del yogurt. En la ciudad de Mozart. Espero que ni Otto Rehhagel ni Charisteas nos manden a casa. Esperemos mandarlos a ellos y que La Flauta Mágica resuene en el Estadio del Wals Siezenheim anunciando que España pasa a cuartos.

Aquí vendrán las dudas. ¿Pasaremos? ¿No pasaremos? Italia, Francia y Holanda esperarán en cuartos. Quién sabe si Rumania conseguirá meterse a costa de un grande; mejor dicho… de dos. Da lo mismo. Da lo mismo ser primero que segundo. Para el grupo D, el de España, la recompensa de ser primeros de grupo no es tan gratificante como en el resto. Quedes primero o segundo, te enfrentas a un grande. Y no a un grande cualquiera. Italia, Francia y Holanda. Da miedo pensarlo. Yo lo tengo claro. Si pasamos de cuartos, ganamos la Euro 2008. Seremos los grandes de Europa, los grandes del mundo. Grandes entre los grandes.

Imagen | El País

Más que Fútbol ● 2008

PD: Dar las gracias a Pablo por la excelente colaboración que ha traído. Siempre es de agradecer que gente sabia como tú aparezca y hable por Más que Fútbol. Un placer. Y que no sea la última.

5 Comentarios:

Unknown dijo...

De verdad Pablo que da gusto leer tu escrito antes del partido. Ya tengo esa extraña e irracional sensación antes de un partido oficial (nada de clasificatorio, serio de verdad) de España. Ilusión, ganas, esperanza, desamor, como sea. Hay ganas de que España haga algo grande y gritarlo todos juntos.

En fin, como bien dices hay que pasar la primera fase (creo que ganaremos todos los partidos) y luego da igual como quedemos para cuartos. Nos toca algo gordo, si Rumanía no da la sorpresa. Y en semifinales lo que quede de eso gordo si es que los segundos de nuestro grupo no los han echado a casa. Es decir, en caso de que nos toque Italia en cuartos y pasemos, lo más probable es que Holanda, por ejemplo, haya eliminado a Rusia en cuartos y por tanto nos toque en semis. Sea como sea, a disfrutar.

Un abrazo!

PD: Ya empezamos los exámenes. El 20 terminamos, pero al tener que ir a clase sólo para los exámanes disfrutamos de más tiempo para ver y escribir sobre la Eurocopa.

Disculpad que sigamos sin pasar po vuestros blogs y muchas gracias por seguir visitando Más que Fútbol.

Un abrazo a todos.

AD dijo...

toda la ansiedad para los españoles, ante la gran chance de conseguir otra euro, toda la suerte para ellos

HOY: Resumenes de ESPAÑA vs. RUSIA y SUECIA vs. GRECIA

Despues date una vuelta por el blog,

un saludo

Devo

Eduardo Lázaro dijo...

Me gusta mucho el texto Pablo, sí señor. Voy a ser breve por las circunstacias pero... ¿por qué no soñar?. Visto el primer partido y si se juega así, de una vez por todas, pooo-deee-mooos!!!
Un saludo!

Juan Monter Solans dijo...

Gran post, me ha encantado.

Veremos que pasa, de momento paso a paso, sin correr que luego nos estrellamos a mucha velocidad y eso duele...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Anónimo dijo...

Gracias a MqF y en especial a Andrés por darme la oportunidad de escribir en este blog tan bueno.

Sois grandes y lo demostráis cada vez que posteáis.
Ha sido un placer. Espero que no sea la última vez que pueda postear...

Un saludo.