viernes, 7 de septiembre de 2007

Miedo... tengo miedo...


Islandia, es un país muy al norte. Muy al norte. En realidad se trata de un país congelado por el hielo de lo septentrional que es. Y no es de extrañar, que en un país tan, tan frío, el fútbol no pase de entretenimiento esporádico para la mayoría de los islandeses. Excepto para 22 hombres valientes que un buen día decidieron jugar para su país. Con exito nulo.
Islandia, como selección de fútbol, lleva más de un año sin ganar y es la 117 en la clasificación mundial de la FIFA. España, ganó su último partido amistoso frente a Grecia, se encuentra entre las 20 primeras del mundo y es un país que vive por el fútbol y para el fútbol. A priori no debería tener ningún problema mañana. A priori.

Porque los chicos de Luis Aragonés no ven nada claro el panorama que tienen en Islandia. A un punto de Irlanda del Norte y a tres de Suecia, España debe ganar sí o sí en un territorio donde el viento es un azote constante y donde el gélido clima hará que la selección las pase canutas, no en cuanto a presión del público (el fútbol en Islandia no es el deporte rey, es el balonmano) ni en cuanto a presión del equipo rival (solo Gujohnsen es un jugador de nivel), pero sí en cuanto a malas sensaciones.
La última vez que se pisó la isla más al norte de Europa se empató a 0 en un partido rácano y feo. Ahora la selección debe ganar como sea ante un débil equipo. pero el rival no es Islandia. Es su clima. Y los propios miedos de la selección, no es de extrañar que Luis, tenga miedo... mucho miedo...

Islandia - España, 8/9/2007, 22:00 hora local, partido de clasificación para la Eurocopa 2008.

Foto | De archivo

5 Comentarios:

Veli_6 dijo...

Hola! No te preocupes que al final masl que bien ganaremos...o no!
Perdona una pregunta, ¿cómo puedo hacer para conseguir la banda de makepovertyhistory y ponerla en mi blog?
Muchas gracias y un saludo

zaragocista dijo...

No jodas tio, la frase del titular es de Montes. ¿Cómo has caido tan bajo???Jajajajaja.

Bueno, yo creo que hay que ganar, con mido ocon fútbol, con lo que se quiera o se pueda.


Saludos.

Carlos dijo...

Bueno, como no ganemos ante Islandia me nacionalizo Pakistaní... Desde luego, tenemos una selección de mierda, parece el madrid de los galácticos... Buenos jugadores y un juego mediocre.

Saludos

Anónimo dijo...

Ganaremos por 2-0 goles de Villa y Torres. Acabo de ver que Irlanda del Norte ha perdido en Letonia. Un abrazol