martes, 17 de junio de 2008

Austria y Suiza 2008 | Podolski y diez más (día 10)

Andrés Pérez | Soportaba a duras penas el dantesco espectáculo ofrecido por Alemania frente a Austria sobre el Pratter de Viena y llegué a la conclusión de que Klose, Ballack, Metzelder, Frings y Fritz no podían ser del mismo país y ni siquiera podían representar al mismo equipo que en su día representaron Müller, Netzer, Grabowski, Beckenbauer, Maier o Breitner. La diferencia era abismal, casi delictiva, dolía ver jugar a Alemania. El único que se salvó de la quema fue Podolski, junto a Villa y Holanda lo mejor de esta Eurocopa. Alemania, hoy por hoy, son él y diez más. Austria apeló a una épica más poética que realista y murió arañando el lomo del gigante teutón. Dignamente. Tardó poco Ballack en solucionar el problema fusilando a Macho al comienzo del segundo tiempo. Se ahogaban así las esperanzas locales de un onírico pase a cuartos de final. Enfrente estaba Alemania, la gran Alemania doce veces finaista entre Mundiales y Eurocopas. Pero esta vez la historia tiene pinta de cambiar. El cruce en cuartos enfrentará a Portugal, la selección más sobrevalorada del torneo, contra Alemania, la justamente infravalorada. Los alemanes, de la mano de Low -por cierto, expulsado junto a Hickersberger en otro hito del colectivo arbitral español-, juegan lentísimos. Portugal demasiado rápido. En teoría Portugal habría de imponer su ley, pero Alemania, incluso infame, es Alemania.

En el otro encuentro Polonia quemaba sus últimas opciones de llegar a los ansiados cuartos de final. Nada más lejos de la realidad. Croacia no jugó un gran partido pero venció por la mínima y es la primera selección en alcanzar los nueve puntos de la liguilla de clasificación. Se enfrentará a Turquía, como decíamos ayer, en cuartos, y cuidado con Croacia que se puede plantar en semifinales -y quién dice que no en la final- gracias a la benevolencia de la magnífica mente brillante que ideó el sistema de esta Eurocopa, con dos caminos completamente separados. Por cierto, la mejor noticia de la noche, por encima del resto, fue el gol que Klasnic le marcó a Polonia. Se lo merece.

El golazo de Ballack -vía Fútbol Arte- |



PD: Mientras mantenía mi mente despierta en el aletargado Austria - Alemania gracias a los comentarios de Carlos Martínez, Quique Sánchez Flores -mil veces más agradable como comentarista que como entrenador del Valencia- y Maldini, me enteré vía Devo del experimento que los chicos de Fifa Champions están llevando a cabo esta Eurocopa. Se trata de un Carrusel casero, cada uno desde su casa y con micrófonos privados. Estuve escuchándolo un rato y me pareció bastante interesante comprobar como además de buenos bloggers, son capaces de crear un programa de radio entretenido.

Noticias relacionadas:
Vía | As, Fútbol Arte
Imagen | Marca

Más que Fútbol ● 2008

8 Comentarios:

AD dijo...

Alemania volvia a jugar otro partido de forma

regular/mala. Austria le jugo de igual a igual, hasta

el gol de Ballack que cambio el partido. La verdad es

que si los teutones quieren vencer a la embalada

Alemania mucho tendran que hacer...

Pregunto: que hace Mario Gomez todavia de titular?

Croacia demostro ser un equipo, un 'todo' mas que las

partes. Con una gran defensa, Modric como eje y Olic +

otro punta quiere dar que hablar. Los balcanicos se

las veran con la sorpresa turca, en un partido que

promete ser de lo mejor.

Saludos

Devo

PD: va link

PD 2: me alegro que te guste la radio, yo colaboro hace poco pero hacemos lo posible para que salgo bien, tenemos mucho entusiasmo ;)

Mr Blonde dijo...

Ayer se volvio a repetir el viejo dicho de juegan once contra once y gana alemania, con lo justo, ante una flojisima austria (de lo peor de un torneo de por si mediocre)pero esta ahi y hay que seguir contando con ella. Por cierto,quizas portugal este sobrevalorada, pero no es la unica. España es un coladero y holanda lo paso bastante mal en varias fases de sus partidos, pero un genial van basten lo solvento con pegada. El torneo esta muy abierto

Te has montado muy bien esto, aver si paso mas amenudo

Un abrazo

Chechu dijo...

Vaya golazo de Ballack. Vi el partido a ratos y Alemania m¡no me gustó anda. Creo que es una selección muy mediocre y el entrenador no está a la altura.
no entiendo cómo Mario Gómez y Klose están tan verdes. Por cierto, ¿por qué expulsaron a los dos entrenadores? A Mejuto ya lo están llamando idiota e inútil en la prensa internacional
Saludos

Drusty dijo...

Gran partido ayer de Podolski, en unico que hizo algo interesante. La verdad es que ha sido el mismo en todos los partidos, no esta brillando mucho Alemania...

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Pol Gustems dijo...

Te voy linkeando cada día cuando publique, que sino veo los comentarios ahora cuando llego a casa y ya el link que te he puesto sirve de poco jeje.

en fin, a ver hoy que nos depara la jornada. Yo creo que pasará Italia.. pero también creía muchas otras cosas.

En fin, del partido de ayer, a mi me gustó, quizás un poco por el juego que estaba haciendo Austria y que en cualquier momento podía llegar la ocasión de gol (sí, ocasión, porque iban todas fuera) y meter el miedo en el cuerpo a los Alemanes. En fin, suerte tuvieron de Ballack. Podolski estuvo bien, pero no tanto como los otros días. Gómez nada y klose sólo movimientos.

Saludos!

Pablo G. dijo...

Alemania no juega casi nada pero yo si fuera Portugal estaría preocupado porque a éstos no se les puede enterrar nunca, no sé como se arreglan. Saludos

Unknown dijo...

@ Devo

Sí, es cierto, hasta el gol de Ballack Austria jugó de igual a igual a Alemania.

@ Raist_Master

Sí, los alemanes siempre ganan pero jugando así dudo que eso les sirva ante Portugal en cuartos. Tú también por aquí xD Joder, si llego a saber que no sabías de la existencia de Más que Fútbol te lo hubiera notificado.

@ Chechu

Supongo que los expulsarían por rajar demasiado. Imagínate a dos tipos gritandote en alemán. Cuanto menos te acongojas y con razón, esa gente gritando así de mal ha invadido Francia tres veces a lo largo de su historia xD Por lo demás coincido en lo de Gómez y Klose. Especialmente el primero, no parece él.

@ Drusty

Alemania nunca o casi nunca brilla y luego... Podolski la clava.

@ Pol

A mí el partido me gustó porque tuvo emoción, algo de lo que no carece esta Eurocopa. Sin embargo, la calidad brilla por su ausencia y en Austrai todavía más. Hubieran ganado, de tener mejor equipo, porque corazón no les faltó.

@ Pablo G

Estarán preocupados. Seguro.

Anónimo dijo...

Qué tal Andrés?

Lo mejor el zapatazo de Ballack, el resto un bostezo y gracias

Saludos

Alejandro Lombilla futboldelux.com