jueves, 12 de julio de 2007

Y al final, lo de siempre (México 0 - 3 Argentina)


Si te llamas Argentina, jugar a esto del fútbol es mucho más fácil que si te llamas México. Porque en Argentina, se nace con un gen, que es el del buen gusto por el fútbol. Y es por eso, por lo que hoy Argentina es capaz de armar dos equipos igual de capaces para ganar el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Bueno, y porque ahí están Messi y Riquelme.

No vi el partido entero. La primera parte me la perdí, pero por el resultado adivino que no fue muy brillante. La segunda, sin embargo la pude ver completa a excepción de los primeros cinco minutos.
Cuando encendí el televisor, vi que Argentina ganaba 1-0, gol de Heinze, el defensa con nombre de ketchup, y que México trataba de alguna manera hincarle el diente a la férrea defensa gaucha. No hubo manera, sólo una aproximación de Nery Castillo a buen pase de Márquez que acabó en el larguero hizó sudar a Milito y a Ayala. Lo demás correspondió a Argentina.


Y hablando de correspondencia en Argentina, hablamos de Messi y de Riquelme. El primero estuvo inmenso desequiibrando constantemente y en una nueva emulación de Maradona con un antológico gol de vaselina al segundo toque, parecido al que el Diego marcó al Estrella Roja cuando jugaba en el Barça. La vaselina, tiene todavía más mérito por ascender el doble del portero y caer en unos ocho metros, mientras que Maradona lo hizo desde dieciseis.
Riquelme por su parte, volvió a dar una lección de cómo debe jugar un mediapunta y un 'diez' argentino cuando se va ganando. Controles orientados, pases atrás, pases de tiralineas, posesión, adormecimiento del rival. Todo. Riquelme marcó además de penalty (que no era) y a lo Panenka de nuevo, imitando al que Abreu lanzó ayer. Si grabó este partido acuérdese de enseñarselo a su hijo para que se fije en Riquelme y aprenda cómo se debe jugar a este deporte.

Así que hay final. Brasil - Argentina. Realmente no era la final esperada ya que si Brasil hubiera hecho los deberes (esto es, ganar a México el primer partido) se hubiera enfrentado a la 'albi' en la semifinal y no en la final. Pero a fin de cuentas, no importa, están los dos mejores equipos de la historia de América en la final. Espectáculo asegurado, aunque con un claro favorito: la Argentina que me enamora.

Vídeos:

Resumen: (México gozó de buenas ocasiones en el primer tiempo pero no las completó y fue su cruz.):




El golazo de Messi:




Fotos | Univisión
Vía | Historia del Fútbol: El penalty de Panenka (Más que Fútbol), El peso de la historia (Más que Fútbol), Dailymotion

1 Comentarios:

zaragocista dijo...

Mucha razón en la introducción de tu post. Argentina tiene sue stilo de siempre, y encima su generación de jugadores es asombrosa.


Saludos.