jueves, 24 de agosto de 2006

Hay vida después del Barça

Comienza la Liga un año más y exenta de una superguía de 500 páginas, Más que Fútbol analiza en un post, las claves de lo que promete ser una de las Ligas más interesantes de los últimos años.

Tal y como acabó el año pasado se podría decir sin estar equivocado que el Barça es de otra
galaxia, que ellos juegan al fútbol y el resto a algo parecido sin llegar a ser fútbol. Eso tal y como acabo el año pasado y tal como ha empezado este, con un baño de fútbol espéctaculo al Espanyol en la vuelta de la Supercopa (quinto título del Barça en 3 años de Riijkard). Lo más normal es que usted piense que no hay nada más, que el Barça juega en una liga, y el resto se las debe arreglar en otra, muy distinta a la pomposa y feliz del Barça.
Pero si se es optimista en la vida (que los hay) se puede buscar mil y una razones para demostrar que el Barça no está solo y que puede venir al mundo de los mortale
s y ser matado.

Una de las razones para pensar en ello es "EL Nuevo Real Madrid", que dicho así suena como una superproducc
ión de Hollywood, de las que no les falta nada, hasta elefantes del África negra que traen para que todo salga bien. Tras 3 años de sequía (los optimistas cuentan la supercopa del 2003 como título y dicen 2) de proyectos inacabados y de entrenadores sepultados ha llegado una nueva era, no sabemos si buena o mala, pero nueva es. Se fue el mentor de los Gálacticos alegando problemas con un vestuario que se antojaba inmanejable, algo que sabíamos todos menos él. Este año no estará Zidane (el del cabezazo no, el de la ruleta), y tampoco habrá estrafalarios entrenadores con extrañas manías de defenestrar los extremos, ha venido uno que sabe lo que es el Real Madrid: Capello. Capello vino con Calderón, nuevo presidente prometedor (Robben, Cesc y Kaka´) pero solo eso (Emerson, Cannavaro, Van Nistelrooy, Diarra). A falta de clase se ha fichado cemento y eso en manos de Capello significa la cárcel para aquellos jugadores que pueden aportar algo diferente al equipo, el Real Madrid de este año puede ser todo lo serio que se quiera, pero nunca jugará al nivel del Barça, otra cosa es que estilo ganará.

Pero no solo el Madrid está dispuesto a luchar contra el Barça, los hay más humildes pero con igual o mejor equipo que están dispuestos
a luchar por un sueño que puede parecer lejano pero que no lo es tanto. Hablo de un equipo como el Sevilla, reciente dominador de la copa de la UEFA, que ha perdido a Saviola pero ha fichado a Chevantón (gran jugador), Hinkel, o Poulsen sin ir más lejos, 3 jugadores que le daran más calidad a un equipo al que le sobraba. Si el Sevilla es capaz de mantener el nivel todo el año, será capaz de plantarle cara al Barça, y no es una locura.

Ahí anda el Valencia de Quique y Villa, que con Morientes, Del Horno y Távano (Ojo a éste) intentaran luchar por su tercera liga en la era moderna. Para el Valencia no es tanto sueño en cuanto a posibilidades pero si en cuanto a juego. El año pasado Quique se enfadaba porque los periodistas (esos desalmados) le críticaban por ser defensivo. En fin si no lo hubiera sido nunca se hubiera enfadado, el Valencia gana, pero a la Italiana y estamos en España.

El Villarreal se refuerza con Nihat, Pires y Cani, tres superclases que le daran mucho al equipo en delantera, la pregunta es si podrán ser regulares, porque en ese caso la clase de los de arriba no le tiene nada que envidar a ningún equipo de España, y si digo de España digo del Mundo.

Por ahí va el enésimo proyecto del Atlético con un jovencísimo Agüero, y con Pernía y con Jurado y con Seitaridis, Costinha, y Maniche. No se dejan engañar, el año pasado Petrov, Kezman, Galletti y Maxi parecían hacer del Atlético un equipo invencible. SI consiguen superar sus propios fantasmas podrán hacer algo interesante.

Y por último no puedo dejar de nombrar a mi Zaragoza. Se fue Solans y vino Agapito, con Aimar, D´Alessandro, Sergio, Juanfran, Piqué y Diogo debajo del brazo, que se suman al dúo metralleta (Ewerthon & Diego Milito), a Gaby Milito, a Ponzio, a Óscar, a Zapater, a Celades etc... Y con Víctor Férnandez el hijo pródigo de vuelta (todavía nos acordamos de la Recopa). Objetivo: europa, lo demás... soñar es gratis.

3 Comentarios:

zaragocista dijo...

Ojala ojala que nuestros sueños se hagan realidad.
Hay vida despues del Barsa....si el Barsa quiere. Si no, es superior.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rafita dijo...

ojala que el barça arrase. bonito blog, con el cambio de look
pasate a ver mi previa de la liga