domingo, 14 de octubre de 2007

España respira, Francia teme pero golea, Inglaterra convence y Holanda falla


El miedo a Dinamarca se transformó en Casillas. España tenía miedo antes del partido y no era para menos, pero un golazo de Tamudo y un jugadón español culminado excepcionalmente por Sergio Ramos dejaron a la roja con un 0-2 al descanso y una Dinamarca muy poco mordedora. España tuvo el oportunismo y Dinamarca las ocasiones, ocasiones que, unas veces el palo y otras veces Casillas, evitaron un desastre en Aarhus. Dinamarca marcó al final, pero por si había dudas, Riera dejó el 1-3 con un golazo.

El Grupo B es de largo el más interesante. Escocia se ha mostrado como el equipo más regular de este grupo y su victoria en Glasgow ante Francia la jornada anterior parece tornarse en esencial para la eliminación de los galos, que golearon a las Islas Feroe en un partido que fue puro trámite y que sólo sirvió para que Henry igualara a Platini como máximo goleador de los bleus. Escocia ganó 3-1 a Ucrania e Italia venció 2-0 a Georgia. Francia no depende de sí misma y eso es peligroso. De momento, está fuera.


Inglaterra gana de nuevo 3-0 y tiene la clasificación casi en el bolsillo ya que le saca cinco puntos a Rusia que tiene un partido menos. Estonia no puso muchas dificultades a los pross en el que lo más interesante fue ver juntos en el campo a Lampard, Gerrard y Barry. La suplencia de Lampard y la vuelta de Owen dieron un morbo al partido que no merecía, ya que fue un puro paseo inglés.

Holanda por su parte la pifió en Rumanía. Los rumanos demostraron tener un buen equipo, seguro en defensa, rápido en la transición y creativo en ataque. Los holandeses no supieron hacer nada durante todo el partido y lo pagaron caro, un gol de Goian en el 71' deja a Holanda en la segunda plaza y a Rumanía a las puertas de la Euro 2008. Los rumanos dependen ahora de sí mismos y Bulgaria se queda a dos puntos de los neerlandeses. Que no se confíen.


Del resto de grupos a destacar la clasificación de Alemania, la primera en hacerlo. Empataron a cero en Irlanda y con dos partidos menos y 23 puntos consiguen el pase para Suiza y Austria. Irlanda se queda con 15 puntos, a 5 de la República Checa la cual tiene un partido menos y podría conseguir su pase pronto. Es el grupo que más decidido está. Portugal por su parte no falló y se queda a cuatro puntos de Polonia pero con un partido menos. Finlandia está cerca y cualquier fallo de los lusos les podría dejar fuera. Grecia ganó y lo tiene casi hecho.

Fotos | El Periódico, La Gazzeta dello sport, Marca


Más que Fútbol ● 2007

3 Comentarios:

David dijo...

Rumanía es de lo mejor de la fase de clasificación y se dio el lujo de ganar con varias ausencias a Holanda. Y Barry, titular por delante de Lampard.

Anónimo dijo...

Andrés es Bulgaria la que se queda a dos puntos de Holanda ;)

Para un partido que no veo de España y van y juegan bien... :D

Unknown dijo...

Lo sé, he leído mal. Me he dado cuenta al rato de publicarlo pero se me ha olvidado cambiarlo.

Ya está hecho :D

Gracias BoVeS.