miércoles, 24 de mayo de 2006

Palomitas, Colegas, Pro y... Diversión

Son dos sensaciones distintas, las que provocan el fútbol y el Pro, pero ambas están relacionadas. Relacionadas por un vínculo común evidentemente que es el fútbol y toda su magia y alegría, pero son diferentes por claras razones. En el fútbol te sientes mejor, eres más alegre, es una felicidad permanente, como un paraíso de felicidad... cuando tu equipo gana, porque cuando pierde todo es tristeza, tu vida se hace más gris y no soportas las bromas de los colegas de turno burlándose de la goleada que recibió tu equipo la noche anterior.
Por el Pro no cambia tu vida, ni te comportas de manera diferente. Es una felicidad instantánea, de media hora como mucho y si la goleada ha sido de escándalo. Tampoco si pierdes te deprimes y no soportas bromas, pero vamos, los cinco minutos posteriores a perder contra un colega contra el que te sabes superior son dolorosos para cualquier objeto que ande a mano, menos mal que yo tengo una pelotita desextresante, porque si no cualuier objeto cercano no andaría muy bien...

Porque realmente todos nos creemos los mejores al Pro. Ya cuando hemos alcanzado un nivel aceptable de juego, hemos ganado la Liga Máster e incluso nos hemos atrevido con seis estrellas, si nos llegan los puntos PES. En ese momento todo se iguala, ahí contará ya la calidad de cada uno, por más que practíques no conseguirás elevar tu nivel, al igual que el fútbol, Bogarde por más que practicara el hombre no hubiera sido una superestrella, pues lo mismo con el Pro.
A lo que iba yo con lo de que todos nos creemos los mejores era a que alcanzamos las mayores cotas de felicidad cuando ganamos a un amigo que tiene un nivel más o menos aceptable al que nos creemos. Ninguno llega a nuestra estela por favor, que herejía, ¿quién ha dicho que es mejor que yo jugando al pro?, le retamos y si no se atreve deducimos que es un farol.

Siempre quedan frases históricas en los partidos con los colegas, si alguien se siente identificado con este post, sabrá de lo que hablo. Primero nada más empezar el partido creas una ocasión peligrosísima y tu colega se excusa:

- A ver, no hagas la chasta porque siempre sacas tú y me pillas en frío, así también metería yo gol en el primer minuto.
- Ricardo que me he ido de cinco defensas...
- Porque estaban fríos.

Las excusas sin sentido que todos ponemos son lo mejor. Las risas que caen después de un partido del Pro entre amigos no las saca nada en este mundo, o al menos por estas latitudes. Si ya antes de quedar en casa tu colega te advertía:

- Mira, esta vez te gano, por mis narices, si hace falta me dejo los dedos en el mando, pero te gano.
- Bueno, creo que la última vez que dijiste eso perdiste 3-0...
- Esta vez es diferente, es tu cumpleaños y te regalo una derrota.
- Que amable.

Continúas el partido por la tarde y salen a relucir las reglas no escritas del Pro:

- ¡Alaaa! Pero vaya empalada, eso es ilegal maño, debería estar prohibido, que perroooo...
- Nada, nada, excusas. No tenía opción que Ljunberg no tiene mucho angulo de tiro y lo mejor era un pase atrás a Henry, además las empaladas son igual de válidas que otra cosa.

No se por donde ti, lector, pero por aquí una regla no escrita es evitar la empalada a toda costa, como una moralidad inevitable. Si no quedas como un ruín, lo típico: te vas por banda y solo ante el portero das un pasecito al lateral para que llegue otro a puerta vacía y marque.
Luego llegan los fallos defensivos, a los que todo el mundo echamos la culpa a los jugadores pero de los que nosotros tenemos la culpa:

- ¡Pero tu has visto lo que me ha hecho Lehmann! Que era perfectamente parable, mira, mirando se ha quedado.
- Esque los lanzamientos de Nakamura son peligrosos, pobre Lehmann, ante Nakamura poco se puede hacer (risas de tu rival)

Cuando ya has metido el segundo gol y tu compañero se deleita en insultos al árbitro:

- Vaya robo, mira que penalty no le han pitado a Ogasawara, y tu gol era en fuera de juego, es tan realista el juego que hasta los árbitros los han hecho malos. (En Italia ahora dicen, que en vez de que son malos, que Moggi los ha comprado)

En fin, que en el último minuto cuando tu amigo lo tiene todo perdido se oye una frase ya mítica entre nosotros, los que por primera vez se enfrentan a mi colega o a mí y la oyen no saben lo que les espera:

- ¡Esto solo lo puede solucionar un hombre!
- ¿Que hombre?
Es el momento en el que el portero contrario sale hasta medio campo y roba el balon al delantero, si no te la sabes o no miras el radar, te sorprende pero a mí ya... Se la robo tiro y gol. Fin del partido, gano yo (ya que el blog es mío ¿para que perder?).
Palomitas, Colegas, Pro y... Risas y Diversión. La vida es fácil, el Pro uno de esos placeres ocultos de la vida.

4 Comentarios:

Guido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guido dijo...

Perdón, sin querer suprimi.
Muuuy bueno Andres, este post diferente.
Yo que he jugado muchos años al Winning Eleven puedo dar la palabra que es así, muchas veces me enfurecía demasiado como si fuese una final del mundo, pero al rato recién recordaba que es un juego.
Te dejo algunas frases celebres de los partidos con amigos.

-No podes tener tanta suerte
-Es injusto que vayas ganando
-Siempre se me lesionan a mi, a vos nadie
-El juego esta re mal hecho en la vida real , era gol

Increible, frases sin sentido que se suelen decir.

Anónimo dijo...

jajaja muy buenas frases miticas.Po zi el pro es d lo mjor k se a creado jugando kn amigos, y kn bonitas partidas k kedan en la memoria, esta contado un poko d manera subjetiva aunk todo es cierto jaja y lo k keda despues del partido son las frases k entran en la historia x si solas dejo unas cuantas:esto solo lo puede solucionar un hombre,dejame sakar k sino m pillas frio,dile al arbitro k deje d pitarte a favor k se le ve el plumero,vaxa puta xasta k no saben pasar,si bueno yo tengo aki a campbell,eboue,lemahn(siendo el real madrid) y un largo etc. bueno nada mas k decir d una d las mjrores cosas d sta vida jaja, saludossss

zaragocista dijo...

Tremendo Andres jajaja. Bueno hay otras frases, si me permites poner insultos jaja:
- Que puta suerte tienes, vamos a mirar las estadisticas (entnces es cuando se demuestra que el que habla no tiene razon, y el otro se le rie en la cara.
- Es que yo juego con Arabia (entonces es cuando el otro le llama de imbecil para arriba y al siguiente partido se coge ese mismo equipò y le gana 3-0)