domingo, 15 de junio de 2008

Austria y Suiza 2008 | En cuartos (Día 8)

Andrés Pérez | Adelanto que no he visto el partido, por lo que lo que a muchos le supone una soporífera crónica muy clásica de Más que Fútbol tras los partidos importantes queda descartada. Por diferentes motivos tan sólo alcancé a ver a partir del minuto 60' de la segunda parte. Encontré a Suecia replegada en su campo y me autoconvencí de que no podía ser real. Sabía que su mejor arma era el contraataque pero no esperaba tal infamia resultadista. El empate les valía pero a nosotros no, he de deducir, y ahora es cuando viene una nueva marea mediática pero esta vez de dudas sobre la selección. Unos dirán que no jugamos a nada y que tuvimos suerte, a lo que otros responderán con un contundente: "La suerte del campeón". Algunos otros comentarán que tenemos pegada a lo que algunos otros restantes contradirán que somos un coladero -con el gol de Ibrahimovic en mente- que provocará una estrepitosa caída en cuartos. Además, el cuento de la lehcera, tan clásico y entrañable. Las cuentas dicen que Rumanía en cuartos. Dulce sueño. No quiero a Francia ni en pintura.

En fin, Fábregas demostró que su único problema con la selección es la sombra de Xavi y Villa castigó a los suecos por su antifútbol. Yo creo que jugamos bien, más fieles a nuestro estilo y asumiendo que el resto de campeonato será contra equipos de esta índole. Pero no importa, los símiles con Alemania 2006 ya vuelven a aparecer y la maldición de cuartos sobrevuela nuestras mentes. Ya estamos allí. Queda saber si seremos capaz de superarlos.

Resumen vía You Tube:



PD: Rusia bailó a Grecia y se presume como segunda de grupo. Se presume, o lo deseo, ya que desde ya no trago a los suecos (se entiende el 'no tragar' como metáfora para los futbolistas, que no para sus aficionados y aficionadas ...)

Noticias relacionadas:
Vía | As, Marca
Imagen | As

Más que Fútbol ● 2008

6 Comentarios:

Nicolás dijo...

Como se grito el gol de David!!
Quizas no fue un gran encuentro de España, pero han merecido la victoria. Fueron los que mas buscaron, mientras los suecos mostraban un conformismo aleboso.

Coincido en que el unico problema de Cesc es la sombra de Xavi. Es asi.
Un abrazo crack.

PD: va el link.

Anónimo dijo...

No voy a añadir nada porque ya lo digo todo en mi blog: la clave es que nos falta profundidad y tempo en el juego. Con respecto a las suecas...sin comentarios. Con sólo decirte que acabo de llegar ahora mismo de una discoteca y me acabo de quedar alucinado de la densidad de suecas guapas por metro cuadrado...y no sé, quizás Suecia juegue rácano, pero es que no tienen equipo para jugar de otra forma. Rezan porque Ibra tenga un buen día y porque los demás correteadores tengan bien las piernas. Otra conclusión que me dejó España es que somos difíciles de batir. Y pensemos por un momento...¿qué selecciones puede haber por ahora mejores que nosotros? Quizás Portugal y Holanda, añadiendo Croacia...bueno, el tiempo lo dirá.
SALU2 cordiales (mis últimos días en Suecia)

AD dijo...

España fue un poco mejor como dije en mi post, asi que la victoria es merecida. Fue agonico, por cierto, pero es un gran triunfo que los deposita en cuartos.
Villa otra vez salvo a los de Aragones, con 4 goles es el 'scorer' de esta euro.
Buen partido de Ramos (salvo en el gol) y Senna, mejoraron mucho.
Ahora veremos quienes les toca en cuartos, si no se da nada raro alli estaran.

Rusia paso de ser goleado a jugar un buen partido. Fue 1 a 0 eliminando a los actuales campeones del torneo. A hora, a jugarsela contra los suecos, golpeados despues de la derrota en el ultimo instante.

Saludos

Devo

Diego Martel dijo...

A mi España me gusto a ratos, cuando perdimos la posecion empezamos a tener problemas. Suecia se metio atras por eso no pudimos ganar por mas goles
un saludo

Unknown dijo...

@ Dale Pelota

Para no gritarlo. Coincido, España mereció mucho más que la triste Suecia.

@ Refor

Ay amigo, lo de las suecas es un mundo aparte. De hecho en Frikipedia afirman que todas las mujeres del mundo son suecas xD Veo en tus palabras cierta paridad entre optimismo y pesimismo. Sin profundidad pero difíciles de batir. Bueno, así Italia y Alemania han ganado entre las dos 7 Mundiales y 4 Eurocopas.

@ Devo

Rusia jugó un muy buen partido y es de destacar la actuación de Pavlyuchenko, un tipo extraño donde los haya debido a que se las picaba todas. Todas. No pasó ni un solo balón en la segunda parte.

@ Diego

Perdimos la posesión en la segunda mitad de la primera parte -suena raro, sí- y de ahí el gol sueco. Pero la segunda parte España mereció muchísimo más. Se hizo justicia.

Alejandro dijo...

Sinceramente tengo que decirte que en el computo global del encuentro la selección española no me gustó. La defensa es una de las grandes preocupaciones de esta selección, con un Ramos que está jugando a un nivel muy bajo, y con un Marchena, que a pesar de que en la segunda parte de ayer me gustó algo más, no sigue siendo un jugador con nivel para jugar en la selección española. Por otra parte quiero destacar la buena labor de Senna en el combinado español, y al gran David Villa.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com