miércoles, 18 de junio de 2008

Austria y Suiza 2008 | Cómo regalar un partido en defensa (Día 12)

Andrés Pérez | Alzó la vista Sergio García y Güiza decidió escaparse del marcaje de su defensor. Sin preámbulos ni tarjeta de bienvenida, en el minuto 88', fusilando a placer a un Nikopolidis que dijo adiós a la Eurocopa, a la selección y probablemente al fútbol de alto nivel. España conseguía así vencer en los tres primeros partidos de la fase de clasificación despejando algunas dudas y dejando otras en el aire. En el aire quedaron, como quedó la dejada de Güiza para que De la Red empatara el marcador, a mediados de la segunda mitad. Decía que España sembró dudas. En defensa, claro. En ataque nada replochable ya que los reservas aplicaron la misma filosofía que los titulares y demostraron que hay base para la selección durante muchos años. Xabi Alonso ejerció de señor mayor que sabe poner orden entre tanto niño y el resto, los niños, se dedicarona divertirse. Todo esto llegó en la segunda parte, con una Grecia defensiva y especuladora tras el gol con el que Charisteas recordaba sus antaño gloriosas actuaciones. Albiol no atravesó la pantalla de Dellas y el delantero griego remató a placer, sólo, en el área pequeña, ante un Reina que poco pudo hacer ante tan desplante.

Es justo lo que no debe fallar ante Italia. Lo demás estuvo bien, especialmente en el segundo tiempo, cuando los suplentes demostraron porqué serían titulares en cualquier otro equipo. Especialmente el prometedor De la Red, Xabi Alonso y Fábregas. Entre los tres crearon y destruyeron a su antojo, sirviendo en bandeja numerosos balones para Cazorla, Sergio García y Güiza, arquero que pase lo que pase se irá a casa contento tras lo de anoche. España falló en defensa, vendió a Reina y Toni tampoco lo hubiera fallado. En ese aspecto sí que perdemos con los suplentes. La intensidad es lo que diferencia a los campeones de los cuartofinalistas, y si bien nadie tiene más que nosotros en ataque, pecamos de inocentes en defensa. Ahora sólo queda soñar. Esperar el Domingo. Rezar si se es religioso. Rezar si no se es. Pero sobre todo, creer.

El gol de De la Red (1-1):



Rusia, por su parte, bañó en vodka a Suecia y será el rival de Holanda en Cuartos de Final. Los rusos son gente muy seria y que sabe jugar al fútbol muy bien. El resultado contra España pudiera ser engañoso y Holanda no debería confiarse ante una selección emergente -la más joven del torneo- con un Arshavin recuperado y alma máter del equipo.

Noticias relacionadas:
Vía | As
Imagen | Marca

Más que Fútbol ● 2008

3 Comentarios:

AD dijo...

España queda como primera del grupo, después de ganar todos sus encuentros y mostrando bueno futbol. Criticable es la defensa, lo mas flojo del equipo, pero los de arriba andan mojando seguido, entre Torres, Villa y Güiza se reparten los goles.
Ahora se viene Italia, una amenaza en el mano a mano, pero veo bien a España para este choque.

Los rusos son un equipo que me encanta, volvio Arshavin y regreso la magia, el bueno toque..Ademas 2 triunfos consecutivos depositan a los de Hiddink en cuartos, donde los espera la temible Holanda. Les tengo fe, son un de mis equipos preferidos.

Saludos crack. Va link…

Devo

Álvaro dijo...

Buenas,qué tal?

España se sitúa con tres puntos más que de poco sirven.
Mientras tanto ya pensamos en el partido contra la escuadra azzurra,con el que intentaremos pasar por encima de ellos tras 88 años sin lograrlo.

Intercambias links con mi post sobre españa?

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nadie puede reprochar nada a España. Ha callado muchas bocas con estas tres victorias. Un abrazo.