miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sobre el Balón de Oro

Nunca le he dado mucha importancia a los premios como el Balón de Oro. El fútbol, más allá de los individualismos y de los grandes jugadores capaces de ganar torneos, que evidentemente existen, no es sólo eso. Kaka' sin Gattuso no sería tan bueno, Maradona sin Henrique tampoco, ni Pelé sin Clodoaldo.
Este año, el Balón de Oro, como todo el mundo sabe se lo ha llevado Kaka'. Y lo suyo, ahora, sería poner un vídeo del genio brasileño, repasar su año, su carrera y demás visicitudes que engolorien un poquito más la imagen del considerado hoy por hoy mejor jugador del mundo. Pero no lo voy a hacer. Porque no considero el Balón de Oro como un galardón realmente relevante. Prefiero exaltar la maravillosa temporada del Milán en la Champions League, prefiero resaltar, a un equipo y no a un jugador. Prefiero hablar de Gattuso, de Ambrosini, de Jankulovský o de Maldini, el mejor defensa de la historia que nunca se llevará uno de estos premios. Quizá por eso no le dé importancia a lo que diga France Football. Desechan a jugadores como Maldini y en cambio premian a Cannavaro.

Así que, os dejo un vídeo de Maldini y otro de Gattuso. Aquellos que no llenan portadas, pero que sí ganan títulos.

Maldini:



Gatusso:



Vía | Youtube

Más que Fútbol ● 2007

5 Comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Un post muy racional!

Me enojo cada vez que recuerdo que Maldini nunca fue galardonado! El italiano es un ejemplo a seguir!

Lindo blog, te espero por el mio!

Migue

Pablo dijo...

Yo opino lo mismo y por eso también escribí del tema.
Lo cierto es que france football galardona los goles y el juego vistoso, no al mejor futbolista.

un saludo

Teixi dijo...

Si estoy de acuerdo, pero nadie puede discutir que Kaká no lo merezca, y si Maldini merece cuando llegué el momento un gran homenaje y retirar su camiseta en San Siro como se hace en el baloncesto.

saludos, thepremier.blogspot.com

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Anónimo dijo...

Toda la razón.Lo de esta revista no tiene lógica,y más aun despues de lo de Cannavaro el año pasado.Parece más un premio a la popularidad que ver quien es el mejor futbolista.