lunes, 10 de septiembre de 2007

Y tuvimos mucho miedo (Islandia 1 - 1 España)


La selección no emociona, no inspira, no motiva, no agrada, no gusta, no es la 'roja'. Ya no es la primera. Si la sociedad durante años ha ridiculizado los estrépitosos fracasos del combinado nacional de fútbol, hoy en día, con los 'Golden Boys' dominando el baloncesto mundial y con los de fútbol perdiendo en la fría y contra la fría Islandia, el ridículo es mayor.
Y sí, han leído bien, he escrito 'perdiendo' y no empatando. Porqué sí, vale, Iniesta metió gol finalizando el partido, sí vale, empatamos, sí vale, tampoco estamos tan lejos, Irlanda del norte perdió y Suecia empató, si vale, estabamos con diez, llovía mucho y el árbitro permitía en exceso el juego duro de los islandeses. Pero sinceramente, para mí, las excusas no valen. España, con diez, lloviendo y con un árbitro de dudoso nivel internacional, debería haber ganado sobradamente a un grupo de islandeses que un buen día decidieron dedicarse a un deporte que en su isla, no es precisamente una actividad de culto.


Y esque el empate a Luis le sabe a gloria, pero a los aficioandos nos deja un sabor amargo, aún mayor, del que tenáimos antes de que empezara el partido. España no da pie con bola durante toda la fase de clasificación, pero como tenemos suerte y todavía estamos considerados como una potencia continental, somos cabeza de serie, y nos tocan países como Lietchenstein, Irlanda del Norte e Islandia. Y ellos, por mucho que tengan un par de días buenos, siguen siendo igual de mediocres, lo que salva a los nuestros de quedarse fuera de esta Eurocopa.
Porque España, estará en la Eurocopa Austria y Suiza 2008, que nadie lo dude. Posiblemente a Suecia y a Irlanda del Norte le ganaremos en casa, y todos felices, nadie se acordará de un tal Healy o del mediocre partido jugado ayer, donde ni Villa, ni Silva, ni Xavi, ni mucho menos una de las peores defensas de España en años, dieron la talla.

Fotos | Servifutbol, Diarios de Fútbol

Más que Fútbol ● 2007

1 Comentarios:

Teixi dijo...

Tuvimos suerte de los resultados de las otras selecciones del grupo, pero me parece peor ganar a Letonia 2-0 con un juego que es para acabar con la ilusión de todo aficionado al fútbol y a la selección.

saludos, thepremier.blogspot.com