miércoles, 3 de marzo de 2010

Globo sonda (si lo vemos)

Andrés Pérez | El partido que, en teoría, TVE debe emitir esta noche no es más que un globo sonda. Una prueba, un test irrelevante, una encuesta de opinión antes de las elecciones, un mero experimento por el cual evaluar las teóricas fuerzas de dos selecciones candidatas al mundial. Qué duda cabe que, a pesar de ser la teoría ésta, la práctica es bien distinta: el amistoso lo es más porque hace demasiado tiempo que España no gana en Francia y porque aún duele aquella elminiación donde íbamos a jubilar a Zidane.

Francia es una selección en periodo de transición. Sigue aún inmersa en un mar de dudas, con jugadores de talento —ahí andan Benzema, Riberý o Nasri— pero con la sensación de no ser un bloque definido y verdaderamente temible de cara a junio. España es todo lo contrario. Desde esta perspectiva, el encuentro de esta noche es, sin duda, un pequeño repunte en el orgullo de la selección en caso de ganar y un mero recuerdo para el olvido en caso de perder, que no debiera precipitar conclusiones equivocadas. España es superior pero el factor jugamos-en-Francia es un algo a tener en cuenta.

Un bonito espectáculo, con ambos equipos estrenando equipación. Sí, es todo maravilloso, pero a estas horas se antoja algo complejo que podamos disfrutar del partido ya que en TVE los trabajadores se han ido a una huelga justísima dadas las circunstancias: desde la cadena pública se derivan todos los programas y todo el trabajo a productoras privadas para abaratar costes y, ya puestos, calidad. El tejemaneje en RTVE durante los últimos años es infumable. No se preocupen. Internet solventará nuestra desesperación si no se emite en TVE y, para todo lo demás, aférrense a ese viejo y poético invento. La radio.

Vía | As
Imagen | Fusball Tempel

1 Comentarios:

Dani Navedo dijo...

Lo de TVE es un caso a analizar, pues siempre acaban estropeando un par de asuntos importantes al año.

En cuanto al partido, Francia, como bien comentas, es una selección en procese de renovación, aunque aún anda alguna vieja gloria por ahí para compensar. No son pocos los combinados nacionales que están en este proceso y eso puede pasar factura en el Mundial que tenemos a al vuelta de la esquina.

Saludos desde El Fútbol es Injusto!