domingo, 18 de febrero de 2007

Jugadores MQF: Gerd Müller

Nombre: Gerd Müller
Fecha de Nacimiento: 3 - 11 - 1945
Lugar de Nacimiento:
Nordlingen (Alemania)

Posición:
Delantero Centro

Clubes:
Bayern München, Fort Lauderdale Strikers (EEUU)

Palmarés: 4 Bundesliga, 4 Copas de Alemania, 1 Recopa, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Eurocopa, 1 Mundial.

No era el más rápido, tampoco era el más técnico, ni el mejor dotado físicamente, no era excesivamente alto, es más estaba algo regordete. Pero Gerd Müller tenía el don del gol. El don de colocarse siempre en el momento exacto en el punto exacto para meter la pelota en el fondo de las redes.

La mayoría de sus goles son empujando la pelota solo contra el portero o a puerta vacía, nunca mucho más lejos de 5 metros de la línea de gol, eso, es lo que realmente define al delantero más prolífico de la historia de Alemania.

Bomber der Nation, el bombardero de la nación, así se le llamaban en Alemania, país por el que hizo más que mucho, siendo el máximo goleador del Mundial 1974, el segundo de Alemania. Gerd Müller, hasta el último Mundial, era el delantero que más goles había marcado en la historia de los Mundiales, récord superado por Ronaldo.

Siempre estuvo ligado al Bayern de Munich. Él, Beckenbauer y Seep Maier fueron la tríada gloriosa del fútbol alemán durante los 70. Maier ponía reflejos y carácter, Beckenbauer la clase y el liderazgo, Müller los goles. Marcó 365 goles durante toda su carrera en el Bayern, tantos como días tiene un año, además de conseguir 3 copas de Europa, una Eurocopa, un Mundial y otras tantas Bundesligas. En total unos 600 goles en toda su carrera.

A Müller nunca se le recordará por magníficas galopadas, o por regates finos, ni siquiera por disparos estilo Henry, a la escuadra y potentes. Por nada de eso, y a pesar de ello es el máximo goleador de la Copa de Europa con 66 goles. No era un tipo especial, ni siquiera tenía un aspecto fiero, hasta se burlaron de él: fue en sus inicios con al selección, los aficionados alemanes todavía enamorados de Uwe Seiler, cada vez que tocaba el balón cantaban "Uwe, Uwe", y hasta llegaron a reírse de él por sus pocos kilos de más. Su propio entrenador Cajkosvki, dijo de él: "no puedo poner a ese pequeño elefante entre mis purasangres".


Dió igual. Ni el loco del Bernabeú, pudo pararle. Lo verdaderamente admirable de Gerd, es que a pesar de no haber nacido con cualidades técnicas o físicas envidiables, consiguió meter más goles que los Ronaldinho, Eto´o, Henry o Villa llegarán a soñar.


10 Comentarios:

Rick dijo...

Muy buen post, Andrés, y excelente vídeo. Al volver a ver las jugadas y los goles de Muller, me ha llamado la atención otra vez su manera de celebrar los goles. Era una explosión de felicidad absoluta, sin más. No como los galácticos, haciendo los "animalitos"

Saludos

zaragocista dijo...

El Torpedo....que crack.


Yo no le vi jugar, pero si que he visto videos, y la verdad, ls enchufaba de todos los colores.


Saludos.

guido dijo...

No tuve la suerte de verlo jugar, pero segun cuenta era un fenomeno.

Saludos Andrés

Leonardo dijo...

Un verdadero fenómeno el Torpedo; durante de Mundial México 1970 (con sus 10 goles en él) estuvo imparable.

BoVeS dijo...

No tengo ninguna jugada grabada de él, pero si su celebración. Siempre sacando "tripita" y levantando los brazos. Qué crack y qué cifras...

P.D.: Andrés, la clasificación de la liga italiana está un poco mal. Salen 18 equipos y son 20. Me he fijado y van rotando cada semana dejando de aparecer 2, normalmente el Ascoli que va último es uno de ellos.

Andres Perez dijo...

Boves, lo de la clasificación no es cosa mía, me dedico a sacarlas de una página que las proporciona y las actualzia ella sola :D

Un saludo! ya queda menos para vernos en Pina xD!

ganar dinero dijo...

Mas que impresionante... ya de aquella tenian celebraciones mas que curiosas!!!

iago dijo...

fue uno de los delanteros historicos que a traves de videos mas me llaamaron la atencion

Javi dijo...

Al principio de su carrera decían que estaba gordo y no servia para jugar al fútbol. Calló muchas bocas, un gran delantero de area.

sr.urrutia dijo...

Jugadorazo
Un crack, junto a Klinsmann y Voeller los mejores delanteros que ha tenido el futbol aleman