martes, 19 de febrero de 2008

20.45, octavos


Vuelve la Champions y es casi imposible no imaginarme esta noche a las 20.45 frente al televisor, un bol de palomitas y alguna bebida refrescante. Todo preparado para volver a escuchar el himno que nos pone los pelos de punta y para disfrutar del mejor fútbol europeo. Como ya he explicado muchas veces, no son los equipos, no es el fútbol que se practica, es la mística, la épica, los héroes y las doncellas. La doncella. La orejuda. Y como todos los años, los mismos actores, las mismas caras conocidas quizá más viejas, quizá más jovenes. No podía falta, de nuevo el Real Madrid, experto estos últimos años en llegar a octavos y quedarse ahí. Si el año pasado parecía el definitivo con la victoria frente a un Bayern en horas muy bajas en el Bernabeú, la maldición del Madrid estos últimos años le venció más que el gol más rápido de la historia en competición europea: Makaay en 10 segundos. De nuevo los blancos y de nuevo la Roma.


Hace tres meses hubiera apostado por la Roma pero hoy he de apostar por el Real Madrid. Sigo pensando que la máquina total del Real Madrid no lo es tanto. Arrasa, por decir algo, en una Liga en horas muy bajas con la mayoría de los equipos sumidos en profundas crisis estructurales y de indentidad que aúpan a equipos muy dignos sí, pero no tan buenos, a pòsiciones nobles como es el caso del Racing o del Almería. La prueba de fuego para el Madrid es Europa. Si el equipo funciona o no de verdad se demostrará en su primer obstáculo serio (la Roma es de largo el equipo más complicado de entre los tres rivales españoles). El Madrid debería pasar la eliminatoria por jugadores y por el mal momento de la Roma, con un Totti desmotivado y con una crisis en su juego total, a 11 puntos del Inter en Liga. Para los romanos la Champions es la última ilusión a la que agarrarse y posiblemente para Totti como futbolista también.
Sea como sea lo descubriremos esta noche. Un dato objetivo: Los equipos de Schuster tienden a desmoronarse en las segundas vueltas.

Por lo demás, el martes europeo nos deja una eliminatoria colosal entre el líder indiscutible de Italia y entre el equipo con más gloria copera de toda Europa, un cruce sin favorito claro como es el Oporto - Schalke, y una eliminatoria a priori fácil para el Chelsea que se enfrenta al Olympiakos. Apuesto por el Liverpool, por el Oporto (el estado de forma de Lisandro es espectacular) y por el Chelsea aunque ojito al Olympiakos que le puede dar algún susto. A disfrutar. Vuelve la Copa de Europa.

Imagen | As, El País

Más que Fútbol ● 2008

2 Comentarios:

Humberto dijo...

Buen blog mi amigo...

saludos desde: www.fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

bueno el blog entren a la pagina manya www.manyahastaloshuevos.piczo.com