miércoles, 30 de agosto de 2006

Todo igual, y diferente a la vez

Ya empezó. A partir de ahora, carrusel cada fin de semana de noticias y partidos, así frenéticamente hasta llegar a Mayo y saber quién, gana, desciende, va a Europa y quién llora.

Lo que dejó la primera jornada de Liga es lo mismo que dejó la Liga anterior, su herencia pero con cambios notables. Todo acabó igual, pero de una manera diferente.
Empecemos por el Bernabeú. Cambió el presidente, el entrenador, los jugadores, los colores de la segunda equipación, y hasta el físico de Cassano. Pero claro, no todo son cambios, el juego sigue igual, los resultados también y la actitud del público también: enfado y pitidos.
Lo de los pitidos es algo para reflexionar. Si pitaron los que votaron a Calderón ¿que esperaban? Calderón llevaba por bandera a Capello, y Capello lleva por bandera la fuerza y el fútbol defensivo, la raza antes que el talento, cuanto menos talento mejor, no sea que se junte y gane partidos de goleada, algo que bajo ningún concepto debe suceder. Lo más lógico es que pitaran el resto de votantes, que nunca eligieron el fútbol defensivo y siempre apostaron por otros candidatos, sin proyecto claro. El Madrid empató frente a un Villarreal falto de pegada, de ideas y de ganas, sólo cuando el 8 (Riquelme, el de siemrpe) la cogía algo diferente ocurría.

En Vigo, el Barça sin jugar del todo bien ganó, injustamente sí, pero ganó con un gol de un tipo que va en manga larga en pleno Agosto en España. Cierto es que es del norte, muy del norte; pero algo místico, especial y sobre todo raro se esconde bajo las facciones nórdicas de Eidur Gudjohnsen, islandes de nacimiento y delantero de profesión. Le llegó un balón en el 88´con suerte hizo un sombrero y le enchufó en la red con una potencia descomunal, como si quisiera decir que Larsson debe ser olvidado, como si quisiera decir que no ha venido a ser reserva.

Otro que no cambia es el Sevilla, 4 goles a un Levante flojo. En Sevilla se vive la cara y al cruz del fútbol. Mientras los de blanco ganan títulos europeos, golean en Liga y sus jugadores de calidad van en aumento, los verdiblancos pierden frente al Valencia, pierden jugadores de calidad no por motivos deportivos, sino por motivos extravagantes de su presidente y de la extravagancia (que no es mala) del club por naturaleza. Joaquín estuvo casi en el Albacete, pero acabó gritando "Amunt Valencia", Oliveira estuvo en el Sao Paulo, casi en el Fenerbache y ahora parece que va al Milán a sustituir a un mítico Shevchenko.

Los árbitros siguen igual, si es cierto que ahora son más elegantes con sus trajes mundialistas patrocinados por Adidas, son igual de malos. O no todos. O solo lo es Perez Burrul, que dió un recital de como no se debe arbitrar en la primera jornada de Liga, en Riazor. Si bien es cierto que el Real Zaragoza no perdió por el árbitro, también es cierto que no ganó (o empató) por el mismo. No valieron los méritos deportivos, las jugadas bonitas, las internadas por banda y Aimar y D´Alessandro revoloteando por la frontal deportivista. El Depor se llevó una victoria injusta de Riazor ante un Zaragoza que si bien fue descaradamente superior en ataque, estuvo descaradamente inferior en defensa, donde errores propios le sepultaron. El Depor supó sacar partido y ganó, tras comprobar que Burrul pitó un penalty en contra de los maños rigurosamente (muy), una expulsión tras agresión inexistente, un Aimar castigado tras continúas patadas (no faltas, nunca pitadas) y un penalty a favor que era roja y se tornó en nada y falta al borde del área.
Lo único que dejo positivo el Zaragoza fue el juego, y que la pareja metralleta sigue en racha (uno cada uno). Buena imagen de ambos equipos, que fueron lo que aspiran a ser, es decir candidatos a Europa.

El Espanyol sigue igual, en decadencia constante, perdió frente a un recién ascendido, confirmando su mal estado de forma. El Mallorca igual, Arango, golazo, y remontada en el último minuto. El New Atlético lo msimo de siempre: Torres y 10 más. Da igual como se llamen, que siempre serán los 10 de Fernando, así sean Seitaridis, Ibagaza o Kezman (en el Fenerbache). El Valencia gana como siempre, defensivo y matador arriba.

En fin, que sino cambia este año igual, pero diferente.

4 Comentarios:

zaragocista dijo...

Muy bueno el titular, y totalmente cierto a la vez.
Lo de Burrull lo veo mas escandaloso por las faltas no pitadas....pero lo del asistente de San Mames....
Un saludo.

rafita dijo...

es verdad, lo de fermin (no??) fue escandaloso. mano de aduriz, y penalti. y encima tiene el morro de tirarlo el. yo pense, si el futbol hace justicia deberia fallarlo. pus no, lo metio