viernes, 13 de julio de 2007

Messi vs Maradona


La tenía Tévez que había recibido de espaldas. Sólo dos defensas mexicanos le cerraban el paso. A su derecha, Messi, sólo, preparado para entrar, gambetear y marcar a placer. Tévez no se lo pensó, le dió el pase. La controló Messi, algo larga quizá. Y ahí, apareció el genio. Con un defensa delante de él y con Oswaldo Sánchez un poco adelantado, Messi, desde la posición de extremo derecho, la toco, suavecita suavecita, y el cuero, obedeciendo fielmente la trayectoria impuesta por su señor, dibujó en el cielo una parábola perfecta que cuando hubo doblado la altura del portero, se coló en la portería bajando en un tiempo inexplicable para la física.

Messi es un genio. Y esa genialidad asoma cada partido, cada día. Cuando Messi tiene la pelota sientes que algo va a pasar, que va a regatear, a hacer algo especial, jamás sentirás que la pelota va a volver a los pies de otro compañero con la sensación de haber pasado una tarde aburrida frente al televisor. Siempre volverá tras un caño, un recorte, o una vaselina.
Las semejanzas con Maradona, el diez de dieces, aumentan cada día. Primero con la emulación del segundo gol a Inglaterra, luego con la imitación de la mano de Dios, y ahora, con el calco de la vaselina de Diego al Estrella Roja.

Hay una diferencia entre Messi y Maradona. El segundo, no supo aguantar la fama, ser Dios, jugar a ser Dios. Le pudo el ambiente y su fama universal, le pudo ser el jugador que hizo del fútbol una religión y ahí está su controversia. Messi es un chaval humilde, que es tan callado fuera del campo como agresivo dentro de él. Hasta ahora no ha tenido que asumir galones pero cuando los Riquelme, Verón y Ayala no estén, será el la referencia, el diez. Y habrá que ver, como lo lleva, aunque tenga pinta de que lo hará muy bien.

La vaselina:


He aquí el gol de Messi a México, la genialidad:




Y aquí, el gol de Maradona al Estrella Roja. Comparen y eligan. Esta vez, me quedo con el de Messi:




El gol con la mano:


La Mano de Dios de Messi al Espanyol:



La Mano de Dios de Maradona:



La jugada de todos los tiempos:


Según Messi:




Según Maradona:





Vía | Más que Fútbol
Fotos | Sport, Daleboca, La Nacion, De archivo

8 Comentarios:

Martin Sueldo dijo...

siempre digo que las comparaciones son odiosas y mentirosas, a mi me gustaría que Messi fuera el mejor jugador del mundo por lo que hace Messi dentro del campo y no porque se parece a Maradona, sinó así nunca se va a sacar el peso en la espalda, es como convivir con una mochila cargada de dinamita.
Me parece que deberían dejarlo ser simplemente LIONEL MESSI, y que el demustre si es o no el mejor del mundo, un abrazo de Martin.

Leonardo dijo...

Creo que no hay que pretender que Messi sea igual a Maradona; con que sea la mitad sobra.

Guido dijo...

Hoy Messi no hizo nada contra Brasil. Le faltaría imitar al Diego con el amor que el defendía la albiceleste, él, estuvo recostado en el izquierda todo el partido y ni probó al arco. Quedo demostrado, que le falta mucho. Es un fenómeno, pero a no apresurarse.

Saludos

zaragocista dijo...

Vaya deecepción la de los argeninos ante Brasil. Se vé que la globalización de un fútbol rácano y defensivo vaa todos lados. Qué desgracia.

Unknown dijo...

Os avanzo compañeros. Ya lo daban por hecho en Paraguay, lo daban por factible en la propia página web oficial del jugador pero dentro de poco se cerrará de forma oficial.

Roque Santa Cruz va a ser jugador del Real Zaragoza para las cuatro próximas temporadas a razón de 5 millones de euros al Bayern de Munich y 2 millones de ficha para el paraguayo. El propio representante del jugador, Ocampo, lo ha reconocido en una radio paraguaya.

Xao

Chechu dijo...

ganáis dinero por publicidad? visitad mi blog si queréis: chechumerengue.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola chiquillo!!!

Soy Olga (la que estudia en la San Jorge).

Te dije el viernes que me pasaría por tu blog y así lo he hecho. Veo que está muy muy currado eh?

Na te dejo la página del mío vale? ya entrarás y me pones algún comentario o algo.
http://territorio-olga.blogia.com/

besitooos.
Olguika