viernes, 10 de noviembre de 2006

Revolución

Bien, antes que nada. Como sabeis los que habeis pasado por segundo de bachillerato, y como sabreis los que vayan a pasarlo, es un curso realmente complicado y que ocupa bastante tiempo de mi vida ociosa. Me gustaría poder escribir con más frecuencia en el blog que el año pasado, y por supuesto me gustaría poder pasar más veces por vuestros maravillosos blogs, pero por razones de estudio / tiempo no puedo.
Siempre que pueda y tenga ideas interesantes y algo que contar, me pasaré por aquí y siempre que quiera una opinión diferente del fútbol me pasaré por vuestros blogs.
Dicho el porqué de la escasez de artículos, aquí va esto:

Como todo el mundo sabe, soy del Zaragoza. Y como la mayoría puede pensar, mis opiniones en este aspecto no son válidas. No barro para casa, vendo lo que tengo en ella, que es diferente.

Luis Aragonés ha dado un nuevo paso en la selección y ha empezado una mini-revolución en el vestuario de la selección: Ni Torres, ni Raúl, ni Puyol, ni Xavi, ni Albelda, ni Joaquín, ni Pablo, ni Pernía. Y esto me parece bien, que conste, porque siempre fui partidario de convocar jugadores, no nombres y es cierto que Raúl ha mejorado, pero una mejora de Raúl no puede cerrar la puerta a jugadores mejores que Raúl. Hasta mejorado.
Y no hablo de Arizmendi, que me parece un gran jugador. Para mí Raúl no entra, pero Arizmendi tampoco. Ahí está Kepa, y sobre todo Sergio García. Puede que sea porque lo veo al que más, pero está en un estado de forma envidiable, Ewerthon ha sucumbido ante el empuje de un jugador que crece cada partido. Además ya no es un delantero matador nato, sino que es más aprovechable como segundo punta, dando pases inverosímiles en un jugador como creíamos que era. Se ha transformado, y a mejor, 4 asistencias y de los mejores del Zaragoza.
También aplaudo la decisión de apartar a Torres, que está lejos de su mejor nivel, no marca goles y no juega bien, en este caso Aragonés se ha atrevido con algo que otros a lo mejor nunca se hubieran atrevido.

No van ni Pablo (razones de juego evidentes), ni Puyol (razones de su padre). Pero van Javi Navarro y Lopo.
Lo de Javi Navarro me parece bien hasta un sentido, para mí es un premio a una carrera futbolística y al Sevilla (aunque puestos a premiar al Sevilla, ahí están Kepa, Palop o Jesús Navas), está maduro sí, pero en un muy buen estado de forma.
Lopo también es una gran persona. Y un buen futbolista he de añadir, pero para mi gusto lejos del nivel que Sergio Fernández lleva demostrando desde principio de temporada. No conocía a Sergio, pero me impresionó el año pasado en el Bernabeú con el marcaje a Robinho y a la delantera merengue en total, es alto y va bien de cabeza (problemas de España) y además y lo más sorprendente es que tiene una mágniica salida del balón y una técnica pulida, me quedé sorprendidísimo la primera vez que lo ví ante el Espanyol. Otro de los problemas de España estaría resuelto: la salida del balón desde la defensa.

El resto de nuevas caras me parecen bien, Oubiña es un grandísimo jugador para el mediocampo y lo demostró contra el Madrid, Ángel me parece uno de los mejores laterales derechos de toda España y Silva... vivo enamorado de Silva. Es muy parecido a Aimar, quizás menos rápido, pero ante lo que pensaba, no es un jugador de banda como actuaba en el Celta y Eíbar. Es un 10 con clase, imaginación y desparpajo, y lo mejor: es joven.

También se podrían haber incluido nombres como Zapater, Jesús Navas (antes de la lesión), Helguera (si sigue siendo titular en el Madrid me parece de los mejores centrales de España), Gavilán para el futuro y alguno que otro más.

Aunque sin gustarme al 100% Luis se ha atrevido con una pseudo revolusión que puede ser gratificante para una selección y sobre todo una afición, que necesita de nuevos talentos y nuevas ilusiones.

2 Comentarios:

zaragocista dijo...

Se te echaba de menos hombre. Yo estoy en primero y tampoco es moco de pavo.

Quizas no tanto en cuanto a Lopo, pero si en cuanto a Arzimendi. Quuiero decir, Lopo en realidad si que esta haciendo una temporada muy buena y lo merecia, bien es cierto que en un modo equitativo a Sergio Fernandez.

Pero lo de Arizmendi si que daña a la vista...

Pablo G. dijo...

Suerte con ese curso, jejeje... Me alegro de haber dejado atrás tanto libro y coñazo de asignatura jejeje... Saludos